Me presento. Vol. II

by

He de decir que aunque soy muy perezosa para seguir una rutina con cualquier deporte, nunca he llevado una vida sedentaria. Me encanta el senderismo y siempre que puedo, que suele ser menos de lo que me gustaría, me escapo con mis dos chicos; mi novio y nuestro galgo Ultra.

Caminar es una de mis aficiones y desde que he vuelto a Galicia (antes estaba viendo en Madrid por cuestiones de trabajo) poder ir a pie a la oficina y moverme sin problemas por la ciudad es todo un lujo.

Además de caminar, casi siempre he estado apuntada en el gym, pero como ya os he dicho, la regularidad no era lo mío; así que siempre he intercalado épocas en las que caían 4 sesiones por semana con otras en blanco. Mis actividades favoritas eran elíptica, GAP,  bodypump y #stretching. Resulta curioso que prefiriese la elíptica a la cinta y sin embargo ahora, pese a que de vez en cuando recuerdo viejos tiempos subiéndome a una, me quedo con mis sesiones de #running indoor.

Lo cierto es que con la elíptica consigues un buen ejercicio aeróbico con el que puedes ir cogiendo tono y sin apenas impacto, por lo que resulta una buena opción para aquellos que tengan problemas de rodillas.

Con el cambio de ciudad me apunté al correspondiente gimnasio. Creo recordar que fue en marzo de este año y aunque empecé con ganas, al final fui dejándolo hasta que un día recibí un correo electrónico a modo de notificación preguntándome el porqué de mi ausencia durante tres semanas. Al principio no me gustó demasiado pero pasados 4 minutos la voz de mi conciencia empezó a gritar.

Si pagas tienes que ir y sino, date de baja. Cuántas veces habremos pensado esto, verdad?!?, pero esta vez era diferente. Tras pensármelo unas cuantas veces en serio tomé la decisión de volver de forma habitual en cuanto mi horario me lo permitiese.

Hasta julio he estado metida en un máster de International Business y al mismo tiempo preparaba un examen oficial de Business English, a lo que hay que sumar las horas reglamentarias de trabajo, sin olvidar lo que me supone pensar en los preparativos de mi boda, así que poco tiempo tenía para ponerme una rutina que de verdad fuese a cumplir.

Sin embargo, algo había cambiado. A partir de ese momento las promesas y buenos propósitos sólo podrían ser realistas y alcanzables. Tenía claro que necesitaba unas metas; objetivos cuyo logro estuviesen a mi alcance y que al mismo tiempo me permitiesen ir a más.

Y así fue. Continué con mis citas esporádicas con el gym pero una vez terminado el romance con el máster y el inglés, la idea de empezar a correr cogía fuerza. Aunque reconozco que me daba cierto miedo fracasar estrepitosamente tras el primer intento.

Empecé a leer e informarme sobre planes de entrenamiento para empezar a correr al tiempo que le iba dando forma a otro de mis objetivos: crear mi propio blog. Las vacaciones estaban a la vuelta de la esquina y como este año tocaba quedarse en casa ya no cabía excusa para no entregarse en cuerpo y alma a #correr, a la #vidasana y a la #alimentaciónsaludable.

Agosto fue mi mes. Antes de empezar con el tiempo libre comencé mi plan de entrenamiento para principiantes. Un plan que, por el momento, sigo a raja tabla y con el que estoy encantada y también, por qué no decirlo, muy orgullosa.

Jamás creí que llegaría a correr 20 minutos seguidos y muchísimo menos sin asfixiarme. Por ahora los objetivos son muy modestos, pero como ya he dicho, son realistas y alcanzables. Y realmente creo que ahí está uno de los secretos para querer ir siempre a más y mantenerte motivad@.

Nunca imaginé que disfrutaría tanto de ese momento de soledad, escuchando a mi cuerpo en cada zancada y tratando de controlar la respiración. Por el  momento corro sola porque en mi cabeza siempre está cumplir con mi entrenamiento y no saltarme la rutina; y también corro sin música porque hasta ahora las jornadas eran cortas y quiero poner todos mis sentidos en aprender cómo pisar, cómo respirar, cómo moverme, etc.

Lo cierto es que durante los primeros días me agobiaba por querer controlar todo eso y yo, que tengo pánico a hacer el ridículo y soy bastante tímida, siempre me imaginé que la gente me miraría pensando lo patosa y descoordinada que parezco encima de la cinta. Pero con los días también superé esta pequeña barrera.

Llegó el momento en que me daba todo exactamente igual porque, pese a llevar muy poquito tiempo con esto, empezaron a llegar los resultados y los cambios en mi cuerpo. No sólo es que vaya ganando en resistencia y sea capaz de mantenerme corriendo más tiempo, sino que ves como tu cuerpo se afina y tus piernas se ven mucho más bonitas. Y seamos sinceros, esto motiva y mucho!.

Además, empezar a correr también ha hecho que se me encienda la lucecita de la alimentación sana. Y si, como dicen muchos, somos lo que comemos, yo quiero ser la mejor ensalada del mundo, y nueces, y batidos de frutas y verduras, y pescado, y en definitiva, vida sana.

Y lo mejor del mundo es que encima estás de mejor humor porque te sientes mejor y te ves mejor.

Be runner, my friend!

Kisses & Love

0
9 Responses
  • Pilar
    mayo 8, 2014

    Hola Mariam! Te sigo en IG desde hace tiempo y no había pasado por aquí hasta hoy.
    Este es mi cuarto año corriendo y en enero corrí mi primera maratón. Debido a que soy lenta corriendo (jajajaj…es lo que hay) descubrí con esta prueba que lo mío es la larga distancia, la perseverancia y la resistencia (mental y física). El running ha cambiado mi forma de ser. Me siento más fuerte,capaz y más feliz.
    Yo combino el running con la bicicleta y la natación (si, triatlón) aunque aún no he participado en ninguno, espero conseguir este reto próximamente y me gustaría compartirlo contigo y los que leen este blog, ya que el deporte va más allá de ir al gimnasio: se aprende mucho de la gente que lo practica y uno mismo puede aportar también.
    Me gusta mucho el contenido de tu blog y quisiera darte la enhorabuena por el contenido y lo bien organizado que lo tienes ; P
    Sigue así,
    Saludos!!

  • Ana Laura
    mayo 1, 2014

    Hola Mariam,
    Anda que te sigo en IG desde hace tiempo y hasta hoy no había leído este apartado de tu blog! Me ha encantado saber un poquito más de ti. A mi, inicialmente, también me daba vergüenza salir a correr o usar las máquinas del gym, ya ves tú que bobada! Pero la timidez hace que nos sintamos así en determinadas situaciones…. Pero no hay nada como cogerle gusto al deporte, la mentalidad y el estilo de vida cambian totalmente a mejor. Yo llevo practicando running unos 5años, hace dos años participé en la media maratón del camino, en La Rioja, durísima pero fue una experiencia increíble. Ahora sólo me atrevo con diez miles… Este año, ha sido @emmhealthy quien me ha motivado a combinar mis sesiones de running con clases de spinning (por no machacarme las rodillas y la planta del pié que la tengo resentida) y con body pump, la verdad que estoy notando cambios en el físico muy positivos y me siento más fuerte.

    Mil gracias por sacar tiempo y compartir tantas ideas en tu blog y en IG, fuente de inspiración sin duda!!!

    Besos.
    Ana Laura – @alma_creativa

    • Kiss After Running
      mayo 2, 2014

      Hola Ana Laura!
      Bienvenida también al blog 🙂 y muchas gracias por tu comentario.
      5 añitos ya corriendo…yo aún no llevo ni el primero pero aprendo cada día.
      Ahora me conozco mucho mejor y la verdad es que lo disfruto un montón. Yo también he tenido “parones” durante este año. Cuando empecé con las pesas las piernas no me respondían para correr y mi rendimiento bajó un montón en el tema del running.
      Últimamente estoy con una rutina de fuerza con la que estoy mucho más cómoda y me está permitiendo progresar cuando corro.
      Ahora estoy a tope con el tema de mi boda (dentro de un mes) pero ya estoy empezando a planificar calendario una vez que vuelva de luna de miel 🙂
      Me alegra mucho saber que estás empezando a ver cambios positivos y sobre todo eso que destacas, que te sientes más fuerte.
      Creo que eso es fundamental y de lo más importante!
      Un abrazo desde Vigo runner

  • Marta
    febrero 16, 2014

    Hola guapa, buenos días.
    Me siento muy identificada con todo lo que cuentas. A mi me ha pasado exactamente lo mimos, al principio era incapaz de aguantar 18 minutos y ahora me estoy preparando para hacer mis primeros 10K.
    Al igual que tu, me han entrado unas ganas locas de cuidarme y de aprender a comer sano, chica, esto del running que cambia la vida.
    Besos

    • Kiss After Running
      febrero 16, 2014

      Hola Marta,
      Pues no sabes cuánto me alegra leer esto. Yo cada día disfruto más de todo esto.
      De la comida, del deporte y tb de darme un capricho de vez en cuando.
      Todo es importante 🙂
      Un abrazo enorme y a por esos 10k!

  • Mónica
    enero 22, 2014

    Hola Mariam:
    Queria escribirte porque me siento completamente identificada con todo lo que cuentas. Yo tengo un blog de belleza y a la misma vez me considero bastante deportista y amante de los animales (tengo un braco adoptado) y la comida sana.
    Siempre he hecho deporte pero el correr era algo que siempre lo dejaba “para otro dia” porque siempre que lo intentaba terminaba fatal y me costaba muchisismo a pesar de ser delgada y demás.
    Mi marido corre carreras de montaña ya que nos encanta el trekking y la naturaleza y yo queria seguirle pero claro, no podia correr en asfalto como para meterme en ese berengenal!
    Para no aburrirte, te diré que ahora soy capaz de correr mas de 1 hora, tanto en asfalto como en montaña y cada dia soy mas fuerte y me alegro de no haber tirado la toalla. He encontrado tu blog a través de otro y ya te sigo por todos los lados ya que me,como te he dicho, me he sentido identificada.
    Espero que podamos comunicarnos virtualmente y seguirnos los pasos!
    Un saludo!

    • Kiss After Running
      enero 23, 2014

      Por supuesto Mónica!
      Está hecho. Desde ya me meto a bucear en tu blog.
      Últimamente me está costando un poco sacar tiempo para publicar. Espero hacerlo esta misma noche.
      Los temas de la boda me están absorbiendo el poco tiempo libre que me queda al día, pero aún así, no hay excusas!
      Me encanta esto que me has contado. Yo por Ultra MA-TO 🙂 le adoro. Es mi perro y es uno de los pilares de mi vida
      Disfruto comiendo sano y dándole color a mis platos.
      El deporte se ha convertido en algo más en mi vida; un tiempo exclusivamente para mi y que exprimo todo lo que puedo. En las ultimas semanas estoy con un entrenamiento de fitness y estoy encantada. Estoy descubriendo un tipo de entrenamiento que me gusta mucho.
      Correr es un placer y sería feliz intentándolo en la montaña.
      A la que pasen unos meses empezaré con ello.
      Y el mundo de la belleza…un vicio que siempre me ha atraído muchísimo desde que con 7 años me encerraba en el baño para experimentar con las pinturas de mi madre.
      Recuerdo pasarme tiempo observándola mientras se maquillaba siendo yo muy muy pequeña.
      Creo que tenemos muchas cosas en común 🙂
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo runner!

  • Ainhoa
    diciembre 20, 2013

    Hola Mariam

    He dado con tu blog a través de Twitter y me ha encantado. Yo también empecé un blog hace un poco más de un año en el que hablo del fitness, nutrición y de vez en cuando de mi relación amor-odio con el running.
    El año que viene tengo en mente un reto en el que salir a correr va a ser imprescindible así que me ha venido genial encontrar tu blog ya que siempre me ha costado calzarme las “zapas” y me vendrá bien leer la experiencia de alguien que lo está consiguiendo.

    Un abrazo fuerte y sigue así. Tienes otra seguidora 😀

    • Kiss After Running
      diciembre 21, 2013

      Muchas, muchas gracias Ainhoa,
      Leer estas cosas es lo que me empuja a querer ir a más.
      El año que viene llega cargado de retos para mí. Consolidarme en los 10k es el primero de los propópositos.
      Pero después vendrá el entrenamiento para mi primera media maratón (idea que me está volviendo loca, pero de ganas que tengo!!!), arrancar con un entrenamiento fitness completo que complemente el running (creo que es fundamental y que va a ayudarme a mejorar) y ponerle las pilas con la nutrición.
      Eso sí!, sin dejar de darme caprichos de vez en cuando que eso tb es vida.
      Ah!, y preparar mi boda xD.
      Como vez hay muchos objetivos e ilusiones para 2014, y todas ellas os las iré contando en el blog 🙂
      Compartir es vivir.
      Un abrazo enorme runner. Y enhorabuena por calzarte las zapas 🙂 gran decisión.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies