De cómo llegué a participar en Nin Fadas Nin Princesas

by

Un día cualquiera de septiembre del año pasado, todavía con la resaca de la luna de miel en la Route66, recibo una llamada de un número desconocido. Cojo el teléfono y salgo de la oficina a hacer eso que muchos hacemos mientras tenemos una conversación telefónica: caminar en círculos.

A los 10-15 minutos vuelvo a mi silla y continúo con lo que estaba haciendo mientras pienso…

Cómo? Qué?

Qué hago yo en un programa de la tele?

Francamente, no sabía si reírme o pasar directamente del tema por lo surrealista que parecía todo aquello. Minutos antes una chica joven en tono amable de decía que llamaba de no sé productora de tele y que estaba preparando un concurso de televisión. Hasta el momento no tenia ni idea de cómo habían dado conmigo ni conseguido mi número pero, obviamente, lo primero que pensé fue “ni de coña”, pero al segundo siguiente ya me entró la curiosidad. Y caí.

En fin, que para ese momento, simplemente me preguntaron si tenía los fines de semana libres y dije que sí no si antes emplazarme a una cita personal para hablar del tema más ampliamente. O lo que es lo mismo, para saber de qué rayos iba todo eso.

Retomo. Me senté en silla, aluciné en silencio pero con cara de “aquí no ha pasado nada” y seguí a lo mío. Lo más probable es que esto se quede en nada. Ja! Pequeña inconsciente…

Total, que llega el día de la cita. Quedamos en una cafetería que hay justo detrás de la antigua oficina. Hacía solete pero con el típico vientecillo que te obliga a llevar chaqueta. Aparezo puntual pero cuál es mi sorpresa cuando al llegar no me espera una, sino 4 caras sonrientes sentadas en la terraza. Y me pido mi té rojo.

Al principio me sentí como un bicho raro y muy observada, pero bueno, entiendo que era lógico. Se presentaron y entre los nervios y lo peculiar de la situación, a los 2 minutos ya no recordaba ni uno sólo de sus nombres. Dos rubias, una morena, la más seria, y la chica del teléfono. Fue lo único que registré en ese primer momento.

Se trataba de un nuevo programa-concurso de cocina. “¿Cocina?, ¿qué pinto yo en un programa de cocina?”. Las concursantes serían 9 mujeres llegadas de diferentes puntos de Galicia y con diferentes estilos de vida. La mecánica consiste en que cada semana una de ellas hará de anfitriona del resto, preparándoles una cena en su casa y mostrando su forma de vivir, sus hobbies y aficiones… Mientras me contaban todo esto recordé que ya había visto algo parecido en la tele y ahí pensé “ni hablar”. Recordaba que la gente se ponía a parir y criticaban a saco la casa y la comida con que el anfitrión agasajaba al resto de concursantes. Sin embargo, al final me hicieron cambiar de idea.

Para empezar yo no cocino. O sea, cocinar cocino, pero no lo que suele cocinar el común de los mortales. Yo no cocino pucheros, ni pavos rellenos ni solomillos wellington ni nada que se le parezca. Yo solamente cocino lo que como. Esto es, todo lo que os muestro cada día a través de Instagram.

A mí que me hablen de pollo, pavo y carnes blancas, tofu, cereales, huevos, verduras, frutas, omega3, germinados, índices glucémicos, frutos secos y…chocolate.

Me venía a la cabeza la imagen estereotipada de una mujer gallega, mayor de 60 y del rural. Es sencillo adivinar que la buena señora saldría echando pestes de mi mini piso en Vigo al ofrecerle mi flan de tofu.

Pero tenía que tomar una decisión: sonreír amablemente negando con la cabeza o lanzarme como una inconsciente a un concurso reallity de cocina e intentar disfrutar de una experiencia nueva y predicar en el desierto mostrando todo lo que vosotros ya conocéis de mi: mi pasión por el running y un estilo de vida sana y saludable.

El resultado…soy una inconsciente. Lo único que no me convencía demasiado era que para entrar en el concurso en sí, tendría que superar una prueba. Una especie de casting en el que tendríamos que competir para ganarnos la plaza en el concurso y ser una de las 9 anfitrionas del programa.

Nin Fadas Nin Princesas

Pasaron los días y llegó el temido casting. A Dios pongo por testigo que estaba convencida que no lo pasaría y en mi cabeza no dejaba de repetirme eso de “Manolete, Manolete si no sabes torear pa’ que te metes”. Total que a las 9h de un sábado de septiembre empezaba esta aventura en el Pazo de Baión (Vilanova de Arousa, Pontevedra).

“¿Y qué me pongo?”. Sí, ya sé que puede sonar un tanto trivial, pero si os viéseis en esa misma situación también le hubiérais dado unas cuantas vueltas a este tema. Recuerdo que el viernes, el día anterior, tampoco tuve tiempo ni para preparar ni comprar nada. Tenía la sesión postboda en O Porto (Portugal), así que al salir del trabajo me fui corriendo a casa a enfundarme en mi vestido de novia. Y lo cierto es que me vino muy bien para no pensar en lo que me esperaba al día siguiente.

Me levanté bien temprano, como siempre, y me preparé el desayuno: crepes de proteína de vainilla y fresas con mi café de soja. Lo recuerdo perfectamente. Me arreglé y cogí al coche.

Para empezar iba sola y no tenía ni idea de dónde estaba el Pazo ese. Lo más probable era que nada más llegar tuviese que disculparme por llegar tarde, pero no. Puntual, aparqué, respiré hondo, me aseguré de tener el teléfono en el bolso y me dije: “Manolete, Manolete…de perdidos al río”.

Casting nin Fadas Nin Princesas en Pazo Baión

Y ahora lo más importante. Si no os queréis perder mi paso por el programa tenéis varias opciones:

  1. Para los que estáis en Galicia, La emisión comenzará mañana sábado a las 23:15h en la Televisión de Galicia. Todos los sábados a esa hora os espero frente al televisor! También en directo en la web de la CRTVG pinchando en este enlace: http://www.crtvg.es/tvg/tvg-en-directo 
  2. Para los que estáis fuera de Galicia o que estando en la tierriña tenéis el sábado noche ocupado en otros menesteres. Muy sencillo, pinchando en el siguiente enlace de televisión a la carta, donde buscando “Nin fadas nin princesas” (Ni hadas ni princesas) podréis verlo en diferido un par de días después de su emisión. Es decir, si emitimos los sábados por la noche, a partir del lunes ya lo tendréis aquí colgado para que podáis verlo cuando queráis: http://www.crtvg.es/tvg/a-carta

En fin, que a partir de mañana que sea lo que Dios quiera y, please, sed condescendientes conmigo 🙂

Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y buenas palabras siempre. Espero que los disfrutéis y sobre todo, que os lo paséis bien viéndome.

Un abrazo familia!

Kiss

0
22 Responses
  • Travi en la cocina
    enero 27, 2015

    Pero… me has dejado con la intriga de cómo dieron contigo, jajaja. ¿Y tenías dudas de qué hacías tú ahí? Pero si te va al pelo el programa mujer. Yo ya estoy deseando que llegue el programa del sábado y verte en el papel de anfitriona. Si has logrado convencerme a mí, glotona en potencia y amante a más no poder de los dulces, de lo buenos que están tus flanes de tofu y tus gofres fit, ¿que no conseguirás con esa mujeriña de Donón? ¡A por ellas!
    Bikos!!

    • Kiss After Running
      enero 28, 2015

      Ay Travi…y que tú me digas esto tiene mérito!
      Llegaron a mi a través del blog y a través de un conocido en común consiguieron mi número.
      Como ves no tiene mucha historia 🙂
      Espero no defraudar el sábado que viene con mi puesta en escena. He hecho todo lo que he podido teniendo en cuenta que ser la primera…no es buen business.
      Un abrazo y un millón de gracias por tus buenas palabras.
      Besazos!
      KAR

  • Chantal
    enero 26, 2015

    Manolete, Manolete….. Estas aventuras son las que mas molan!!
    Jajajja como mola!!
    Mañana por la noche que la tengo mas tranquila veo en programa NFNP!!quiero conocerte un poquito mas, y ver como te las arreglas.. Jiji aunque ya me pareces una chica buenísima y una genia capaz de salir airosa de cualquier situación de una manera que seguro te caracteriza y solo tu sabes hacerlo!
    Me has tenido emocionadas durante toda la crónica … Me muero por ver el programa!! Jiji
    Un besete enorme Kiss! A disfrutar de la aventura

    • Kiss After Running
      enero 27, 2015

      Muchas gracias Chantal!!!!
      Esta misma tarde espero subir mis impresiones de este primer programa.
      No me olvido de lo que tenemos pendiente. A partir de febrero tendré, por fin, más tiempo para todo y podremos hablar más tranquilamente.
      Un abrazo enorme y espero no decepcionarte.
      Estar delante de unas cuantas cámaras cuando es la primera vez que te ves en esa situación…no es fácil. Al menos para mi!
      Abrazos
      KAR

  • Inés
    enero 26, 2015

    Hola!! En primer lugar, enhorabuena. Acabo de ver el capitulo de NFNP y me ha sorprendido gratamente. No soy de Galicia y no esperaba un programa asi en la television autonomica.
    Te sigo hace bastante tiempo por IG, y has sido mi segunda gran y tambien grata sorpresa. Me has parecido una persona super dulce, educada, y muy buena compañera. ..en una palabra, lindísima!!
    Me ha gustado muchisimo verte y “conocerte” un poquito mas,ya que las fotos solo reflejan un estilo de comida y no la persona que hay detras de ellas. Estoy segura de que a mucha gente que haya visto el programa y solo te conociera por IG o el blog le ha pasado lo mismo que a mi. Creo que fue una gran decision participar en ese programa, aunque si que es un poco locura, jajaja.
    Un saludo y enhorabuena!!

    • Kiss After Running
      enero 26, 2015

      Hola Inés!
      Pues muchísimas gracias! Me alegra mucho “leer” estas palabras, de verdad. Lo cierto es que soy una persona muy crítica conmigo misma y agradezco un montón vuestro ánimo.
      Aseguro que no se trata de vanidad, sino todo lo contrario.
      Espero que te guste lo que queda por venir, ya que el siguiente programa ya es el de mi casa.
      Un abrazo enorme, gracias nuevamente y ya me contarás!!!
      KAR

  • novatillo total
    enero 26, 2015

    Esta noche le echo un vistazo a la web de TVG a ver si lo tienen ya colgado y lo vemos en la tele …
    tengo curiosidad por verte jijiji
    Seguro que lo hiciste genial

    A todo esto pregunta tonta
    el programa es en gallego ¿verdad?
    tendré que sacar un diccionario galego-novatillo novatillo-galego

    Un abrazo

    • Kiss After Running
      enero 26, 2015

      Querino Novatillo!!!
      Sí, en efecto ya está colgado en la web de la CRTVG. Te pego el link para que puedas verlo si te apetece 🙂
      Es en gallego pero otras personas de fuera lo han visto y me han dicho que lo han entendido bastante bien.
      No veas qué nervios tengo 🙂
      Un abrazo enorme y gracias por todo, como siempre. Es genial leer cualquiera de tus comentarios aquí, en mi blog. Siempre son buenas palabras y eso te lo agradezco un montón.
      http://www.crtvg.es/tvg/programas/nin-fadas-nin-princesas#.VMYqSNo2Xfk.facebook

      KAR

      • novatillototal
        enero 28, 2015

        Kisssss!!!
        Anoche estuvimos viéndote en casa (milagros de la TVG “a la carta” y de las Smart TV).
        Me gustó mucho el programa. Ningún problema porque fuera en galego, se entendía perfectamente, excepto alguna cosilla. Un programa muy “blanco”. Todo de buen rollo. Me encantó tu mensaje de vida sana en el plato que preparaste para los “nenos” … ah y de paso cotilleamos quién era tu chico (santo varón, en vaya embarcada le metiste jajaja)
        En cuanto vi qué plato os pedían me lo imaginaba como los que cuelgas en el IG, lleno de colores, muy apetitoso, y veo que acerté
        La semana que viene van a tu casaaaaa… el martes que viene me tienes otra vez delante de la tele.
        Un abrazo de los novatillos 😉

        • Kiss After Running
          enero 28, 2015

          Ayyy Novatillos!!!
          Y tanto que es un santo varón y sí, es muy blanco.
          La verdad es que estoy nerviosilla por el siguiente programa. Como ya sabéis, me ha tocado romper el hielo y soy la primera anfitriona.
          Tiene algunos pros y muchos contras, pero creo que he sabido salir airosa, aunque ya me contaréis vosotros!
          Un millón de gracias por verme. Sois fantásticos 🙂
          Espero no decepcionar y ya puedo confirmar que KAR no está hecha para estar delante de una cámara de TV.
          Yo con mis ascensorismos tengo suficiente.
          Un abrazo enorme a los dos.
          KAR

  • Serea
    enero 24, 2015

    Pois desexando verte, senon é hoxe, será mañán pola web, e como din neste mundillo. Moita Merda!!!

  • Ana
    enero 24, 2015

    Pero ¿cómo consiguieron tu teléfono? Al final te has quedado sin contarlo jajaja, supongo que la emoción. Hasta esta noche!

    • Kiss After Running
      enero 25, 2015

      Llegaron a mi mediante el blog y un contacto en común entre producción y yo. Así de simple Ana.
      Saludos!
      KAR

  • richard
    enero 24, 2015

    jajajajajajaja, que risas me he echado leyendo tu aventura para entrar en el programa! Jajajajajajajaja
    Sabes que tienes todo mi apoyo. Animo y a por ellas guapa!

  • thelma
    enero 23, 2015

    Mucha Suerte! Seguro que te dijeron que esto de alimentacion sana no esta mal y que todo estaba riquisimo. Estaré contigo! Besos

    • Kiss After Running
      enero 23, 2015

      Muchas gracias Thelma!!!
      Bueno, no puedo desvelar nada, pero a este tipo de comida hay que acostumbrarse… Así que ya te podrás imaginar. Habrá de todo.
      Un abrazo y muchas gracias por los ánimos.
      KAR

  • Isabel
    enero 23, 2015

    Que ganitas tengo de verte!!!!!

    • Kiss After Running
      enero 23, 2015

      Ay…para cuántos cafés nos va a dar esto!
      Por lo pronto el domingo nos vemos, sin falta.
      Ánimo campeona. Eres mi guerrera favorita.
      KAR

  • yael
    enero 23, 2015

    Deseando verlo!!Seguro que ha sido una experiencia genial y que te abrirá un montón de puertas. Besos Yael

    http://siemprehayalgoqueponerse.com/

    • Kiss After Running
      enero 23, 2015

      Hola guapa!!
      Qué alegría verte por aquí 🙂 Para empezar, disculpa este desorden en el blog. Estoy en mitad de un cambio de diseño y lo tengo todo manga por hombro.
      Si ves el programa espero que te guste y que te eches unas risas. Pero ya te adelanto que eso está asegurado.
      Espero “verte” de nuevo.
      Un abrazo
      KAR

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies