Entrevista a un fitlover: Raúl Marín de Nutrideporte

by

Hola runners!

Creo que lo mejor es no volver a disculparme por la tardanza en actualizar. He visto que ya lo he hecho en más de dos y tres ocasiones y no tiene caer en lo mismo. Simplemente actualizaré cada vez que pueda y así, al menos, no quedo tanto mal 🙂

De nuevo vuelvo con las entrevistas que tanto gustaron hace meses, pero ahora con una novedad, no sólo serán a runners bloggers sino también a amantes del fitness, entrenadores y demás fauna que pupula por la red con aportaciones interesantes para todos nosotros. Así que qué mejor que empezar con un entrenador personal y preguntarle todo lo que necesitamos saber sobre sus servicios, cómo desarrolla su trabajo, qué formación tiene y qué puede ofrecer a sus clientes entre otras muchas cosas.

Sirva todo esto para dejar claro que si vais a contratar los servicios de un entrenador personal es fundamental (aunque esto no es más que una recomendación personal) que os enteréis bien que se trata de un profesional con experiencia, cualificado y con resultados que le avalen. Sed prácticos y pensad que si ya de por si es complicado alcanzar determinados objetivos, si os poneis en manos del primero que pasa podéis correr el riesgo no sólo de perder el tiempo sino de perder dinero y lo que es peor, poner en riesgo vuestra salud. Y eso, la salud, debe ser siempre vuestra primera preocupación.

Dicho lo cual, vayamos al grano que no quiero caer en otra entrada interminable (en esto soy incorregible).

Raúl es entrenador personal y nutricionista. Gestiona una tienda online de nutrición y suplementación deportiva que distribuye a España y Portugal productos de las mejores marcas del mercado. A muchos de vosotros es posible que ya os suene, pues son bastante activos en su cuenta de Instagram. Hablo de Nutrideporte.

Cabrían muchas preguntas para hacer a un entrenador personal, sobre todo si nos ponemos del lado del cliente, y eso es lo que he intentado hacer, aunque estoy segura que me he dejado más de una en el tintero. Vamos allá y espero que os guste!

 Tienda online suplementación deportiva Nutrideporte1. ¿Cuál es tu formación y experiencia más destacable?

Soy  nutricionista y preparador físico.

 2. ¿Qué te ha llevado a ser entrenador personal? ¿Cómo empezaste?

Desde siempre me ha gustado el deporte y el poder ayudar a la gente. Todo empezó cuando un  amigo mío necesitaba perder peso y ponerse en forma y ahí empecé. Ahí realmente me di cuenta cuál era mi vocación

3. ¿Cuál es el perfil tipo de tus clientes? ¿Cuál es la razón fundamental por la que suelen acudir a ti?

El 90% de mis clientes son mujeres. La razón que tienen es que quieren unirse a la vida sana, rebajar unos kilos y tonificar su cuerpo, aunque hay muchos casos diferentes.

4. ¿Qué importancia tiene el entrenador personal en la consecución de los objetivos?

Tiene muchísima importancia, ya que será el que te motive, te guíe nutricionalmente con nuevas ideas y te ayude con nuevos ejercicios para poder alcanzar tus objetivos personales.

5. ¿En cuánto tiempo debemos dejar pasar para saber si realmente nuestro entrenamiento está funcionando?

Esto es muy relativo. Depende de las medidas y peso, la actividad física que tenga esa persona al cabo del día, su estilo de vida  o los objetivos alcanzar. Pero todo el mundo debería de empezar a notar cambios notorios al cabo de las primeras 5-6 semanas.

6. ¿Qué piensas de los asesoramientos online? ¿Funcionan?

Cada vez están más a la orden del día los asesoramientos online. Personalmente trabajo así y con un gran rendimiento de mis clientes. Proporcionamos entrenamientos ya sea para hacer en casa o en el gimnasio y  dietas basadas en sus necesidades, características y objetivos. En primer lugar les evaluamos mediante un cuestionario para que podamos tener la máxima información posible de cada caso y a partir de ahí iniciamos el proceso. Diseñamos una dieta lo más efectiva y ajustada posible a sus necesidades y marcamos el entrenamiento que mejor ayudará a la consecución de los objetivos planteados.

7. ¿Y cómo se entrena un entrenador personal? ¿cuál es tu rutina semanal?

Mi entreno se basa en unas 7 horas de musculación a la semana repartidas en 5 días, y unas 4 horas de carrera continua divididas en 3 días. Eso sí, siempre descansando 2 días a la semana, ya que el descanso es un factor clave que hay que respetar.

8. Entrenamiento de fuerza para un runner ¿sí o no? ¿qué tipo de de entrenamiento nos recomendarías a los que nos gusta correr?

Sí! Rotundamente sí! lfuerza específica para este deporte es fundamental. Si preguntas a un corredor al término de una prueba, te dirá: “he ganado porque estaba fuerte” o “al final, el que más corre es el que tiene más fuerza”. Es fundamental ya que, “es lo que diferencia a los ganadores de los segundos. El diez mil es más explosivo que un maratón y por eso exige, por ejemplo, un cuádriceps más trabajado”. Esto lo podemos ganar en el gimnasio o  por ejemplo entrenando en cuestas o subiendo y bajando escaleras. DE esta forma consigues potencia de una forma efectiva y natural.

9. Hablemos de suplementación deportiva. ¿Es realmente necesaria para alcanzar los objetivos? ¿Qué riesgos conlleva su consumo?

Sí que  ayudan, no son milagrosos, nada lo es, pero sí es cierto que si comemos, entrenamos y descansamos bien la suplementación nos dará un plus a nuestro cuerpo.

Un consumo abusivo de estas puede acarrear serios problemas cardiovasculares y renales, pero que nadie se alarme, estamos hablando de cantidades desproporcionadas. Personalmente tomo proteína. También aminoácidos glutamina y multivitamínicos, todo a las horas indicadas y en porciones adecuadas.

Batido detox saludable10. ¿Qué importancia tiene la dieta para conseguir los objetivos?

La dieta es fonumental, ya que por mucho que entrenemos sino llevamos una dieta adecuada jamás tendremos resultados. Recuerda que para llegar al objetivo hemos de pensar que el 60% vendrá por una dieta correcta y adecuada, el  30% por el ejercicio físico y un 10% por un buen descanso.

La dieta es lo más importante. Ya no es lo bien que nos podamos ver delante de un espejo, es el sentirte bien y fuerte por dentro, es decir… SANO! Solo tenemos una vida así que ¿tendremos que cuidarnos, no?

11. ¿Todos podemos conseguir un cuerpo fitness?

Sí, todos podemos conseguir un cuerpo fitness, la pena es que no todos tenemos paciencia y queremos que los resultados sean visibles  en muy poco tiempo, y como esto no funciona así, la gente se desanima. Pero desde aquí invito a todos que se apunten a la vida sana, ya que les vendrá bien tanto por fuera como por dentro y se sentiran mucho mejor con ellos mismos. Es un proceso lento y hemos de tener muy claro que rendirse no es una opción. El resultado merece, y mucho, la pena.

12. ¿En qué debemos fijarnos a la hora de contratar los servicios de un buen entrenador personal?

En lo que deberíamos fijarnos sería  en los resultados de sus clientes y en su método de trabajo (en nuestro Instagram podrán observar resultados de algunas de nuestras chicas Nutrideporte). Nadie puede hacer una dieta sin saber lo más básico de una persona: medidas, actividad física del día a día o el ver, al menos, unas fotografías que muestren la forma física (este paso resulta fundamental para nosotros pues trabajamos online). En nuestro caso también realizamos un cuestionario para conocer lo mejor posible al cliente y conseguir hacer una dieta lo más adecuada y ajustada tanto a sus necesidades como características y los objetivos establecidos.

13. ¿Qué opinión te merece el cardio en ayunas? ¿Lo recomiendas?

Sí, ya que se usa más grasa como combustible, asegurando que esto es debido a que los depósitos de glucógeno están vacíos o muy bajos, y al organismo no le queda otra que recurrir al único sitio donde tiene energía almacenada: la grasa

14. ¿Cuál es tu método de trabajo?

Ahora mismo tengo una pagina web en construcción. Si entráis, podréis ver parte de toda la suplementación de que dispongo ya que tratamos con 14 marcas de primer nivel mundial  y mas de 750 suplementos. Tenemos desde quemagrasas, proteinas, a sustitutos de comida…etc.

Trabajo online, gracias a las redes sociales cada vez más y mejor. A cada cliente se le hace un cuestionario, se les pide dos fotografías  y se le pregunta por su objetivo personal. A partir de ahí la idea es que durante 14-16 semanas hagamos un total de 2 dietas personalizadas a sus necesidades, incluyendo ejercicios ya sea para hacer en el gimnasio o en casa. Además, en algunos casos tenemos la opción de acudir a un gimnasio y hacerle un seguimiento cada 15-20 días.

También contamos con la posibilidad de dar recetas para que nuestros clientes se hagan unos fantásticos batidos detox, así poder depurarnos por dentro. Recetas para postres fitness y muchas más cosas.

15. ¿Alguien a quien seguir en las redes sociales y cuyo planteamiento o estilo de vida te parezca destacable?

Pues recomiendo tu blog e IG. Ya antes de empezar en este mundo ojeaba tu cuenta de IG, ya que hablas sobre alimentación y running que son dos de mis grandes pasiones.

Ha sido un placer haber hecho esta entrevista al igual que es un placer ayudar a esas personas que cada vez somos mas y mas que se están introduciendo en la vida sana, un saludo a todos y recordar… SÍ SE PUEDE!

——-

Bueno chicos, espero que os haya gustado esta primera entrevista a un “fitlover”. Habrá muchas más y de nuevo, volveré a las entrevistas a runners de los que nunca dejaré de aprender cosas nuevas.

Un abrazo a todos!

Kiss is back 🙂

0
6 Responses
  • Marta
    octubre 18, 2014

    Gracias por la respuesta. Para el hecho de que sea un profesional titulado le da otra dimensión a la entrevista. Buen trabajo!! Un saludo.

  • Raul
    octubre 17, 2014

    Buenas noches a todos,
    Contesto particularmente a “Marta”.
    Soy licenciado en INEFC ( Instituto nacional de educación física de catalunya ) desde 2011, un gran fallo mío al no contestar bien la question.
    un saludo a todos 🙂

    • Kiss After Running
      octubre 17, 2014

      Muchas gracias Raúl por aclarar este tema.
      Creo que ahora ya no hay dudas 🙂
      Un abrazo!!

  • Serea
    octubre 16, 2014

    Moi boa idea entrevistar a xente válida e profesionáis como Raul Marín!
    Agardo ansiosamente pola seguinte entrevista.
    Bicos!

  • Marta
    octubre 16, 2014

    Hay algo que me inquieta de la primera pregunta: la formación! Ya sabemos que un entrenador personal es un preparador físico, pero no nos está diciendo si está formado, si ha hecho INEF o TAFAD o un simple curso de fin de semana, que le da titularidad para entrenar a gente sin tener conocimientos de anatomía, técnicas deportivas, o fundamentos biológicos…Cada vez hay más “entrenadores físico” que se basan en su propia experiencia para lucrarse de un estilo de vida que les gusta pero incurriendo en intrusismo profesional. Sigo tu blog y tu IG, y me gustaría que nos aclarases que estás entrevistando a un profesional FORMADO, de lo contrario me llevaría un chasco. Un saludo.

    • Kiss After Running
      octubre 16, 2014

      Hola Marta,
      En primer lugar gracias por comentar y en segundo, darte la razón. De hecho una de las cosas que recomiendo es que nos informemos bien en relación a la formación y profesionalidad de las personas con las que queremos trabajar.
      A Raúl no le conozco en persona, pero tras el proceso de la realización de la entrevista me ha contado que tiene una amplia formación y yo no puedo exigir los títulos de las personas a las que voy a entrevistar.
      Pero reitero que comparto contigo la observación que me haces. De hecho he trasladado al propio Raúl este comentario para que sea él mismo quien con un comentario aporte mayor información al respecto.
      Tengo que decir que en las entrevistas el texto de las repuestas no están retocados. Yo me limito a plasmar lo que cada uno de ellos me hace llegar. Solamente corrijo cuestiones de coherencia en la redacción u ortográficas.
      Gracias por tu aportación y espero que sea el propio Raúl quien explique cuál es su formación y experiencia.
      Un saludo Marta.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies