Kiss After Running | Conoce al runner blogger. Entrevista a @NovatilloTotal
409
post-template-default,single,single-post,postid-409,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
Entrevista a @NovatilloTotal

Conoce al runner blogger. Entrevista a @NovatilloTotal

Hola runners!

Seguimos con las entrevistas a los runners blogueros a los que sigo y de los que aprendo cada día. Y aprovecho ya para anunciar que iré publicando estas entrevistas todos los martes. Así que cada martes tenemos una cita en el blog con la historia de un runner o una runner con muchas cosas que aportar.

En este caso se trata del gran @NovatilloTotal, estupendo #runner al que sigo desde el inicio de mi historia como promesa del #running en Twitter. Un personaje con el que me río muchísimo y cuya filosofía me tiene completamente enganchada: disfrutar corriendo.

No os dejéis engañar por su alias pues su etapa de novatillo ha quedado muy atrás. En sus piernas se acumulan ya muchos, muchos kilómetros y muchas, muchas carreras. La más reciente, la maratón de Valencia. Ahí es ná!. Podéis leer aquí su particular crónica de esta carrera.

Quedarme con algunas de sus entradas es tarea complicada porque realmente tiene mucho contenido y con todos he aprendido algo. Pero si he de destacar alguno me quedo con #Novatillomaratónya. Os dejo el enlace a su última entrada antes del gran día; las risas están aseguradas. Bajo esta etiqueta ha ido presentando su #entrenamiento de preparación para estos 42k. De ahí podréis sacar mucha información sobre cómo Novatillo ha planificado y encarado esta gran cita.

También destaco las aportaciones y entradas firmadas por la Novatilla, su pareja. Y esto sí que me da cierta envidia. Pero de la sana!. En mi caso es bastante improbable que arrastre a mi chico al mundo del #running, así que tendré que ser yo la que se acerque a la bici y al mundo #mtb

Así, encantada de presentar a esta estupenda persona os dejo con el vídeo de presentación de @Novatillototal. Os invito a que disfrutéis de la entrevista y que buceéis entre todas las entradas de su blog: noledigasamimadrequecorro

 

@NovatilloTotal chocando manitas1. ¿Qué pasó para que un día te planteases empezar a correr?

Fue algún tipo de locura transitoria. No lo sé. Me lo he preguntado muchas veces. Por entonces, en Pamplona todo el  mundo corría en el mismo parque. Me llamaba la atención verlos. Corrían y estiraban empujando los árboles, como  queriendo arrancarlos de raíz. Yo fui un “niño movido”. Siempre de aquí para allá. El deporte del cole no se me daba mal.  Pero de ahí a por qué me convertí en runner, si te digo la verdad… todavía no lo entiendo. No tengo ni idea. No sé cómo  acabé empujando árboles en el parque yo también…

 2. ¿Cómo fue ese primer día?

No fue nada demasiado premeditado. Fue algo así como “pin, pan… salgo a correr”. Físicamente, me sentí morir. No era una muerte súbita. Peor aún. Era un morir en cómodos plazos. Creía que los pulmones, con todos sus complementos, se me salían por la boca. Poco después descubrí que, sobre todo al principio, hay que correr despacio. Había cometido el típico error de principiante. Correr como si alguien quisiera asesinarme. Todo un despropósito.

3. ¿Qué fue lo más difícil?: crear el hábito, sacar tiempo…

Tras la mala sensación inicial, dos cosas me ayudaron a seguir. Mi innata curiosidad y mi cabezonería navarra. También internet. Comencé a frecuentar los diarios de entrenamiento de foroatletismo.com y la gente de ese foro me dio un montón de consejos valiosísimos para un Novatilllo como yo. Confirmé que era un gañán en este mundo del correr y empecé desde el principio. Haciendo las cosas con un mínimo de  planificación.

4. ¿En qué momento te diste cuenta de que correr era parte de tu vida?

Cuando un día piensas “tengo que entrenar con método”. Ese día, preguntas mucho, lees mucho, te informas mucho y das mucho la pelmada “a los que saben de esto”. Descubres que para mejorar hay que salir, al menos, 3 días por semana. Ahí es cuando reservas huecos en tu rutina semanal. Para mi, correr es una limpieza interior. Es un rato para mi. Para hablar conmigo mismo. Para hablar con mi cabeza. Para olvidar los agobios, las prisas y los ruidos.

5. ¿Cómo es tu sesión de entrenamiento ideal?

Hay varios tipos. Un entreno “cochinero” contando batallitas con la Novatilla o con un amigo runner. Un entreno en el que sientas lo que llamamos “the flow”, esa sensación en la que ni siquiera te enteras de que estás corriendo. El típico entreno rápido en día en el que te sientas poderoso… Depende…  Eso sí, el entreno ideal se completa con un placer tonto, estirar en el cásped al sol. Pero es raro que en Pamplona encontremos suficiente sol como para no quedarte helado estirando.

6. Actualmente, ¿sigues algún plan de entrenamiento?

Estoy metido de lleno en la preparación de mi primer maratón. Es un reto. Los retos me gustan. Creo que estoy preparado. Son más de tres años saliendo a correr con regularidad. Son casi 5.000kms en la piernas. La maratón tiene que madurar dentro de ti. Tiene que ser ella la que surja. La que busque su momento. No se le puede forzar. Creo que, ha llegado la hora, y, como me gusta decir (aunque la frase no es mía) creo que ahora “La maratón me ha pedido salir”.

7. Te ha resultado difícil adaptar el running a tu vida diaria?

Tengo una gran suerte. Mi pareja también corre. Eso, lejos de dificultar las cosas, las simplifica. Si le hablo a mi chica de series, de tirada larga o de fartlek, lo entiende. Comprende que compre bebida isotónica o que pongamos una lavadora “de ropa de correr”. Eso sí, mi madre lo lleva peor. Por eso mi blog se llama “No le digas a mi madre que corro”. Ella no ve tanto los efectos beneficiosos, ella es más de decirme… “Te veo muy flaco”.

8. Desde que corres, ¿también te has vuelto una “cocinillas”?. ¿Cómo cuidas tu alimentación?

Yo creo que es un proceso. Todos los que llevamos un tiempo en esto afinamos la alimentación. En ocasiones es a base de prueba y error. Te equivocas, comes mal y sales a correr. Y lo pagas. Todo da vueltas en tu estómago. Y se pasa mal. Pero ese alimento queda tachado de la lista. Es importante “comer limpio”. Sin demasiadas salsas, ni grasas. Cocinar mucho a la plancha. Pero yo soy de los de… “mejor comprarle un traje, que invitarle a cenar”.

Soy de buen comer. Nunca tuve problemas de peso. Además, no podemos olvidar que de la comida sacamos la nutrición fundamental para el ejercicio, y eso, no lo podemos abandonar.

9. ¿Incluyes algún tipo de suplementación deportiva en tu alimentación?

Desconfío de lo sintético. Prefiero lo natural. Antes me llevo a un entreno una bolsa de pasas que un gel. O prefiero un plátano antes que un preparado para bizcocho con nosecuántos carbohidratos. Quizás me equivoque generalizando pero prefiero comer así. Y no me va tan mal. Eso sí, he cambiado cosas. Antes no probaba los plátanos y ahora como más plátanos que Chita. Y tras las tiradas largas suelo beber una bebida isotónica de color azul pitufo y de marca conocida…

10. Tu desayuno runner favorito es…

Cafe cortado (fundamental), una tostadas de pan integral con miel y otra de jamón con tomate. ¿Te cuento un secreto? Si voy a correr una carrera corta, otro cortado media hora antes de la salida me da un plus de chispa ¿será doping?

11. ¿En qué o en quién encuentras motivación?

En muchas cosas. Pero hay algo en las carreras que me encanta. Tras la llegada, procuro quedarme estirando al lado de la meta. Ves las sonrisas, los abrazos, la alegría de los últimos clasificados. Creo que esa es la esencia de ser corredor popular. El reto conseguido. No correr muy rápido y batir marcas. Todas esas vivencias, mientras corres mirando el cronómetro, te las pierdes. Para mi, los últimos clasificados tienen mucho más mérito que, por ejemplo, a los de la mitad del paquete. A los que les cuesta menos terminar. Por eso, los gestos en meta de los últimos clasificados son una fuente de motivación para mi.

12. ¿Cómo le plantas cara a la pereza?

A veces es complicado. En el norte hace frío y llueve mucho. Pero ganar una batalla a la pereza te refuerza como persona. Te hace crecer. Te hace más duro y, estoy convencido de que, en cierta manera te hace mejor persona. Y sobre todo, es muy agradable darte una ducha sabiendo que has ganado la pelea a la pereza.

13. Confiésate runner: “Yo también he cometido el error de…”

La lista sería infinita. Salir a correr de resaca. Salir a correr tras comer fatal. Salir en una carrera a ritmos altísimos. Salir con demasiada ropa. Salir medio lesionado. Picarme con otro runner entrenando… ¿sigo? He pecado mucho. Tengo claro que iré al infierno de los runners.

14. Destroza un mito del running: “correr para adelgazar” , “correr es aburrido”, “correr te destroza las rodillas”…

Dicen que “correr es de cobardes”. Ponte en la línea de salida de un maratón, de una carrera de montaña o de un ultramaratón y dime que toda esa gente, que se enfrenta a un reto bestial, son cobardes. Aún así, en cualquier caso se dice que “los cementerios están llenos de valientes”.

15. Un consejillo para las promesas que ahora mismo se mueren de ganas de empezar

Por el mismo precio te daré tres consejillos. Paciencia y constancia. Paciencia y constancia. Paciencia y constancia. Las prisas son malas consejeras. Al principio hay que entrenar suave. Sin forzar. Fijándose mucho si hay dolores o molestias.  Si se entrena a ritmos adecuados y fijando un mínimo de tres días a la semana, la mejora va viniendo sola. Sin enterarnos. Eso sí, poco a poco.

16. ¿El running es una moda pasajera o está en tu vida para quedarse?

Yo de mayor quiero ser como un corredor que hay por aquí que tiene 73 años y corre, a su ritmo, carreras populares. ¿He respondido?

17. ¿Utilizas alguna app para monitorizar tus entrenamientos?

Mi vida ha cambiado. Antes era un promiscuo. Creo que lo he probado todo. Runtastic, Endomondo, Nike+… Pero desde que la Novatilla me regaló un Garmin, le soy totalmente fiel… al Garmin quiero decir…¡¡faltaría más!!

18. Cuando te vas a correr no sales de casa sin…

Afortunadamente hasta ahora, sin las llaves de casa…Toco madera.

19. Tus zapatillas favoritas

Soy muy de Adidas. Ahora Supernova Glide 5. Negras y amarillas.

20. ¿Cuál fue tu primera carrera y cómo valoras ahora esa primera experiencia?

Me pasó una cosa divertida. Mi primera carrera fue un 6km. Me convenció la Novatilla (que aún no corría) para ir. Yo estaba “acongojado” ante la cita. Me puse en la salida el ultimísimo. Eramos como 200. En cuanto adelanté gente me empecé a tranquilizar. Pero lo mejor estaba por venir. En el km4 alcancé a un niño de unos 12 años me dio pena adelantarle. Fui hasta meta hablándole y animándole. En la recta de meta el niño, sin piedad, me lanzó un sprint y me dejó tirado como a una colilla…

 21. De todas las carreras que has disputado, ¿de cuál de ellas guardas mejor recuerdo?

Son muchas. Las dos Behobias, Las San Silvestres, que me encantan. Correr a -8º el año pasado en diciembre en Alemania. Pero quizás guardo un gran recuerdo de dos. Mi primera media maratón, en París, por los ánimos del público. Y un 25kms que corrí en Berlín por lo monumental del recorrido. De postal.

22. ¿Cuál es tu próximo reto y cómo te estás preparando para conseguirlo?

Ya os he comentado antes que espero estrenarme el 17 de noviembre en Valencia en la maratón. Hay que entrenar mucho piernas y cabeza. Y en ello estoy.

23. Alguien a quien seguir en las redes sociales

Creo que cada uno debe buscar un tanto su camino. Ir mirando blogs e ir buscando información a medida. Pero me han dicho que hay uno que se llama “No le digas a mi madre que corro” que lo escribe un tal Novatillo, que es buenísimo…Casi al nivel de “Kiss After Running”.

Muchas gracias a “Kiss After Running” por invitarme a participar.

 

Mariam Gª Veiga
mariam@kissafterrunning.com

Running, estilo de vida saludable y marketing online son los 3 ingredientes de mi cóctel favorito. Tienes carta blanca para abordarme sobre cualquiera de estos temas :) Yo estaré encantada de poder aportarte mi granito de arena.

39 Comments
  • Pera Limonera
    Posted at 19:30h, 08 Enero Responder

    Jajajaja “como más plátanos que Chita” fan de este hombre desde ya!
    Qué grande! Le sigo ipso facto!

    Gracias!!

    • Kiss After Running
      Posted at 20:38h, 08 Enero Responder

      Pera,
      Novatillo es un crack. Ya sabía yo que te iba a gustar 🙂
      Un abrazo amiga

  • Virtxo
    Posted at 21:07h, 30 Noviembre Responder

    Oye, pues yo no sabía de él, pero me ha encantado la entrevista. Un tío con sentido del humor y da muy buenos consejos. Se ve que tiene tablas en esto y hay que aprender de los que saben. Voy a seguir sus andanzas.
    Un besote!

    • Kiss After Running
      Posted at 10:34h, 01 Diciembre Responder

      Hola Virtxo,
      Novatillo tiene muchas, muchas tablas. De novatillo solamente le queda el nombre.
      En sus entradas he descubierto un montón de buenos consejos, a otros runners de quienes aprender e iniciativas como el reto Síndrome de Dravet.
      Estoy segura que será un blog que te va a gustar.
      Un abrazo enorme querida Virtxo

  • Raúl Rubio
    Posted at 10:43h, 30 Noviembre Responder

    Gran iniciativa este blog, dando un aire distinto al “blog tipo” de este mundillo e impulsando el deporte popular dando a conocer a ilustres como Novatillo.

    Sigue por este camino, la innovación al poder. 😉

    • Kiss After Running
      Posted at 10:51h, 30 Noviembre Responder

      Muchas gracias Raúl,
      Cada martes subiré una nueva entrevista para ir descubriendo los blogs y runners a los que yo sigo y que me aportan valor.
      Una forma diferentes de plantear un blogroll y que nos ayudará a aprender de las experiencias de otros corredores.
      Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Un abrazo runner!

  • Diego
    Posted at 23:46h, 28 Noviembre Responder

    Lo mejor lo de que come más plátanos que chita. Un ciclista como yo se siente muy identificado. Cuando salgo a entrenar prefiero dejarme en casa el bombín que el plátano.

  • Juan Antonio Barroso
    Posted at 20:58h, 28 Noviembre Responder

    gran entrevista , los novatillos son geniales tienen un gran blog , saludos

    • Kiss After Running
      Posted at 21:41h, 28 Noviembre Responder

      Bienvenido Juan Antonio!,
      Uf, otro que corre maratones y yo peleándome con los 10k.
      Soy muy pequeña 🙂 pero estoy encantada de poder contar con vuestros comentarios.
      Me paso por tu blog, en el que ya he visto muchas crónicas. Genial!
      Un abrazo super runner

  • Miguel
    Posted at 18:50h, 28 Noviembre Responder

    Has tocado a toda una celebrity y se te está llenando el blog de runners y maratonianos frikies, incluyéndome, por supuesto. Enhorabuena por esta iniciativa que seguiré con atención. Saludos

    • Kiss After Running
      Posted at 18:52h, 28 Noviembre Responder

      Como si ese fuera un problema!
      Eso sí, tiene un coste!. Cada vez que tenga una duda recurriré a vosotros!!!
      Con lo inexperta que soy y los errores que cometo no me viene nada, nada mal, tener a friki runners por aquí cerca.
      Si estoy encantada..
      Muchas gracias Miguel.
      Un abrazo runner!

  • ManuEl Cuentakilómetros
    Posted at 16:26h, 28 Noviembre Responder

    Qué gran tipo Novatillo, después de su Maratón en Valencia ya tendremos que llamar Sr. Novatillo, fue un placer conocerle y compartir un día tan especial como el de su bautismo en la distancia de Fhilipides.
    Saludos y felicidades bonito blog.

    • Kiss After Running
      Posted at 16:31h, 28 Noviembre Responder

      Hola Manu,
      Muchísimas gracias 🙂 Poco a poco iré mejorando y agregando más cosillas.
      Francamente estoy muy, muy contenta de tener comentarios de Srs. runners como vosotros.
      Obviamente, y a tenor de las fotos de IG soy una chica, pero nunca he querido que el blog sea sólo para chicas, así que como podrás imaginar estoy súper agradecida por todos vuestros comentarios y participación.
      Un abrazo runner!

  • Halfon
    Posted at 15:00h, 28 Noviembre Responder

    Felicidades por tu blog y por la entrevista, me parece que soy otro de los fieles seguidores del Novatillismo, aunque de novatillo solamente tenga el nombre.

    Disfruta de esto del running y haces bien en ir tranquila en cuanto a distancias, las escaleras se suben escalón a escalón y cuando afiances los 10 km. notarás que te empiezan a llamar otras distancias.

    Con tu permiso me quedo por aquí a seguir tus correrías.

    • Kiss After Running
      Posted at 15:27h, 28 Noviembre Responder

      Hola Halfon,
      A veces no puedo evitar leer vuestros comentarios y sentirme pequeña.
      Veo y leo vuestros blogs y me doy cuenta de que mi esfuerzo es mínimo al lado de las marcas que vosotros conseguís.
      Pero no quiero parar, porque al mismo tiempo es lo que me motiva.
      Trato de retener cada idea o consejillo que me dais.
      Soy “pequeña” y voy despacio. Prácticamente acabo de empezar, pero quiero continuar y mejorar.
      Muchas gracias por leerme.
      Yo tb seguiré tus aventuras 🙂
      Un abrazo runner!

  • Pancho
    Posted at 13:52h, 28 Noviembre Responder

    Un fenómeno el Novatillo!..desde luego has elegido a uno de los referentes absolutos del mundo runnero/bloguero… Sencillez, simpatía, humildad y muchas ganas de correr y disfrutar

    Felicidades por el Blog y por esa entrevista tan interesante

    • Kiss After Running
      Posted at 14:05h, 28 Noviembre Responder

      Hola Pancho!
      Encantada de verte por aquí.
      Empiezo a pensar que he sido demasiado osada con Novatillo. Saber que es un personaje tan querido en este mundillo hace que todavía esté más contenta con la entrevista.
      Tal vez se la pedí cuando todavía no había calibrado muy bien al personaje. Ahora que lo pienso le he pedido una entrevista a alguien que está a años luz de mi en esto del runneo y no sé ni cómo me ha hecho caso!.
      Creo que esto se debe a eso que decís todos los que le conocéis mejor que yo: un gran tío.
      Mi ignorancia me hizo ser más atrevida de lo que debería haber sido, pero me alegro.Ese atrevimiento me ha ayudado a conocer a esta gran persona y eso que me llevo.
      Y encima disfruto enormemente con sus entradas. Así que qué más se puede pedir!
      Por cierto, me pasaré por tu blog que seguro que saco conocimientos más que interesantes 🙂
      Un abrazo runner!

  • Irene
    Posted at 19:55h, 27 Noviembre Responder

    Qué majo!!! Me ha encantado el post y la entrevista. El buen rolllo es palpable.
    El cuento del niño en la primera carrera me partió de risa. Es que los niños son la ostia jajajajaja
    Ánimo y piernas 😉
    Irene

    • Kiss After Running
      Posted at 20:14h, 27 Noviembre Responder

      Un millón de gracias Irene,
      Cada martes nueva entrevista con un blogger que espero os guste tanto como a mi
      A correr!

  • Runnerica
    Posted at 17:53h, 27 Noviembre Responder

    El blog de Novatillo es un clásico, las risas están aseguradas. Para que luego digan algunos que correr es aburrido…

    • Kiss After Running
      Posted at 20:16h, 27 Noviembre Responder

      Y que lo digas Runnerica 🙂
      Ha sido un placer conocer un poquito mejor a este gran runner.
      Pero vendrán muchos más que tienen grandes cosas que decir.
      Yo aprendo de todos ell@s. Es lo que tiene ser novata de verdad
      Un abrazo runner

  • J.J
    Posted at 14:39h, 27 Noviembre Responder

    Cuando vas entrando al mundo del running conoces a cantidad de muy muy buena gente con grandes valores. Con Novatillo he coincidido un par de veces vistiendo “la morada” de Dravet y doy fe de que el muchacho es tal como se le siente en el blog… buen tipo y un apasionado del running

    • Kiss After Running
      Posted at 14:45h, 27 Noviembre Responder

      J.J desde luego es lo que me ha transmitido 🙂
      Gracias a él y a sus entradas conocí a los padres con niños con síndrome de Dravet.
      Correr es maravillo para uno mismo, pero si encima los km que sumas a tus piernas le sirven a alguien más, perfecto. Redondo. Todos ganamos
      Un abrazo runner, y gracias por leerme!!!

  • Epicteto
    Posted at 14:07h, 27 Noviembre Responder

    Muy buen entrevista y muy bien elegido el personaje, “el buen rollo” del running y de Novatillo nada, éste sabe latín
    Esperamos más entrevistas

    • Kiss After Running
      Posted at 14:15h, 27 Noviembre Responder

      Jajajaj Epicteto cierto
      El martes que viene nueva entrega de “Entrevista a un runner bloguero”
      Saludos y buenos km!

  • Reich
    Posted at 13:55h, 27 Noviembre Responder

    No era yo nada de leer blogs, pero gracias a tí estoy descubriendo este mundo y me está gustando. Ni qué decir tiene que he conocido el blog de Novatillo por esta entrevista, y que ahí estoy, buceando en sus primeras entradas, quizá porque es donde más similitud encuentro con mi momento runner actual. Me mata la envidia y la admiración cuando veo que gente que empezó en el punto que yo estoy ahora acaba corriendo maratones! Así que, a seguir el camino!
    Un gran beso runner, señorita 🙂

    • Kiss After Running
      Posted at 14:00h, 27 Noviembre Responder

      Muchas gracias Reich,
      Al igual que tú, poco a poco voy descubriendo grandes personajes cuyas experiencias me resultan de mucha ayuda para continuar.
      La verdad?, los que más me gustan son los blogs de corredores populares porque en muchos casos logro identificarme con ellos.
      Me río con sus crónicas (las de Novatillo son de las mejores que he leido), aprendo de sus errores y cometo los míos propios.
      Trata de leer mucho y aprender de ellos, de sus comienzos y evolución. Por eso he creído que las entrevistas nos ayudarían a todos en nuestra carrera como runners.
      Muchas gracias por leerme. Para mí es una satisfacción enorme 🙂
      Gracias y un beso Reich

  • gonzaloquintana
    Posted at 11:23h, 27 Noviembre Responder

    Genial la entrevista con uno de los más grandes. Novatillo es siempre fuente de inspiración para todos. Nunca le ves un mal comentario ni una mala cara.
    Y las preguntas muy bien hechas. Fantástico!

    • Kiss After Running
      Posted at 12:21h, 27 Noviembre Responder

      Gracias Sosaku!
      mmm ve pensando tus propias respuestas 🙂
      Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo enorme runner

  • Alex (@alexuriartee)
    Posted at 11:06h, 27 Noviembre Responder

    Muy buena elección, doy fe de que es un gran corredor y mejor persona. No podías empezar mejor la serie de entrevistas. Este blog cada vez está mejor y felicidades por los primeros 10 k

    • Kiss After Running
      Posted at 11:09h, 27 Noviembre Responder

      Muchas gracias Alex,
      Poco a poco espero ir mejorando en el blog y en el running.
      Prometo echarle ganas a ambas cosas
      Un abrazo runner

  • Novatillo Total
    Posted at 09:03h, 27 Noviembre Responder

    Buenos días Kiss After Running
    Parece simpático ese tal Novatillo, igual empiezo a seguirle en el blog 😉

    En serio, muchas gracias por la entrevista y mucho ánimo en tus retos runners.
    Nos leemos 🙂

    • Kiss After Running
      Posted at 09:38h, 27 Noviembre Responder

      Simpático?, me han dicho que hasta es un buen tío!
      Menudo descubrimiento este Novatillo 😛
      Gracias a ti por tu tiempo. Me encantan las entradas de los novatillos.
      Espero que te gusten el resto de entrevistas, seguro que hay más de un conocido y tb nuevas promesas por descubrir.
      Un súper abrazo runner

  • Ralu
    Posted at 00:13h, 27 Noviembre Responder

    Hola! Aunque te seguía de cerca sobre todo por instagram hoy me decido a comentar… la entrevista muy interesante y motivante. Yo, aunque ya llevo algunas trails y ultras de montaña, que hace unos años pensé que sería imposible hacerlas, nunca he corrido un maratón y es algo de lo que realmente tengo ganas sin embargo me da respeto y no por los km sino mas bien por el ritmo de carrera… quizás el próximo año sea mi primera… Enhorabuena por el blog 😉

    • Kiss After Running
      Posted at 09:35h, 27 Noviembre Responder

      Hola Ralu!
      Es genial verte también por aquí. Pásate siempre que quieras 🙂
      La verdad es que una maratón son palabras mayores, cierto. Sólo de pensar en el número de km que tienes por delante creo que me mareo.
      Eso sí, como dice Novatillo en su entrada sobre la crónica de la maratón de Valencia, cuando cruzas la meta, lo que se siente debe ser algo muy muy cercano a la felicidad.
      Un premio a tanto esfuerzo y a tantos meses de entrenamientos y dedicación.
      Yo, por el momento voy a afianzar mis 10k y trataré de mejorar en esa distancia y más adelante, a por la media sin duda!
      Un abrazo runner, y muchas gracias por leerme.

  • Alicia
    Posted at 22:24h, 26 Noviembre Responder

    Hola!
    Me gusta mucho esta sección que nos permite conocer blogs de nuestro deporte favorito. Es muy buena idea!
    Ya seguía a Novatillo. Es de los más divertidos y también de los experimentados porque aunque lo hace en tono de broma, el tío es una máquina.
    un besazo

    • Kiss After Running
      Posted at 09:32h, 27 Noviembre Responder

      Hola Alicia,
      Muchas gracias. Me alegra mucho saber que os gusta esta idea de las entrevistas a runners blogueros.
      Creo que todos ellos pueden aportarnos ideas, consejos, experiencia que nos resultarán de utilidad.
      Estoy encantada de haber sacado la entrevista con Novatillo. Cuanto más buceo por sus posts más me gustan 🙂
      Un abrazo runner!

  • DafneLuna
    Posted at 20:51h, 26 Noviembre Responder

    Me ha encantado la entrevista, me voy derechita a su blog.

    • Kiss After Running
      Posted at 20:59h, 26 Noviembre Responder

      Estupendo DafneLuna,
      Te aseguro que pasarás un rato muy divertido 🙂
      Un abrazo runner

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: