Crepes de avena black&white

by

Hola runners!

Parece que esta semana también el blog está de vacaciones. Durante estos últimos días, entre mis vacaciones y las navidades me resulta complicado sacar tiempo. Tremendo! Hoy, tal y como ya os he anunciado en Facebook y en vista del éxito en #Instagram os traigo una #receta de mis crepes de avena black&white.

Una receta con sorpresa. ¿Sorpresa?. Sí, pues con los mismos ingredientes podréis preparar unas cuantas recetas diferentes para vuestros #desayunos: pancackes, gofres, mugcakes, etc.

Un pequeño apunte antes de continuar; en Instagram podréis buscar mis desayunos, comidas, cenas y meriendas utilizando la etiqueta #KissMeals

Anotad los ingredientes:

  • Copos de avena (2 cucharadas)
  • 3 claras (72gr.)
  • Queso fresco batido 0% (1 cucharada)
  • Leche de almendras (una cucharada)
  • Levadura en polvo (media cucharadita)
  • Edulcorante líquido (opcional)
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Cacao puro desgrasado (una cucharadita)
  • Sirope de ágave (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

En cuanto a la avena y resto de ingredientes podéis utilizar la marca que queráis. En mi caso utilizo los copos de avena de Mercadona. Creo que es un producto estrella para #runners y deportistas y del que todos echamos mano en más de una ocasión.

En muchas recetas de crepes y tortitas veréis que lo que os indican como ingrediente principal es la harina de avena. Don’t worry!!!. No hace falta que dejéis la receta para otro día y, sobre todo, no vayáis a buscarla, ya la tenéis en casa!!!. Lo único que hay que hacer es triturar los copos de avena con la batidora y voilà, ya tendréis harina de avena y a un precio mucho más económico que si la compráis en herbolarios o donde os pilláis las pastillacas 🙂

Yo estuve a punto de caer en la tentación de comprarla. Esta enajenación mental transitoria me duró el tiempo que me llevó darme cuenta de que el precio era prácticamente el doble al de los copos de avena.

Para las claras tomo como base que una clara de huev0 pesa aproximadamente 24 gramos. Ya sé que sabéis multiplicar, pero para que los rezagados con los números no tengan que ir a los accesorios de windows y sacar la calculadora, diré que para esta receta, en total, estaremos utilizando 72 gramos de clara de huevo. En el caso de las claras de Mercadora es muy sencillo saber la medida exacta porque en el bote hay un medidor de las claras que lleva el bote (tanto en el de 9 como en el de 30). Yo he utilizado las claras de Pascual y he tenido que pesarlas.

El queso fresco batido es otro de los productos que nunca faltan en mi nevera y que utilizo a diario, bien para desayunos o #meriendas. Suelo compar el de Mercadona pero también me gusta mucho la marca Pastoret 0% con toque de vainilla. Ahora, en cualquier supermercado encontraréis una opción de marca blanca. El valor nutricional es prácticamente el mismo en todos los casos.

Las claras, la avena y el queso fresco batido 0% son los ingredientes principales, que valen tanto para hacer las crepes, como mis adorados gofres, pancakes o los mugcakes. Jugad con las proporciones de estos tres ingredientes para conseguir recetas, desayunos y #postres diferentes.

Una receta  muy completa para arrancar el día, pues estamos aportando los hidratos de carbono de la avena, las proteínas de las claras de huevo y un lácteo con un aporte calórico muy bajo.

Gadgets, utensilios, cacharros y otros inventos que necesitaremos:

  • Batidora
  • Sartén
  • Papel de cocina
  • Espumadera

Con las manos en la masa…o en la batidora

Vierte las claras de huevo junto a los copos de avena , el queso fresco batido y una pizca de levadura en polvo en un bol y dale caña con la batidora.

Si añades un poquito de esencia de vainilla conseguirás que, además de un gran sabor, estas crepes sean una fiesta para el resto de los sentidos. El aroma a vainilla por la mañana hará que más de uno se levante de la cama para pedirte que le hagas una.

Consejillo: evita salpicar toda la cocina con la mezcla mientras utilizas la batidora, así que lo mejor es que hagas utilices el propio vaso de la batidora o algún otro recipiente alto 🙂

Pon una sartén al fuego (vitro en mi caso) con un poco de aceite de oliva. Es suficiente con unas cuantas gotas. Ayúdate de papel de cocina para impregnar bien toda la sartén y de paso retirar posibles excesos. No tires este papel. Lo utilizaremos para repasar la sartén cuando preparemos la segunda crepe.

Una vez que tengas una mezcla homogénea (si quieres puedes añadir una cucharada de leche de almendras para aligerar y dar suavidad) vierte la mitad en la sartén ya caliente. Esta será nuestra white crepe.

¿Que cuándo sabemos cuándo estará lista?, pues muy fácil. Cuando vaya tomando temperatura, se irán haciendo unos agujeritos que te indicarán que poco a poco la crepe se va cuajando (unos 3 minutos). Cuando veas que ya no está líquida ve despegando los bordes y con ayuda de una espumadera dale la vuelta.

Mientras tanto aprovecha para mezclar un poco de cacao desgrasado a la mezcla que te queda para tu black crepe . Retira tu crepe blanca de la sartén y repite el proceso con tu crepe de chocolate.

Acompáñalas con algo de fruta. Mis preferidas siempre son las frambuesas, kiwi o papaya.

Para darles un toque más jugoso puedes poner un poco de sirope de ágave. Yo lo compro en herbolario pero también lo encontraréis en el Corte Inglés.

Información Nutricional

Una de las cosas que creo que puede resultar más interesantes, más incluso que la propia receta (hay medio millón de formas diferentes de hacer estas crepes pupulando por la red) es la información nutricional del resultado. Saber qué macronutrientes o macros nos aporta esta receta y su proporción es de gran utilidad si estamos cuidando la dieta o simplemente queremos saber de verdad qué nos estamos comiendo.

Contando únicamente la avena, las claras de huevo, el queso fresco batido 0% y el cacao desgrasado estaremos aportando:

Valor energético: 180 cal.

Proteínas: 17g 

Hidratos de carbono: 19,4g

Grasas: 3,8g

En mi caso, sumando el café con el leche que no perdono, la linaza y bayas de Goji trituradas que añado cada mañana al café, junto con un poco de semillas de #chía y la papaya, sumaría: 421 cal.; 30g de proteínas, 45g de hidratos de carbono y 14g de grasas.

Un desayuno completo y perfecto para aguantar perfectamente desde muy temprano hasta media mañana con #entrenamiento #hiit incluido 🙂

Presentación y resultado

Como una imagen vale más que mil palabras, lo mejor es que veáis vosotros mismos el resultado.

crepes avena fit desayuno

Francamente, creo que merece la pena pasar unos minutillos preparándose este pedazo de desayuno. No sé vosotros, pero yo como también con los ojos, y aunque el sabor es siempre lo fundamental y más importante, si encima por fuera te queda con esta pinta te lo comes con más ansia viva. Para mí, quedan con la textura perfecta.

Otra idea de presentación más divertida y muy fácil de hacer es esta:

crepes avena fit desayuno roll

Muchos de vosotros me preguntáis cuánto tiempo necesito para hacerme estos desayunos o si me levanto 2 horas antes para prepararlo. Pues bien, la preparación me toma como un cuarto de hora aproximadamente. Mientras que hago las crepes, caliento la leche en el micro, me preparo el café en mi Nespresso y corto la fruta. Hacer la mezcla para las crepes lleva muy poquito tiempo. Simplemente agregas todos los ingredientes y a darle a la batidora. Calentarlas en la sartén es lo único que toma un poco más, pero realmente vale la pena comerlas calientes.

Si os queréis ahorrar todo este proceso a primera hora de la mañana, lo mejor es hacerlo la noche anterior. Por la mañana las metes 1 minuto en el microondas y quedarán perfectas. Podrás quedarte 15 minutos más en la cama y disfrutar de un súper desayuno para #runners.

Espero que hayáis disfrutado con la receta y que os animéis a probarla. También os podéis aventurar con alguno de los 7 desayunos diferentes que colgué hace un tiempo. Pincha aquí para consultar esta entrada de mi blog.

Kisses & Love!

0
12 Responses
  • ana
    abril 23, 2014

    hola, me encantan tus post y me sirven para adentrarme en el mundillo del fitness y de comer bien y demas…Me gustaria que me dijeras por favor marcas de proteinas, y demas productos que utilizas como alga nori, la leche de almendras…porque hay un mercado muy amplio y poco fiable para los que nos estamos iniciando en esto. Muchas gracias!!

    • Kiss After Running
      abril 24, 2014

      Hola Ana,
      Muchas gracias por tus palabras. Siempre me sirven para continuar con más ganas 🙂
      En cuanto a las proteínas por el momento solamente he consumido de una marca, Multipower y estoy muy contenta.
      La suplementación deportiva es necesaria en función de las necesidades de cada uno y siempre digo que lo mejor es consultar a un experto para este tema y sobre todo, informarse mucho, leer y comparar.
      YO consumo varios suplementos y estoy encantada. Resultan beneficiosos siempre y se haga un uso correcto de ellos, como todo.
      Respecto a los productos “raros” de alimentación como habrás podido ver me encanta ir probando un poco de todo. El alga Nori que compro es de Porto Muiños, una empresa gallega especializad en la comercialización de algas. Tienen muchas variedades diferentes y encima tienen un packaging muy personal (soy de marketing y también me fijo mucho en este tipo de cosas). Con la leche de almendras justamente estoy probando ahora mismo diferentes marcas porque quiero hacer una entrada hablando de este producto, que me encanta. Cada día más.
      ViveSoy, Alpro de Central Lechera Asturiana, DieMilk, EcoMil y Special Line son las que he probado. Todas me gustan y todas son buenas opciones porque la leche de almendras en sí es una buena opción.
      Si tengo que elegir alguna posiblemente sería EcoMil, pero es verdad que no es fácil de encontrar, así que cualquiera de las otras opciones son perfectamente saludables y buenas. Y encima está deliciosa!
      Un abrazo Ana

  • María
    enero 25, 2014

    Que buena pinta tienen!!! Mis habilidades en la cocina son bastante limitadas, y lo de las cucharadas no lo acabo de ver claro… puedes aclararme las cantidades de avena y queso batido en gramos?
    Muy interesante tu blog, me encanta.
    Saludos

    • Kiss After Running
      enero 27, 2014

      Hola María,
      No es necesario que las medidas sean exactas, no te preocupes. Esto es más sencillo que la repostería 🙂
      Tendrás cucharas soperas en casa, pues esa es la medida, ni más ni menos. Así de fácil.
      No te líes con los gramos. Yo nunca lo hago y salen bien.
      Después podrás ir ajustando según tus propios gustos.
      Te saldrán estupendamente.
      Yo tb era una desastre en la cocina y desde que he empezado con esto me estoy animando a hacer un montón de cosas. Y además, me divierte!
      Un abrazo Maria

  • Mnk
    enero 10, 2014

    ¡Hola promesa runner! Aunque más que promesa, por todo lo que he leído desde ayer que descubrí tu fantástico blog, yo creo que ya eres una runner con todas las letras.

    Yo empecé también el año pasado a correr de nuevo, no soy novata del todo porque cuando era más jovencita hice atletismo. Pero ha llovido tantísimo desde entonces, que fue empezar de cero. Y cuando digo cero, es CERO. No podía correr más de ¡tres minutos seguidos!

    Me han encantado todas las recetas, todas tus impresiones de runner, así que con tu permiso me dejaré caer por aquí a menudo.

    PD. Hace unos días que empecé a introducir en mi dieta la avena, estoy deseando probar alguna de tus recetillas.

    Ya te tengo fichada en Facebook y Twitter (en este último soy @florsdefum)

    Un saludo

    • Kiss After Running
      enero 10, 2014

      Hola Mnk!
      Pues encantada de la vida. Paséate cuanto quieras, pregunta, prueba, lee… Será fantástico compartir ideas y experiencias.
      Un abrazo runner!

  • Laura
    enero 7, 2014

    Guapa, ya sabes mi propósito de hacer estas recetas, una question, lo bates con varillas en la batidora no? Ai que corqui soy para la cocina ijijijijijjiijiji un besazoooo

    • Kiss After Running
      enero 7, 2014

      Jajaj
      Más corqui soy yo! Don’t worry.
      Cuando te asalten estas dudas piensa en lo vaga que soy 🙂
      La respuesta es BATIDORA!
      Más rápido. Lo hacer brazo lo dejo para la rutina en el gym. Fuera de eso el menor esfuerzo posible
      Besazos baby!

  • Manuel
    diciembre 30, 2013

    Muy buena receta, amiga! Y un aspecto que invita a comer nada más verlo! Con tu permiso, me quedo por tu blog. Un abrazo!

    • Kiss After Running
      enero 2, 2014

      Muchísimas gracias Manuel,
      Espero que te guste el blog y que te anime con las crepes.
      El 2014 prometo darle más caña al blog 🙂
      Un abrazo runner!

  • Richard
    diciembre 27, 2013

    Fantástica receta! Y más saludable que la que usó ahora. Mañana sin falta la pruebo, pero tengo dos dudas: 1- sí uso huevos enteros, -temas y claras- en lugar de sólo claras, cuantos pongo; y 2- como puedo yo calcular el valor nutricional de lo que como?
    Gracias!

    • Kiss After Running
      diciembre 29, 2013

      Hola Richard!
      Si quieres puedes poner una clara y un huevo entero. Saldrán mucho más esponjosa y más sabrosas.
      Para calcular el valor nutricional de lo que comes no hay secretos: sumar. Así de engorroso y sencillo.
      Para conocer el valor nutricional de los alimentos recurro a varias webs. Una de ellas y que recomiendo a todos es http://www.flashmavi.com/calories/
      Tiene un buscador de alimentos bastante completo (orientado a alimentación para deportistas, por lo que encontrarás la gran mayoría de productos que utilizamos) y te dará la información nutricional tanto por 100g como por la cantidad que indiques.
      Personalmente, llevo un control de lo que como en un excel. Ahí voy apuntando la información nutricional de los platos que como y que me preparo. Tanto desayunos, como colaciones, comidas y cenas.
      De este modo puedo saber qué macros ingiero cada día y planificar en función del porcentaje de macros que necesito.
      Saludos runner!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies