Kiss After Running | Comer bien, correr mejor: súper alimentos
181
post-template-default,single,single-post,postid-181,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
Desayuno completo lleno de energía para afrontar el día y el entrenamiento

Comer bien, correr mejor: súper alimentos

Hola a tod@s!,

¿Cómo siguen esos entrenamientos?. Yo súper contenta porque pese a que la semana pasada fue bastante complicada para sacar tiempo y cumplir con el #entrenamiento, he ido incrementando tanto la velocidad como la distancia. Por fin he rebasado la barrera de los 5k!; aunque parezca un poco estúpido suponía una pequeña barrera psicológica.  Ya superada, podré ir sumando kilómetros semana a semana.

Hoy os traigo una nueva entrada con la que estreno categoría: Healthy & Foodie.

Desde que he empezado a #correr me preocupo mucho más por la alimentación. Qué como, qué alimentos son los más adecuados antes de salir a correr, para recuperar mejor y sobre todo para #comersano y #comerlimpio. Todo ello sin olvidar que en mi casa está desterrada la idea de pasar hambre.

Lo más importante es alimentarme correctamente y aprender a seleccionar bien los alimentos que ingiero. El resto, como perder peso o estar más fina, es consecuencia de una mayor actividad física y de #comer con cabeza.

Sin embargo, más que de hábitos alimenticios os paso mi lista de los productos que durante estas últimas semana se han convertido en básicos de mi alimentación. Auténticos súper alimentos al alcance de todos.

  • Avena

No la he descubierto ahora, sino hace unos dos o tres años cuando empezó mi coqueteo con la archiconocida dieta proteica de la que todos hemos oído hablar. Durante este tiempo, en mi desayuno no faltaba una torta hecha con salvado de avena y salvado de trigo integral.

Realmente me acostumbré al sabor y al aroma (gracias a la canela molida) y francamente era un desayuno completo que me dejaba saciada durante horas. Siempre acompañado por un café un poco de zumo de naranja.

Al empezar a #correr me di cuenta de que este tipo de dieta no era adecuada porque en realidad, tiene bastantes carencias, así que desde el primer día de entrenamiento, mis hábitos alimenticios cambiaron, y con ellos mis desayunos.

Poco a poco he ido “construyendo” desayunos más completos en los que la avena es siempre protagonista. Y es que además de todas las propiedades que tiene este cereal, presenta la ventaja de poder prepararla de un montón de formas diferentes: magdalenas, tortitas, galletas o simplemente copos de avena con leche.

Protege el corazón, ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre y a disminuir la presión arterial entre otras muchas propiedades. Un súper alimento, ¿a que sí?.

Par muestra os dejo un botón, mi pan de salvado de avena con semillas de amapola. Por la pinta creo que se intuye, pero os confirmo que está buenísimo!.

Pan de avena con semillas de amapola

  • Quinoa

Os podréis imaginar que con una dieta hiperproteica los carbohidratos quedan prácticamente relegados al olvido más absoluto, ERROR!. Proteínas sí, por supuesto, pero siempre y cuando no se conviertan en lo único que comes. Los carbohidratos son muy necesarios y beneficiosos tanto si estás entrenando como si no.

La quinoa es un “pseudocereal” procedente de América Latina (Bolivia, Perú y Ecuador son sus principales productores) rico en nutrientes y multitud de vitaminas, aminoácidos, fibra y ácidos grasos no saturados que la convierten en un verdadero súper alimento. Otro punto a su favor es que resulta muy fácil y rápida de preparar, así que si como a mí, ni te sobra el tiempo para cocinar ni eres Ferrán Adriá entre los fogones, es perfecta.

Desde que la he probado la utilizo mucho para mis tuppers de oficina. Además es muy agradecida porque puedes prepararla de un montón de formas diferentes y es una estupenda opción como acompañamiento a carnes y pescados.

Mi favorita, en ensalada con frutos secos, zanahoria, pimiento, pavo y huevo duro. Siempre suele caer algo más, pero eso ya es cuestión de gustos 😛

 Quinoa, súper alimento todo terreno

  • Nueces

¿Frutos secos yo?, ¿pero eso no engorda un montón?.

Eso era lo que pensaba hasta hace unas semanas, pero desde que corro han ido directos a top-five de mi despensa. Son muy energéticos y tienen un alto contenido en grasa, pero su gran aporte en fibra hace que no se asimile toda la grasa que tienen. Además, tienen gran poder saciante, es uno de los alimentos vegetales más ricos en antioxidantes y te ayudarán a evitar la astenia otoñal.

Almendras, avellanas y castañas son más opciones que nos aportarán nutrientes necesarios para la recuperación tras los entrenamientos.

  • Arándanos

Mi afición por los arándanos viene de mi año de estancia en Estocolmo. Los paíese nórdicos, entre ellos Suecia, son grandes consumidores de esta bomba de antioxidantes,  y de hecho  acompaña a muchos de sus platos.

Puedes darle forma de batido o zumo y combinar la mezcla con frutos secos. Una solución energética y nutritiva después de las tiradas más largas. En el mercado puedes encontrarlos desde deshidratados, en jaleas o mermeladas, frescos o congelados.

arándanos fuente antiox

 

Como veréis, a mí me encantan con un poco de yogur natural, una cucharada de copos de avena y un poco de chocolate negro. Buenísimo, sencillo y sano.

  • Vitamina C

Y digo vitamina C en general porque realmente no sabría quedarme con uno. Naranjas, kiwi, piña, melón o  fresas forman parte de mi alimentación diaria. Siempre están presenten en el desayuno: naranja y kiwi y como postre después de las comidas principales (normalmente como postre en la cena).

Empezar así el día te inyecta una buena dosis de energía para empezar con buen pie, pero recuerda que además de las frutas tenemos otras opciones que son fuente de esta vitamina. Buen ejemplo de ello son: brocoli, pimiento crudo, espinacas, y aguacates.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Otro de los regalos que me da dado empezar a correr ha sido recuperar el aceite. Básicamente antes no cocinaba. Buscaba soluciones lo más rápidas posible y para no obligarme a pasar por la cocina. ERROR!. Eso me llevaba a comer prácticamente lo mismo cada día.

Al preocuparme más por lo que como también me preocupo por cómo cocino y qué utilizo para ello. Y esto ha devuelto a mi vida el aceite de oliva. Siempre con moderación, pero no utilizo otro. Me encanta el sabor y el aroma que aporta a los platos y me pirra con un poco de pan integral y tomate natural; otro básico para cuando me entra el hambre a media tarde o como parte de un buen desayuno.

Aceite de oliva virgen extra

 

Y además de este listado, las especias, diferentes opciones a la leche, los yogures, huevos y por supuesto pescados y carnes son básicos en mi alimentación. Todo ello regadito por 2l de agua 🙂

#comerlimpio y #comersano es sabroso, saludable y nada nada aburrido. Mis platos se han llenado de color desde que he apostado por mí y por la #vidasana.

¿Y los tuyos?, ¿cuáles son tus súper alimentos?.

Kisses & Love!!!

Mariam Gª Veiga
mariam@kissafterrunning.com

Running, estilo de vida saludable y marketing online son los 3 ingredientes de mi cóctel favorito. Tienes carta blanca para abordarme sobre cualquiera de estos temas :) Yo estaré encantada de poder aportarte mi granito de arena.

16 Comments
  • Vanesa L
    Posted at 18:58h, 30 Octubre Responder

    Acabo de descubrir tu blog buscando ideas para usar la harina de avena y creo que vas para favoritos directamente, me encanta!!
    Empecé a moverme hace año y medio, yendo al gym entre 3 y 5 días a la semana, según me diera. Y ahora estoy a dieta, para bajar un poco, pero sobre todo para acostumbrarme a comer bien, y aquí tengo un montón de buenas ideas, gracias por tu trabajo!

    Me queda animarme, pasame por Asics y pillar unas zapas de running , a ver si me atrevo..

    Un abrazo!

    • Kiss After Running
      Posted at 21:25h, 30 Octubre Responder

      Hola Vanesa L,
      Muchas gracias!!! Eres muy amable. Aquí siempre encontrarás un rincón no solo para leer y seguir mis aventuras y experiencias sino también un espacio para compartir, preguntar e interactuar.
      Y por cierto, enhorabuena por decidirte a dar el paso y mover el culo! No hay decisión mejor 🙂
      Un besazo y espero “verte” por aquí en otras ocasiones
      KAR

  • Ana
    Posted at 16:51h, 04 Diciembre Responder

    Hola! Enhorabuena por tu blog y por tu ig (al que te sigo (@_befitgirl_)) , son increíbles y nos das muchas ideas sobre como llevar una vida más sana. Empecé hace unos meses a coger gustillo a ir al gimnasio, salir a correr, comer bien y variado, aunque aún tengo mucho que aprender, así que voy leyendo cosillas e innovando en la cocina. Este domingo corro los 10k y estoy muy emocionada! Algún consejo? Sí desayuno dos tostadas con mermelada y leche a de arroz bien?
    Muchas gracias por sacar tiempo para contarnos tus experiencias! Besos y sigue así!

    • Kiss After Running
      Posted at 17:46h, 04 Diciembre Responder

      Hola Ana!
      En primer lugar un millón de gracias por tu comentario.
      Estoy encantada tanto con el blog, como con IG, twitter y fb, pero reconozco que tengo debilidad por IG.
      Gracias a esa red he conocido (virtualmente y ojalá pueda ser en persona) a gente estupenda de la que aprendo día a día.
      Mi más sincera enhorabuena por haberte puesto en marcha. Es fantástico.
      Este domingo tus primeros 10k!. Menuda emoción eh! 🙂 Ve tranquila y disfruta desde la salida.
      Para desayunar?. Lo primero que te diría es que no hagas experimentos justo el día de la carrera. Para no tener sorpresas de ultima hora que no nos gusten, desayuno algo que sepas que te cae bien.
      El sábado yo cenaría un plato de pasta, pero con una cantidad que para ti sea la normal. No te atiborres o comas demasiado.
      Después yo intentaría introducir la avena en el desayuno poco a poco. Para días en los que vayas a hacer tiradas de esa distancia un plátano va muy bien.
      Pero ve introduciendo esos alimentos en el desayuno poco a poco. Cada persona es un mundo, ya sabes.
      Probando irás planificándote menús o platos que te vayan bien para cada ocasión.
      Espero que te sirva de ayuda.
      Un abrazo runner! Ah, y ya me contarás qué tal la experiencia en la carrera.
      A por todas 🙂

  • marisa
    Posted at 13:19h, 14 Noviembre Responder

    Hola, tienes un blog muy interesante, lo acabo de descubrir y me gusta bastante…solo una puntualización la avena no es apta para celiacos…ni el trigo, la cebada y el centeno. Un saludo y felicidades por tu trabajo.

    • Kiss After Running
      Posted at 13:25h, 14 Noviembre Responder

      Muchas gracias Marisa,
      Tienes toda la razón del mundo y que se me haya escapado esto tiene delito 🙂
      Subsanado el error, de nuevo te doy las gracias por visitarme y espero seguir viéndote por aquí.
      Un saludo

  • barbara-sanjuan
    Posted at 16:53h, 02 Noviembre Responder

    hola guapisimaaaaa tb te sigo en ig y me encantas,te queria pregunatr mañana tengo una carrerita son 5km pero quiero estar a tope,,,,recomendaciones par el desayuno???gracias kissssss

    • Kiss After Running
      Posted at 17:20h, 02 Noviembre Responder

      Lo primero, muchas gracias por seguirme 🙂 es un placer.
      Lo segundo, enhorabuena por esa carrera, afróntala con todas tus ganas y buscar disfrutar de cada zancada. Cuando cruces la meta te darás cuenta de que ha pasado mucho más rápido de lo que pensabas, y eso aunque te toque sufrir un poquito (los 5km se pasan prontito).
      Para el desayuno?, mi recomendación es que no hagas experimentos el día de una carrera porque a veces comer algo a lo que no estás acostumbrada puede que no te siente bien.
      Como la distancia no es muy larga no es necesario que te cargues a tope, pero si te gusta la avena, unos copos con leche serían perfectos.Los frutos secos, nueces o almendras, también van estupendamente. Mejor si desayunas un par de horas antes de correr.
      Hoy hidrátate bien y si los nervios te lo permiten, trata de dormir tus 8 horitas.
      En la salida, dedica tu mejor sonrisa y ale, a correr como una gacelilla!
      Mucha suerte y ya me contarás cómo fue.
      Un abrazo corredora!.

  • esmoris
    Posted at 11:33h, 21 Octubre Responder

    Las nueces son maravillosas, a mi me dan la vida en las carreras de montaña, son un aporte energético muy bueno cuando estas en medio del monte.
    Yo siempre me llevo mi bolsita a las carreras de larga distancia en monte.
    Sigue trabajando así en el blog, estoy enganchadisimo.

    • Kiss After Running
      Posted at 12:18h, 21 Octubre Responder

      Mil gracias a ti por leerme.
      Espero ir cogiendo más ritmo tanto en la actualización como en carrera 🙂 Prometo mejorar!
      Las nueces son un must en mi cocina. De hecho las consumo a diario y me van genial.
      Tanto nueces, como frutos del bosque y pasas.
      Abrazo!

  • Runnerica
    Posted at 23:12h, 15 Octubre Responder

    Mis últimos descubrimientos han sido la leche de avena, el pan de centeno para el desayuno, la compota de frutas (sin azúcar) para comer entre horas y el mijo.
    Por lo que cuentas de la quinoa creo que el mijo te puede gustar, es fácil de preparar y va bien con todo.

    • Kiss After Running
      Posted at 00:44h, 16 Octubre Responder

      Gracias Runnerica!
      La leche de avena tb es una de mis últimas incorporaciones. Reconozco que la probé con desgana pero le estoy cogiendo el punto. Tengo pendiente la leche de arroz.
      Con la compota ya me cuesta más, no sé por qué pero nunca he podido con ella y mira que lo he intentado…
      Veo que, en general, estamos muy abiertos a probar y consumir nuevos productos!. Junto con las bayas de Goji, en cuanto me pase por el Corte comparé el mijo.
      Ya te preguntaré cómo lo preparas porque necesito ideas y recetas sencillas para el tupper de la oficina 🙂
      Un abrazo, runner.

  • Patricia
    Posted at 21:18h, 15 Octubre Responder

    Ayer mismo descubrí tu página y gracias a eso hoy he salido a caminar/correr. Voy a utilizar el sistema que colgaste hace unos posts, hoy he empezado con 3/2 durante 20 minutos, he acabado echando el hígado pero muy contenta de haber empezado. La verdad es que no sé si podré correr alguna vez ni 5 minutos seguidos pero por lo menos voy a intentarlo. Millones de gracias por todos tu consejos e ideas. Te sigo desde ya mismo!!

    • Kiss After Running
      Posted at 22:11h, 15 Octubre Responder

      Hola Patricia,
      Comentarios como este me llenan de alegría!. Es genial. Lo has hecho perfecto, pero te advierto que esto sólo acaba de empezar. Prepárate para ver la vida a más velocidad 🙂
      Correr sólo ha traído cosas positivas a mi vida: comer rico y variado, estar de mucho mejor ánimo, satisfacción por esforzarme en mejorar (eso sí, siempre poco a poco) y lo mejor, contactar con un montón de gente de la que aprendo cada día. Por supuesto también de ti, porque con ese comentario me doy cuenta de lo importante que es la motivación, da igual de donde venga; y a mí tu comentario me motiva muchísimo para continuar.
      Sigue como lo has hecho hoy, con en ánimo arriba aunque cueste seguir la rutina. Descansa cuando toque y trata de cumplir con los días de entrenamiento. Te aseguro que poco a poco y con el transcurso de las semanas verás resultados; pero date un tiempo.
      Recuerdo que durante las primeras dos semanas la idea de dejar de esta bendita locura se me pasó por la cabeza un par de veces. Creía que no iba a ser capaz de avanzar y que esto de correr no era para mí.
      No es cierto!. Dale tiempo a tu cuerpo y a tu cabeza para que empiecen a acostumbrarse a la nueva actividad.
      Un abrazo enorme y mi enhorabuena por hacer decidido empezar a correr 😛

  • Vanesa
    Posted at 20:02h, 15 Octubre Responder

    Me ha gustado mucho el post :)! Yo como novatilla que soy todavía me queda mucho que aprender, pero bueno poco a poco, jejejeje! En temas de alimentación voy muy pez todavía pero procuro comer con cabeza y sobretodo no pasar hambre que luego te entra el frenesí y coges todo lo que pillas, jajajaja! Desde que empecé con el entrenamiento tomo un batido de frutas nada más levantarme y al cabo de un ratito dos rebanaditas de pan de cereales con queso de untar light y un té. No sé si lo hago bien pero por lo menos lo intento. Un besazo guapa y sigue así con el blog que me encanta :)!

    • Kiss After Running
      Posted at 21:59h, 15 Octubre Responder

      Gracias Vanesa 🙂
      Haces estupendamente. Yo el té lo tomo a media mañana y a veces también a media tarde. A mí me va muy bien para eliminar líquidos y respecto al zumo, perfecto!.
      Es mi asignatura pendiente. Empezaré desde ya a probar recetas de smoothies que iré colgado y comentado con todos vosotros.
      Y me alegra un montón que también destierres la idea de pasar hambre. Cada día estoy más convencida de que para #correr hay que ser inteligente y #comer bien y sano es de listos!.
      Me encanta tenerte por aquí.
      Un abrazo, runner

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies