Kiss After Running: una coolhunter en el supermercado

by

Hola runners!

Por aquí arriba el mal tiempo, y sobre todo la lluvia, siguen haciendo de las suyas para retenemos en el sofá. Pero sepan ustedes que no me estoy dejando vencer y cumplo religiosamente con mi rutina 🙂

Esta vez quiero hablar de mi nueva y fructífera afición: salir de caza tendencias al lineal del supermercado.

Sí, puede que parezca un poco friki, pero como ya he dicho en más de un ocasión, desde que corro estoy prestando mucha más atención a lo que como, soy más selectiva con los productos y estoy mucho más abierta a probar nuevos sabores que hasta el momento ni sabía que existían.

Vaya por delante que soy un desastre en la cocina y la razón no es que no me guste cocinar, simplemente que me da mucha pereza cuando tengo que hacerlo sólo para mí. Por eso todas las soluciones, productos y platos que comparto tienen un punto en común: su elaboración está tirada.

Sin más, os comento cuáles son las últimas novedades en mi lista de la compra como promesa del running y que para mi son tendencia, al menos en mi casa.

  • Cúrcuma

Cada vez salen más artículos y surge más información en la red sobre esta especia que se ha puesto de moda. Su amarillo característico recuerda mucho al curry, y es que la cúrcuma es uno de los componentes principales de esta especia. Una de las propiedades más importantes que se le atribuyen es su poder antiinflamatorio, por lo que resulta especialmente beneficiosa para mimar nuestras queridas articulaciones.

Al igual que la cúrcuma, existen otras especias  muy beneficiosas para quienes practicamos algún deporte, ya que además dar un toque de sabor y aroma,  nos aportan magnesio, hierro, calcio y fibra. Un ejemplo claro, la canela.

  • Algas

En Galicia tenemos un buen puñado de pequeñas empresas conserveras que están introduciendo las algas en el gran consumo. “Pequeñas” empresas que ofrecen grandes productos de gran calidad. Mi yo marketiniano hace que tenga cierta querencia por iniciativas que aporten una dosis de innovación al mercado; pero más allá de mi curiosidad por deformación profesional, las algas también son una fuente de nutrientes y propiedades muy beneficiosas para nuestras necesidades como #runners.

En mi caso, he querido empezar en este mundo apostando a caballo ganador: alga Nori. Tal el nombre no os diga nada, pero si os pido que penséis en sushi seguro que a vuestra mente viene la imagen de los rollitos de arroz envueltos en un alga oscura. Eso es Nori, y por ello es una de las algas más consumidas a nivel mundial.

Destaca por su concentración de betacaroteno; un componente que nos beneficia no sólo por dentro, sino también por fuera ya que nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestra piel. Además, las algas son fuente de yodo, por lo que habrá que tener cuidado si tienes problemas de hipertiroidismo. Otro de los puntos fuertes de las algas es su contenido en potasio, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B.

El producto que he comprado resulta muy cómodo y práctico para quien, como yo, no sea un cocinillas pues solamente tardas 5 min en hidratarlas con un poco de agua para poder consumirlas. En cuanto las sumerges notarás que el mar llega a tu cocina. El aroma que desprenden te devolverá a esas mañanas paseando por la playa. Me encanta!.

He probado a meterlas en mis ensaladas de quinoa y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Repetiré de nuevo con diferentes variedades poniendo especial atención a la espirulina. Una importante fuente de proteína vegetal.

  • Soja texturizada

La cocina vegana es una tendencia clara en la alimentación de aquellos que apostamos por un estilo de vida más #healthy. Cada vez más, vamos introduciendo elementos propios de este tipo de cocina, y la soja es buena prueba de ello.

Para cocinarla es necesario, en primer lugar, hidratarla y a continuación apretarla con las manos para ir escurriendo el exceso de agua. Es una gran idea para hacer albóndigas o hamburguesas. Tras este breve proceso, el aspecto que tiene es muy parecido al de la carne picada, por lo que te resultará muy familiar trabajar con ella.

Las albóndigas de mi abuela es uno de mis platos favoritos, y aunque seguirán siéndolo, esta nueva alternativa irá subiendo puestos a la hora de elaborar mis cenas y tuppers para la oficina.

Apúntate a una #healthyburger de soja sazonándola al gusto (te recomiendo que utilices alguna especia pues por sí sola no tiene mucho sabor), un buen tomate, huevo, rúcula y un poco de aguacate. Para el pan, la receta de la torta de avena es perfecta. Añádele semillas de sésamo y amapola y el resultado será perfecto, lleno de sabor y merecedor de un auténtico foodie.

Además, es bastante económica y cunde mucho, pues con una bolsa de unos 350gr. tendrás 1 kilo aprox. de esta “carne vegetal”.

También puedes añadirla a tus platos de pasta, como relleno de unos raviolli, etc. Las posibilidades están sujetas a tu imaginación 🙂

  • Semillas de lino y Bayas de Goji

Entro el supermercado y pongo marcha directa al lineal de ecológicos y… Premio!. Allí fue donde encontré las semillas de lino (también conocida como linaza) y bayas de Goji. Tenía varias opciones, o por sí solas o mezcladas en la misma bolsita; finalmente me quedé con esta última opción.

Seguramente, aquellos que habéis estado a dieta ya habréis probado las semillas de lino, puesto que tienen mucho contenido en fibra y suelen estar indicadas tanto para la pérdida de peso como para el tránsito intestinal e incluso controlar los niveles de colesterol. Pero destacan, sobre todo, por ser una de las fuentes vegetales de Omega 3 más potentes.

Entre los alimentos tendencia en la alimentación de los deportistas, aparecen las bayas de Goji.  Físicamente son unas pequeñas bayas de color rojo que desgraciadamente se cultivan muy, muy lejos de aquí (son originarias de China). Si bien es cierto que no hay consenso ante los beneficios de este producto, son muchos sus defensores por su poder antioxidante, ayudan a luchar contra la diabetes, mejoran la presión arterial, fortalecen nuestro corazón, poder antiinflamatorio, etc.

La forma más sencilla de consumir estos productos es en el desayuno en mi tazón de copos de avena (que cada vez se parece más a un potaje por todas las cosas que le meto), o mezclado con un poco de yogur o queso fresco batido.

Por todas estas propiedades y benecifios para la salud, ambos podrían ser considerados súper alimentos, y de hecho, han pasado ya a engrosar mi propia lista.

  • Leche de almendras

¿Os habréis fijado cómo ha crecido el lineal de la leche?.

Hasta hace bien poco, únicamente podíamos elegir entre leche entera, semidesnatada o desnatada, pero de un tiempo a esta parte no hay marca que no saque al mercado nuevas variedades y opciones adaptándose a las necesidades de sus consumidores finales, oséase nosotros.

Una mayor conciencia por las intolerancias y alergias alimentarias ha provocado la aparición de leches de origen vegetal en el supermercado. Lo curioso es que la leche de procedencia vegetal ha dejado de estar únicamente ligada a consumidores con intolerancia a la lactosa. Cada vez somos más los que consumimos leche de avena, soja, arroz o almendras.

Y esa ha sido mi última adquisición: leche de almendras que mezclaré con semillas de chía para ir variando mis desayunos.

Es una excelente opción pues además de ser rica en vitaminas A, D y E, magnesio y hierro (entre otros), su aporte calórico es bastante bajo.

Si no eres tan perezos@ como yo, puedes hacer tu propia leche de almendras en casa. En la red encontrarás un montón de entradas con el modo de preparación.

  • Proteína Whey

Para el final he dejado un gran descubrimiento que hasta ahora no había visto en el supermercado.

Pertrechada con mis mejores gafas para no dejar pasar ni un solo rincón por investigar, encontré proteína whey en uno de los lineales.

Lo cierto es que me llamó bastante la atención porque hasta ese momento nunca la había visto, y además fue como una revelación mariana porque recuerdo haber apuntado en mi agenda “buscar información sobre proteína whey y suplementación deportiva” como idea para una futura entrada en el blog.

Inmediatamente saco el teléfono, del que últimamente no me separo ni un momento, y toma!, fotazo a las pastillacas. Y sí, lo confieso,  de ese modo me refería yo a este tipo de productos hasta hace bien poco.

Antes de empezar a correr y ocuparme más de mi #alimentación, guardaba un concepto bastante erróneo de estas cosas. Sencillamente las asociaba al culturismo y no veía más allá de ese estereotipo.

Poco a poco, he ido informándome sobre la materia y aunque sigo siendo una auténtica profana, reconozco que esta visión ha cambiado totalmente. Sé que genera cierta polémica y debate, de hecho lo he visto esta misma tarde en mi cuenta de instagram, y aunque la decisión de su consumo pertenece a uno mismo, creo que el desconocimiento a veces nos hace rechazar de plano productos que pueden aportarnos importantes beneficios. Eso sí, siempre y cuando sepamos cómo consumirlos. Y eso, señores y señoras, no siempre es así.

Y como siempre digo que para correr hay que hacerlo con cabeza, estoy convencida de que para #comer bien también es necesaria cierta inteligencia y responsabilidad. Resultado, no las he añadido a mi carrito porque todavía me falta información y esta ha de ser una compra inteligente.

Siento que me haya quedado tan largo y eso que me he dejado en la bolsa unas cosas cosillas!!!

¿Os apuntáis a alguna de estas nuevas tendencias?. Seguiré con mi labor de investigación en los lineales para hacerme eco de todas las novedades 🙂

Disfrutad del fin de semana runners y a #correr!

Kisses & Love

0
2 Responses
  • DOMI
    noviembre 28, 2014

    Hola te empiezo a seguir y me gusta …he empezado a correr también pero confieso que me canso mucho aun
    sobre las recetas…donde puedo conseguir los productos en México ,es especifico en Sinaloa?
    un abrazo…saludos

    • Kiss After Running
      diciembre 1, 2014

      Muchas gracias por seguirme, eso en primer lugar DOMI. Es un placer para mi.
      Siento mucho no poder ayudarte en esta ocasión porque como comprenderás, no puedo informarte sobre tiendas físicas en Mexico para comprar los productos de los que hablo habitualmente. Sin embargo, sí te puedo recomendar iHerb para que compres online.
      Ahí podrás encontrar todos los alimentos que utilizo en mis recetas sin problema.
      Recibe un cordial saludo desde Vigo, Galicia, y te animo a que sigas comentando siempre que quieras.
      Mucho ánimo con el running!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies