100 días de running, fitness y objetivos: #reto100dias

by

¿Qué hay de nuevo runners?

Aquí me tenéis, a punto de despedir el mes de agosto y, como bien sabréis los que me seguís a través de las redes, retomando rutinas y hábitos que abandoné por la vorágine de la boda.

Ahora, ya mucho más centrada tras la luna de miel y las vacaciones de verano, vuelvo con más ganas que nunca dispuesta a retomar mi reto particular por superar, de una santa vez, los 21K; pero…con mi tendencia a complicarme la vida, he sucumbido a nuevos objetivos.

Antes de entrar en materia y contar qué es eso del nuevo #reto100dias del que tanto hablo y sobre el que tanto me preguntáis, quiero agradecer a todos aquellos que cada día me escribís diciéndome que gracias al blog os habéis animado a empezar a correr. No os imagináis la fuerza que me da leer esos comentarios y la inyección de motivación que supone para mí.  Y ahora ya, al lío que sé que lo estáis deseando 🙂

Conseguir un físico mejor, un buen rendimiento, etc. son metas que siempre tenemos en la cabeza. Cuidarnos, vernos y sentirnos bien son cuestiones a las que damos cada vez más importancia y a las que dedicamos más tiempo y más recursos, ¿pero realmente nos esforzamos por conseguirlo? Siendo franca, ¿de verdad estoy dispuesta a un cambio de vida real?

El pasado sábado 16 de agosto comencé el #reto100 dias, pero ¿100 días para qué? Pues 100 días para dar una vuelta de tuerca más y hacer de mi apuesta personal por la vida sana y el running algo definitivo. No se trata de una declaración de intenciones sino de establecer un mayor compromiso y poner el foco en alcanzar mis objetivos.

En primer lugar he de aclarar el reto vuelve a ser “reto100dias” por aquello del tirón de los números redondos, porque perfectamente podría haber sido “reto104dias”. Pero el caso, es que tiré de calendario y establecí como día de inicio de mi reto el 16 de agosto: tiempo hasta la fecha de mi primera media maratón, 100 días.

Busqué carreras cerca de casa porque la intención no es acudir a la media más popular sino completar al fin esos temidos 21K. El 23 de noviembre será mi día para estrenarme con esta distancia y el desafío es lo suficientemente importante como para dedicarle todo mi esfuerzo y atención.

Pero como os digo, no contenta con este reto he sumado otro igual de ambicioso.

Como sabéis, desde principios de este año he empezado a entrenar con pesas; un entrenamiento al que poco a poco me he ido adaptando. Al principio me lo tomé como el complemento perfecto como promesa del running que soy, de modo que me sirviese para ir fortaleciendo mi cuerpo. Sin embargo,  no esperaba que se convirtiese en una actividad tan satisfactoria como para querer ahondar y aprender cada día más. Y aunque lo cierto es que a veces me resulta un poco complejo compaginar ambas cosas, no estoy dispuesta a abandonar  los hierros por el asfalto. Así que tras el parón veraniego me puse las pilas para continuar trabajando en mi preparación física, de modo que por este lado, en lo que concierne a mi incesante búsqueda de la fuerza (me siento Yoda al escribir esto) el reto está en mejorar notablemente mi composición corporal.

¿Cómo?, ¿composición corporal? Sí querid@s, mejorar mi composición corporal.

Hasta el momento no me había hecho un estudio antropométrico completo,  por lo que no tenía ni idea de cuestiones tan importantes como mis porcentajes de grasa corporal, masa muscular, etc. Parámetros e indicadores necesarios para conocer el punto de partida de mi cuerpo para poder establecer objetivos reales. ¿Cuántas veces nos quedamos atontados viendo las típicas fotos del “antes y después” en los que personas con un estado físico mejorable consigue un abdomen marcado y fuerte? Al menos yo, muchas veces, pero siempre me he preguntado si realmente es posible alcanzar esos resultados o simplemente se trata de meros cebos publicitarios.

Pero dejando a un lado las experiencias de otros y volviendo a mi, ¿por qué si había empezado a entrenar en el gimnasio y seguía una alimentación sana no me acercaba a lo que veía en esas fotos? Estaba claro, necesitaba hacer borrón y cuenta nueva y hacer los ajustes necesarios. Fundamental, conocer el punto de partida para poder plantear la estrategia a seguir si  pretendo conseguir un verdadero cambio físico. Y así lo hice.

Y no, no se trata de deshacerse de los “kilitos” ganados tras el verano y las vacaciones sino de rebajar unos cuantos puntos mi porcentaje de grasa corporal e incrementar mi masa muscular.

Así que resumiendo, el #reto100días consiste en:

  • Correr mi primera media maratón el 23 de noviembre
  • Reducir mi porcentaje de grasa corporal y alcanzar un cuerpo “fitness”

Tengo que decir que en cuanto a la reducción de grasa corporal, el listón está en alcanzar una tasa entorno al 15-17%,  lo cual supondrá un cambio bastante evidente en mi cuerpo y, como ya habréis comprobado los que me seguís en Instagram, conlleva también cambios importantes en mi alimentación.

Para quien esté familiarizado con estos temas sabrá que esto no se consigue en cuestión de 3 meses o 100 días,  sino que se trata de una meta a más largo plazo. Estos 100 días servirán para ir comprobando si de verdad estoy haciendo las cosas correctamente y si voy por el buen camino; tanto con mi plan de alimentación como con el trabajo de fuerza.

100 días como punto de partida que serán fundamentales para sentar unas bases sólidas que me permitan alcanzar el éxito. Compartir este camino con vosotros, comentar mis avances, cambios, nuevos hábitos, rutinas y los más que probables errores, me servirá no solo a adquirir un mayor compromiso, sino de apoyo y fuente de motivación. Como siempre.

Poco a poco iré aportando datos para que veáis y comprobéis la evolución (que espero sea positiva) de todo esto.

¿Qué os parece? ¿Alguno de vosotros también se plantea objetivos parecidos? Estaré pendiente de vuestros comentarios.

Kisses & Love!

0
27 Responses
  • Claudia
    octubre 17, 2014

    Hola!! No se porque me había dejado este post sin leer…me he sentido tan identificada…
    Yo antes era una escéptica de hacer pesas…solo me dedicaba a actividades como spinning, Combat, o “correr” lo pongo entre comillas porque me consideraba que podía correr y aguantar hasta q se me dio por ir a correr por el lagares y descubrir que tanto tiempo en el gim no me servía de nada a la hora de la verdad.me faltaba fuerza.
    Llevo tiempo haciendo ejercicios en sala y ejercicios cardiovasculares …pero…lo mismo que dices no consigo ese objetivo de cuerpo fitness (que puede parecer tontería pero para mi es un objetivo de bienestar tanto mental como físico)…
    Ahora mismo es cuando mejor estoy comiendo (de forma mas sana) pero ahí estoy ..estancada…sin cambios…y este post me ha hecho reflexionar e intentar buscar una ayuda nutricional q quizá me falta.
    Muchas gracias y bueno ya en instagran soy fiel seguidora!

    • Kiss After Running
      octubre 17, 2014

      Hola Claudia,
      En primer lugar agradecer que hayas decidido participar en el blog.
      Cada uno de vuestros comentarios son valiosos ya no solo para mí sino para todos los demás. Siempre he dicho que este blog nace con vocación de comunidad y de hacer “grupo” y no tanto como un altavoz propio en el que solamente yo cuente mis experiencias.
      En segundo término…pero si estamos en Vigo las dos!!! Un día tenemos que hacer una quedada con todos los que estamos cerca para conocernos y compartir un rato agradable. Desvirtualizarse es genial. No hay nada como el tú a tú.
      Por último quiero pedirte que no te desanimes, que continúes trabajando por tus objetivos.
      Si me sigues por instagram sabrás que suelo levantarme muy temprano. Hoy, a esas horas a las que la gente suele dormir no sé por qué me puse a revisar las fotos desde el inicio de KissAfterRunning. Mis primeros pasos corriendo, la ilusión por empezar, las primeras carreras, las recetas, el cambio en la alimentación…
      Me ha servido para darme cuenta, más si cabe, que esta vida y lo que supone para mi compartir con todos vosotros esta locura, me hace feliz.
      Qué quiere decir eso? Pues que voy a continuar haciéndolo con más ganas, con más determinación y tratando de hacerlo mejor.
      Así que ánimo y sobre todo, no te pares. Continúa y disfruta de los pequeños pasitos que vas dando.
      Que no hay grandes cambios? No te desanimes. Para mi, el que continúes con tu rutina, con tus hábitos y que no los dejes hace que te vea como una auténtica guerrera.
      un beso enorme!!!!

  • Ana Lopez
    septiembre 10, 2014

    Hola, siento te dolieran tanto los ojos,tu comentario esta de mas,nadie te a pedido tu opinion, simplemente cuando escuchas o lees a alguien, solo oyes y no miras si lleva las uñas pintadas!. En fin, un saludo!

    • Marta
      octubre 6, 2014

      Ana López: HA pedido, con hache. Fijarse en lo que otro dice, también es fijarse en cómo lo dice. Sí es importante, claro que es importante, si no, ¿para qué ir al colegio?
      Kiss: Sigue así, ¡¡¡¡pero publica más!!!!! :)))

      • Kiss After Running
        octubre 6, 2014

        Tiene usted toda la razón y gracias por el tirón de orejas.
        Tengo que publicar más.
        Lo haré, doy mi palabra.
        Habrá bastantes novedades que espero que te gusten.
        Besos!

  • Ana Lopez
    septiembre 10, 2014

    Ohhhhh!!!!.siento mucho que te duelan los ojos, tu comentario esta de mas!! Cuando una persona te habla, simplemente tienes que escuchar o leer lo que te dicen, y no mirar si lleva o no las uñas pintadas,que nadie te esta pidiendo tu opinion. Un saludo.

  • Ana
    septiembre 7, 2014

    Y KAR, yo quería preguntarte… ¿Has notado mejorar tu cuerpo desde que empezaste con el running? ¿Has perdido peso/talla? Creo que eres alta y yo te veo muy delgada, pero no sé si siempre has estado así de bien. 🙂
    Saludos!

  • ANA
    septiembre 3, 2014

    Hola Kiss, te sigo hace algún tiempo! ¿Cuánto tiempo llevas corriendo y cuánto has mejorado? Yo solo llevo seis meses pero no bajo de 6′ el kilómetro y me gustaría saber tus tiempos y progresos, cuánto has corrido a la semana este año, cómo te organizas… 🙂 sigue así!

  • Novatillo Total
    septiembre 2, 2014

    ¡¡¡Hola KAR!!!

    Me encanta seguir en los blogs los diferentes retos que se va poniendo la gente. De todos aprendo cosas dónde mejorar los míos. Por eso estaré por aquí cerquita apoyándote y “cotilleándote” los dos retos. Yo, del tema grasa corporal, mover hierros, gimnasios y demás no tengo la más remota idea. Bueno, más bien tengo alergia a los gimnasios y a la “fauna” que en ocasiones los poblan. Pero en el tema #reto21k… como te decía el otro día en Tw, si necesitas algo… silba. Aquí estaremos para ayudarte.
    Mucho ánimo con tus retos. Un abrazo

    • Kiss After Running
      septiembre 3, 2014

      Así que cotilleándome…para mí es un honor!!!
      Ay Novatillo, seguramente lleguen esos momentos en que no crea en mí misma y me arrugue ante mis primeros 21k.
      Imagino que es normal y que le pasa a todo el mundo.
      Veo pasar las semanas y cada vez me da más respeto, pero las ganas por superarlos son cada vez mayores.
      Muchísimas gracias por los ánimos, para mí es muy importante.
      Y en cuanto a lo de silbar…ya estoy practicando por si acaso xDDD
      Un abrazo enorme campeones!

  • Serea
    septiembre 1, 2014

    Ola!!!

    Encántame o teu bloge, e animote a que corras sen medo a media maratón, vai ser xenial, vaiche sair perfecto!!
    Espero en novembro poder facer a miña terceira maratón e os nervios e as dubidas son as mesmas que as túas, pero hai que poñerse retos para ir cada día mellorando pouco a pouco.
    Un bico grande!

    • Kiss After Running
      septiembre 1, 2014

      Hola Serea!
      Toda mi admiración. Tercer maratón ya! Eso ya son palabras mayores.
      Poco a poco iré avanzando en mi reto y sumando kilómetros, que es lo que cuenta.
      Un abrazo gordo y muchísimas gracias por leerme.
      Kiss!

  • Patricia
    septiembre 1, 2014

    Pues yo también te sigo, y llevamos una dinámica parecida en objetivos de Running pero con cierto desfase temporal por mi parte, jejeje, yo ahora estoy preparando un 10k. A mis 33 añitos, siempre he practicado todo tipo de deporte, también cuido la alimentación, pero sin mucho contar calorías, más bien tipo cena ligero y oblígate a las 5 piezas (tus smoothies me han dado mucha idea en ese sentido), pero noto que cada día el índice de grasa corporal aumenta, así que me estoy planteando hacerme una medición y cambiar el trabajo de gimnasio (yo soy de actividades, no de sala) por algo un poco más serio, ando más que perdida en el tema, así que me asesoraré e iré viendo tus progresos. Seguro que consigues tus objetivos, es una gozada ver tus entradas, un derroche de buenos consejos desde la sencillez, y mucha positividad.

  • NOE
    agosto 29, 2014

    HOLA
    En primer lugar,animo con el reto100dias.
    Debo decir que empecé a correr animada por tu blog e IG. Ya sean las fotos,el plan para empezar a correr,los cuidados desayunos…no sé, me encantó y como llevaba tiempo pensando en ello dije este es el momento.
    Solo llevo cuatro semanas pero mas contenta no puedo estar,el hecho de que tenga voluntad para levantarme por la mañana medio dormida e ir a correr ya es mucho para mi.
    Confío en ir mejorando poco a poco y conseguir los ansiados 30min continuos,para mi eso ya es mucho!!

  • Raquel
    agosto 29, 2014

    Hola!!
    Pues andamos con el mismo reto! La verdad es que yo ante que plantearme el 17% voy de cara al 20, pero vamos, sin ser la misma meta los objetivos son los mismos. También haré mi primera media esta próximo otoño, aunque no estoy teniendo suerte, me lesioné por una caída tonta y llevo algo más de un mes sin poder correr… 🙁 me está pillando el toro con los entrenos pero sigo animada aún! Y si no solo será cuestión de aplazarlo un poquitín!
    Seguiré atenta a tus posts! Ánimo!!

  • MARGA
    agosto 29, 2014

    Hola Mariam!!
    He recibido tú mail. Muchas gracias!!
    Animo y suerte con tu nuevo reto… seguro que lo consigues.

  • gonzaloquintana
    agosto 29, 2014

    La verdad es que no se cual de los dos retos es más complicado. Para la MM hay tiempo para ir subiendo kms gradualmente y llegar con 17-18 kms ya conseguidos antes de la carrera. Quizás lo de los cambios corporales sea más difícil. Animo con esos dos retazos de este Otoño.

    • Kiss After Running
      agosto 29, 2014

      Ayyy Sosaku,
      Sé que va a ser complicado y habrá días en los que me pregunte, “¿para qué me habré metido yo en esto?”. Ser consciente de que llegarán me hacen poner los pies en la tierra, pero soy muy cabezota y quiero ir a por ello.
      Ninguno de los dos retos me resultará sencillo y como digo en el post, alcanzar ese porcentaje de grasa corporal es un reto a más largo plazo. No es sencillo y requiere de mucha “precisión” en muchos aspectos.
      Pero lo dicho, voy a por ello.
      Un millón de gracias Gonzalo
      Felices y buenos kilómetros compañero

  • Fan
    agosto 29, 2014

    Hola Kiss, antes que nada, gracias por compartir tu experiencia en el blog y enhorabuena por tu fuerza de voluntad! Te sigo hace algunos meses por Instagram (@fan_bc) y estoy de acuerdo con esas personas que te dicen que eres una motivación y ejemplo a seguir.
    Mis objetivos se parecen bastante a los tuyos. Empece a correr en Abril, y me planteo mi primera media para la próxima primavera, y para este otoño ya tengo varios diez miles fichados.
    Por otro lado, también empecé en el gym con ejercicios de fuerza en febrero y ahora voy a darle una vuelta más con un plan que me ha creado @calixfitness.
    Me hice una prueba de esfuerzo en junio para saber si podría correr sin que me diera algo (y para tranquilidad de mi mami, claro), y vi que mi porcentaje de grasa (15,8) para mi sorpresa se acercaba al de mujeres corredoras (11-15%), pero que tenía margen de mejora, cosa que también me dice también el espejo.
    Llevo meses cuidando lo que como y sobre todo he cambiado el chip a “modo fit”, así que, al margen de tener un cuerpo más bonito, mi objetivo es estar más fuerte y más en forma y poder correr cada día más y mejor, así que desde aquí te mando todo mi ánimo. Iré siguiendo tus progresos por supuesto!

    Besos!

  • DafneLuna
    agosto 28, 2014

    Pues yo no tengo ninguna duda, lo conseguirás seguro, mucho ánimo! Mi reto de este curso es la bici, y compaginarlo con el running, a ver si no muerto en el intento. Besos!

  • Ana Lopez
    agosto 28, 2014

    Hola kiss.me a encantado y justamente hoy me a venido muy bien.Llevo un año corriendo sumando kilometros y minutos . Y he entendido que para segiir con un buen entrenamiento y un fisico mas fuerte y armonioso necesito compaginar con ejercicios de fuerza.Hoy a sido mi prmer dia de gim. El contacto con las pesas bien.a pesar q cuando he corrido en cinta he sentido una gran tristeza.Cuantos dias corres tu? Y cuantos de fitnes? .no canvio por nada del mundo la calle con el gimnasio.pero se q para poder seguir corriendo tengo q fortalecer mi cuerpo.un beso muy grande!!

    • Ana
      septiembre 3, 2014

      Uf, te recomiendo leer en vez de ir tanto al gimnasio, a ver si mejoras esas faltas de ortografía… (Duelen los ojos)

      • Kiss After Running
        septiembre 4, 2014

        En serio Ana?
        Dime ¿dónde? Escribo a toda pastilla pero bueno, esa no debería ser excusa.
        Es curioso porque trato de ser cuidadosa con ese tema.
        Respecto a la lectura te diré que todos los días le doy bastante, pero de todas formas te agradezco el tirón de orejas.

        • Ana
          septiembre 7, 2014

          Kiss, lo de las faltas de ortografía lo decía a quien comentaba (ANA LOPEZ), ¡no a ti! :S Es que me da mucha rabia ver en un comentario de diez líneas semejantes patadas al diccionario y la gente esforzándose por estar fit… Que yo también, no lo critico, pero también veo importante escribir bien. Bueno, igual que tú.
          Siento el malentendido, me gusta mucho tu blog. 🙂

          • Kiss After Running
            septiembre 8, 2014

            Hola Ana, disculpa la confusión 🙂
            De todas formas tienes razón. Le presto atención a esto que comentas pero de vez en cuando también se me cuelan algunas pataditas al diccionario xD
            Trataré de prestar más atención a esto.
            Espero verte por aquí en nuevas ocasiones.
            Un abrazo!

  • Marim MS
    agosto 28, 2014

    A mí me parece genial! He entrado en este blog por primera vez hace 10′ y acabo de sacar del micro el flan de claras y café para desayunarlo mañana 🙂 Yo he hecho 3 Medias maratones y algún triatlón y mi reto para estos 100 días va a ser también el de la composición corporal así que te acompaño! (Necesito saber primero mi porcentaje de grasa, jeje!) Voluntad no nos falta así que será más fácil! Saludos!

  • Raquel
    agosto 28, 2014

    Hola!! Yo me inicié en el mundo del running hará cosa de dos años, y el primer año me planteé hacer la media… Pero en los entrenamientos me lesioné pues fue muy precipitado todo.

    Este año, me lo planteé como objetivo desde un principio y tres meses antes me puse a ello…tengo que decir que la hice con éxito y fue una experiencia increíble y de las que más satisfecha me siento…. Este año no se sí la volveré hacer o incluso si haré una maratón.

    Mucho ánimo, eso si con tiempo y poco a poco, seguro lo consigues.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies