Kiss After Running | Mi estreno con los 10k: Carrera Pedestre Popular San Martiño 2013
396
post-template-default,single,single-post,postid-396,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
Mis primeros 10k en la Carrera San Martiño Ourense 2013

Mi estreno con los 10k: Carrera Pedestre Popular San Martiño 2013

Hola runners!

¿Cómo ha arrancado la semana?. La verdad es que el frío ha llegado y parece que para quedarse. Pero vaya, que ya pasado el ecuador de noviembre es lo normal 🙂

Como todos sabéis, el domingo pasado disputé mi primera #carrera 10k en Ourense. Creo que os he dado la brasa por todos los canales posibles con mis reservas al respecto y la cita en cuestión. Para ser sincera,  no he seguido el plan de #entrenamiento a raja tabla como en el caso del plan para empezar a #correr, y eso me hacía dudar y mucho.

Además, todavía sigo siendo más de indoor que corredora callejera, lo cual me hacía dudar todavía más. Ser más callejera es ahora mi asignatura pendiente. Pero ya os hablaré en la próxima entrada sobre el plan que he seguido para los 10k y ahora al lío: mi estreno con los 10k.

Para contextualizar os hablaré del momento en el que me encuentro: todavía no he cumplido el 4º mes desde que he empezado a correr desde 0; y desde 0 quiere decir dar el salto del sofá a empezar a quemar zapatilla.

Hace una semana, el domingo 10, participé en una carrera muy especial: Vigo contra el cáncer que se disputaba en mi “nueva” ciudad. Desde que conocí la iniciativa de tres chicos con ganas e ilusión por llevar a buen puerto este proyecto, quise poner mi granito de arena inscribiéndome al momento y haciéndome eco de esta cita a través de todos los medios que he podido.

El mismo día que me inscribí en este 5k (que sería mi segunda cita en carrera con esta distancia) me inscribí en una 10k: la San Martiño de Ourense. Lo hice casi sin pensar y siguiendo la recomendación de mi tío @esmorisao. Desde aquí un abrazo enorme por el ánimo que me das siempre para continuar.

En fin, que instintivamente me apunté. Imprimí ambas inscripciones y cuando las tuve en mis manos un halo de sensatez me invadió y me dije a mi misma: “te has pasao”.

Disputé los 5k Vigo contra en cáncer y todo fue muy positivo. Las sensaciones, la marca y sobre todo la actitud con la que tomé la salida. El único objetivo que tenía en la cabeza era disfrutar. Así de sencillo. Cuando crucé la meta lo hice con una enorme sonrisa en cara. Para muestra, el siguiente botón:

5k Vigo Contra el Cáncer

Llegué a casa y después de comer me regalé una siesta con mi enano Ultra en el sofá. Os aseguro que es uno de los mejores premios que me puedan dar 🙂 pero en cuanto desperté, el reto de los 10k martilleaban con fuerza dentro de mi cabeza. Me asaltaron todas las dudas del mundo. “No voy a poder con ellos pero ni de coña”. Me prometí que cumpliría al 100% con la semana de #entrenamiento que tenía por delante y que no haría lo de siempre.

¿Que qué es lo de siempre?, pues lo de siempre se limitaba a dos experiencias. Si bien he cumplido religiosamente con el entrenamiento desde que empecé, en las dos semanas previas a las dos carreras que había disputado, no sé por qué, la había pifiado. O no cumplía con las distancias marcadas, o iba a entrenar días que no tocaban.

Pero me prometí no caer en este error, más que nada porque nunca había alcanzado esa distancia y no estaba nada segura de poder afrontar el reto. Vaya, que no tenía mucha confianza en mí misma, pero al mismo tiempo quería probarme. Necesitaba tomar esa salida para saber cómo se comportarían mis piernas y sobre todo mi cabeza. Me lo tomé como un test para alcanzar con más garantías los 10k en alguna San Silvestre a final de año.

Pasaron los días de la semana y tropecé por tercera vez en la misma piedra. La semana previa a la carrera el entrenamiento fue bastante desastroso. Con esto me refiero a que cambié todos los días de entrenamiento. Corrí lo que tenía que correr pero de una forma muy desordenada y sin sentido. De hecho lo hice peor que nunca.

El día anterior a la carrera, el sábado, aparentemente tranquila me escapé al #gym. Y en efecto cometí el error de subirme a la bestia (la cinta) y meterme una caña tremenda con 5k. A correr como una desesperada a una velocidad que nunca antes había alcanzado. ERROR!. Esto no se hace, pero mi cabeza entendió que para liberarme de los nervios sería bueno rodar un poquito pero al subir y pasados los primeros 3 minutos, caña!!!.

Vamos, que para cuando llegué a casa la poca confianza que tenía en mí misma estaba ya en números rojos.

Cené y ni siquiera preparé la ropa del día siguiente. Lo único que me preocupé por tener a punto fue el dorsal #unoentrecienmil.

Arrastré a mis chicos conmigo. Ellos son los dos sufridores los días de carrera, pero creo que me lo van a cobrar dentro de poco. Me levanté a las 7 para desayunar con calma. Como sabéis, para mí el #desayuno es un momento sagrado que no perdono. Teníamos que movernos de Vigo a Ourense así que había que darse prisa. La noche anterior leí que había más de 11.000 inscritos así que necesitábamos tiempo para ir con calma y conseguir aparcar relativamente cerca de la salida.

El día amaneció soleado pero bastante frío y aunque por un momento me acordé de la recomendación de alguno de vosotros que me dijo que mejor fuese de corto, opté por arriesgarme con la manga larga. En fin, a lo mejor ni terminaba así que por qué no?.

Elegido el #outfit para la cita coloco mis dorsales. Ese momento es uno de los más especiales. Tratas de colocarlos lo mejor posible para que no estén torcidos, rectificas y agujereas unas cuantas veces la camiseta y el dorsal 🙂 me calzo las #zapas y mi gorra y ya estoy lista.

Durante en trayecto en coche le repito a mi chico unas cuantas veces que no voy a poder, que no debería haber ido a correr el día anterior, que no estoy preparada, que los 10k llegan demasiado pronto. Pero cuando salimos del coche y vi el ambiente que había me dije: “como si quedas la última, disfruta, disfruta, disfruta”. El ambiente era tan bueno que podía dejar que mis miedos no me dejasen disfrutar de todo aquello.

Los nervios hicieron que tuviese que buscar desesperadamente un baño. Entro en una cafetería repleta de corredores tomando café y la cola para el baño, sobre todo el de las chicas, era inmensa. Creo que estuve más de 15 minutos en esa cola, hasta que unas chicas y yo decidimos invadir el baño de los chicos, que para estos menesteres, siempre son más rápidos que nosotras.

Me sorprende ver que hay quien se mete entre pecho y espalda un chocolate con churros justo antes de correr, pero bueno, si tu cuerpo y estómago lo resiste, perfecto. En ese momento pienso: “tía, qué delicada eres. Y tú desayunando más de dos horas antes con avena y plátano”.

Para cuando consigo salir del baño busco a mis chicos entre la multitud y allí están esperándome con una sonrisa (bueno, uno de ellos con una sonrisa, el otro dando saltos como un loco que para eso es un galgo). Delante de mí un ritual maravilloso que hace que empiece a notar el hormigueo dentro de mí. Todos los corredores calentando, correteando, estirando en pequeños grupos. Muchas camisetas de clubs de running, chicas, chicos, gente de todo tipo y condición física.

Quedan 3 minutos, me despido y muerta de frío me acerco hasta la zona de salida. Me coloco en una zona en la que no estamos apretados y bastante retrasada de la primera línea. Miro a derecha e izquierda y me encuentro con sonrisas cómplices a ambos lados. Queda un minuto y se inicia la cuenta atrás. Empezamos a dar saltitos y a aplaudir como locos. Miro mi reloj, me recoloco la gorra, respiro profundamente y en ese momento tengo el subidón de mi vida. Me repito una y otra vez “tranquila, tranquila, despacio” y dan la salida.

Tardo un par de minutos en cruzarla y salgo a por mis 10k. Empiezo a correr como si la cosa no fuese conmigo. Es como si pudiese desdoblarme de mi propio cuerpo y lo que hago es fijarme en todos los que corren a mi alrededor. Trato de memorizar esa imágenes y veo como muchos de ellos salen como almas que lleva el diablo, la gran mayoría. Muchos aprovechan para pasarme. Cruzamos el Puente del Milenio sobre el Miño y justo al pasarlo una subida. !Joder! a quién se le ocurre?. No habíamos recorrido ni 500 metros y en la subida algunas de las gacelillas desbocadas estaban desfondadas. Al verlo me repetí “despacio, despacio”.

Los primeros kilómetros me sirvieron para conocer esa ciudad. Había estado antes en Ourense pero de eso hacía mucho tiempo y no me había parado a callejear nunca. Rodaba despacio pero sin pararme y disfrutando de todo lo que tenía a mi alrededor. Las calles, las tiendas, el ambiente, la gente animando desde los balcones y los aplausos y los gritos de ánimo de tantísimas personas que desafiaron el frío y tomaron las calles para empujarnos con el corazón. Disfruté mucho de esos primeros kilómetros pero se me hicieron largos. En el fondo estaba ansiosa por saber cómo me comportaría.

Llegué al kilómetro 4 y en ese momento volvieron los miedos: “¡ todavía 6k por delante!?“. Saqué la calculadora y me dije que pasado el kilómetro 5 descansaría un minuto. Mi temor era que llegase el momento en que no pudiese dar un paso más. Recuerdo que nunca antes había alcanzado los 10.000 así que mi inexperiencia con la distancia era total. Crucé el kilómetro 5 y el avituallamiento consistía en una botella de agua que cogí. Un par de tragos y la tiré al contenedor (esto siempre) y a los 100 metros me paré. Me dije, un minuto y continuas, y así lo hice. Al minuto arranqué de nuevo.

Por el momento ninguna molestia, no estaba especialmente cansada y seguía con la misma filosofía sumando metros: disfrutar. Me encontré a una señora muy mayor con una piernas estupendas y con la camiseta de la Carrera de la Mujer. Me arrancó una sonrisa y la saludé. Llevaba un buen ritmo y encontrármela fue una inyección de energía y buen rollo. Un poco más adelante también me encontré a un caballero de más edad que ya iba caminando. Le pregunté si estaba bien y su pulgar y  sonrisa me indicaron que sí. Continué corriendo hasta llegar al kilómetro 7. Decidí hacer lo mismo, parar a caminar un poco por prudencia y no por cansancio.

Caminé durante un minuto y medio y retomé. Creí que los últimos kilómetros se me harían interminables pero me equivoqué. Pasé el kilómetro 8 y 9 sorprendentemente fresca y durante el último kilómetro me encontré con muchas personas que ya iban caminando y con cara de fatiga, respirando sin control, con los brazos en jarra como queriendo mantenerse erguidos. Tal vez los excesos de confianza durante los primeros kilómetros estaban pasando factura.

Seguí corriendo y de pronto, por sorpresa, me encontré con la multitud en calle. “La meta debe de estar cerca”. !Y tanto!. Sin casi tiempo a reaccionar a lo lejos veo el arco de llegada e instintivamente me marco un sprint que a mí misma me sorprende. Las piernas responden a la perfección y no me da ni tiempo a ver el crono. Cruzo el arco tan descolocada que sigo corriendo unos metros hasta que me encuento con un pelotón de corredores esperando para entregar el chip.

“¿Ya?”. Pues sí, ya había llegado. Miré la hora y eran las 12:16, así que haciendo un pequeño cálculo habría hecho mis primeros 10k en una hora y 12 minutos. Miro a mi alrededor y veo a chicas sentadas en el suelo y otras indicando que tienen los gemelos como piedras.

De nuevo una sonrisa, la mía. Me siento genial, no estoy cansada, piernas perfectas, no me duele nada. Una sonrisa aún más grande.

Entrego el chip y llamo a mis chicos que reciben con un besazo por el trabajo bien hecho y más saltos. Le pido a mi chico que me haga la foto que guardaré con cariño durante mucho mucho tiempo y sonrío de nuevo. Estoy muy feliz y trato de analizar lo que ha pasado.

Besos y abrazos con Ultra

Feliz por dos cosas: primero, porque he aguantado perfectamente y he cumplido con mis primeros 10k, y en segundo lugar, porque hay mejora por delante. Pequé con exceso de prudencia, no estaba cansada y hubiera podido continuar. Sé que puedo ir más rápido y no pararme. Creo que podría haber dado un mortal hacia adelante en ese mismo momento si no corriese el riesgo de romperme los dientes de lo contenta que estaba.

Mi tiempo, uno muy modesto: 01:11. Pero lo recordaré siempre con enorme cariño.

Necesitaba este día y probarme en esta distancia. Fue genial!

Kisses & Love

Mariam Gª Veiga
mariam@kissafterrunning.com

Running, estilo de vida saludable y marketing online son los 3 ingredientes de mi cóctel favorito. Tienes carta blanca para abordarme sobre cualquiera de estos temas :) Yo estaré encantada de poder aportarte mi granito de arena.

37 Comments
  • Merchirun
    Posted at 17:59h, 20 Enero Responder

    Pues para ser la primera la hicistes en un tiempo estupendo, mi primer y único 10000 lo hice casi 59 minutos , también me tuve que parar unos minutos o moría jejeje… la verdad es que a pesar de llevar tantos años corriendo simplemente para estar en forma me doy cuenta del tiempo que he perdido sin tener un buen plan de entrenamiento, ahora podría ser una pequeña gacela jajaj.. ahora casi a mis 33 me ha dado por las carreras, ( nunca es tarde si la dicha es buena) Animo porque vas por el buen camino…

  • Josanto
    Posted at 18:30h, 10 Diciembre Responder

    El tiempo es lo de menos por lo menos cuando empiezas a correr. Lo importante es disfrutar y acabar entero. No hay mejor sensación que esa. Una vez ya se tiene una buena base y sabes que puedes atacar determinadas marcas ya entran en juego esas motivaciones pero ahora, enjoy.

    • Kiss After Running
      Posted at 19:44h, 10 Diciembre Responder

      Hola Josanto,
      Muchísimas gracias por tus palabras. Me dan aliento y ganas de continuar.
      Eso a pesar de que hoy estoy con constipado y pasaré el entrenamiento de hoy a mañana (que espero estar mejor).
      De momento, disfruto todo cuento puedo de cada nueva sensación.
      Exigirme cada vez un poco más se está convirtiendo en un hábito que me llena.
      Además, con el running estoy redescubriendo un montón de placeres a los que antes no dedicaba tanta atención y tiempo. Por ejemplo, comer bien y sano.
      Un abrazo runner!

  • Criztinita
    Posted at 01:36h, 06 Diciembre Responder

    Que motivacion leerte! Acabo de descubrirte y me he visto tan reflejada en ti!! Llevo poco tiempo corriendo pero ya me he viciado, estoy deseando inscribirme en alguna carrera, pero de momento solo me atrevo a una 5k, pero por algo se empieza!!

    Un gustazo leerte y haberte encontrado! Te sigo x ig! A seguir sumando kms y quemando suela!

    • Kiss After Running
      Posted at 16:20h, 06 Diciembre Responder

      Hola Criztinita,
      Muchas gracias por tus palabras. Empezar con un 5k es lo mejor que puedes hacer. Es un distancia que te permite testar sensaciones y para “estrenarte” es genial.
      Además, suele haber un gran ambiente en este tipo de carreras populares.
      Yo me estrené en la carrera de la mujer que también son 10k y encantada. De hecho repetiré en la próxima edición en A Coruña 🙂
      Poco a poco se va haciendo el camino y el running!
      Ánimo y enhorabuena por haber tomado la decisión de correr
      Un abrazo runner

  • Jessica
    Posted at 13:47h, 02 Diciembre Responder

    ¡Enhorabuena por esos 10K!

    La primera carrera de 10K, siempre se recuerda con cariño! Yo ahora, después de algunas de 10, ya me he planteado tirar hacia la media maratón, así que veremos si lo consigo!! Hay veces que veo clarísimo que con entrenamiento lo sacaré adelante, pero otras lo veo negro, negro…!
    ¡¡Pero lo intentaremos!! Nunca me quedaré con la intriga de saber que hubiera hecho si… allí estaré y lo descubriré por mi misma!! 🙂
    Un besazo y nos vemos por instagram!

    • Kiss After Running
      Posted at 09:34h, 03 Diciembre Responder

      Hola Jessica 🙂
      Pues estoy como tú. Quiero correr unas cuentas 10k antes de dar el salto a la media. Pero la media es el objetivo.
      Y eso antes de junio,así que me queda mucho mucho trabajo por delante.
      Pero vamos por ello con ganas
      Un abrazo runner!

  • Quique
    Posted at 14:23h, 27 Noviembre Responder

    Muy buena carrera!!! Se nota a la legua que lo disfutaste un montón y que esto del running es un virus que ya tienes metido en el cuerpo….sigue así y llegarás a donde quieras. Me gusta mucho el blog y su diseño. Un abrazo.

    • Kiss After Running
      Posted at 14:27h, 27 Noviembre Responder

      Muchas gracias Quique,
      Estoy súpercontenta de haberme puesto en marcha y también de haber abierto el blog.
      Gracias por leerme, para mí es más apoyo y aliento para seguir sumando km.
      Ya estoy deseando calzarme las zapas y cumplir con la rutina de hoy.
      Un abrazo runner

  • Runnerica
    Posted at 20:31h, 26 Noviembre Responder

    Qué gran crónica. Darte cuenta de que eres capaz de correr 10 kilómetros es un subidón de esos que te duran una buena temporada. Al menos ese es el efecto que tuvo en mí.
    Creo que hiciste bien en ser prudente, las que estamos empezando todavía tenemos que conocernos mejor antes de empezar a arriesgar un poco. Ya tendremos tiempo de hacer mejores marcas, ¡si acabamos de empezar!

    • Kiss After Running
      Posted at 21:22h, 26 Noviembre Responder

      Gracias Runnerica,
      Para los 10k he leído unas cuantas veces algunas de tus entradas y me ha servido de mucho.
      Y tienes razón, los 10k son como una barrera psicológica. Una vez que los superas sólo tienes ganas de más.
      Ahora, más prudencia para poder correrlos con más garantías, afianzarme y acostumbrarme a esta distancia y buscar en mejorar el tiempo. Sé que puedo hacerlo y en ello estoy.
      Sin prisa pero sin quedarme dormida 🙂
      Un abrazo runner!

  • Irene
    Posted at 11:34h, 22 Noviembre Responder

    Muchas felicidades guapa! Terminar los primeros 10k da mucha ilusión. Creo que me pasó cómo a ti, me inscribí en mi primer 10k y cuando vi la inscripción me acojoné. No sabía si iba a conseguirlo. La verdad es que esto te engancha y ya he hecho más de 7 carreras. El ambiente es increíble y ahora no me veo sin correr una carrera de 10k al mes cómo mínimo. Siempre tendremos nuevos retos, distancias más largas y tiempos más cortos por vencer. Por eso este mundillo es tan increíble!!! Sigue viviéndolo con tanta ilusión guapa 😉
    Irene

    • Kiss After Running
      Posted at 12:29h, 22 Noviembre Responder

      Muchísimas gracias Irene,
      El día de las carreras tienen algo de especial que no vives en ningún otro momento.
      A mí me encanta la sensación de rodar y correr sola. Evadirme y simplemente no pensar en nada. Pero esa cosa que tienen los minutos antes de tomar la salida es diferente.
      Un abrazo enorme runner!

  • Carlos
    Posted at 16:40h, 21 Noviembre Responder

    Enhorabuena por la carrera!!
    No pasa nada por pecar en prudencia, yo también lo hago y lo prefiero a llegar al final muerto y desanimado. Poco a poco, carrera a carrera se va ajustando el tiempo, la experiencia es un grado.
    Espero que sea la primera crónica de muchas carreras 🙂
    Un saludo!

    • Kiss After Running
      Posted at 10:31h, 22 Noviembre Responder

      Muchas Carlos,
      Así será, aunque ya he ido a dos 5k antes.
      Tengo en mente dos nuevas citas antes de finalizar el año así que, sin prisa pero sin pausa, corriendo para no perder ritmo 🙂
      Muchas gracias por leerme y espero verte de vez en cuando por aquí
      Un abrazo runner!

  • Novatillototal
    Posted at 10:22h, 21 Noviembre Responder

    Hola KAR (me suena bien puesto asi en abreviatura ;))
    Enhorabuena. Vas muy rápido y muy bien. Diez kms es una distancia considerable. Y tú lo has logrado. Pero sobre todo enhorabuena por el disfrute que esto de correr te está trayendo a tu vida.
    Perooooooo ¿a quien se le ocurre irse el día antes de una carrera como loca a correr a la cinta? jajajaj. Errores de novato. Todos los hemos hecho.
    Mucho ánimo y muchas enhorabuenas.
    Nos leemos.

    • Kiss After Running
      Posted at 10:44h, 21 Noviembre Responder

      Ay, Novatillo
      Si es que soy lo peor. Lo sé, y lo sabía!, pero creo que los aparentes “no nervios” me jugaron una mala pasada. Necesitaba sudar un poco y no se me ocurrió otra cosa mejor que irme sola, a mi bola, a no pensar en nada y correr un poco.
      Prometo que antes de todo esto, no se me hubiera pasado por la cabeza calmar nervios corriendo para correr al día siguiente.
      Puede que me esté volviendo un poco loca 🙂
      Muchas gracias Novatillo.
      Un abrazo enorme

  • ISAAC
    Posted at 15:28h, 20 Noviembre Responder

    Enhorabuena!!!!!! Que bonito sitio para debutar en un 10k, la carrera de mi casa, la carrera por excelencia de Ourense. Te puedes creer que he corrido una maraton y nunca he disputado esta carrera??? Supongo que es el problema de vivir tan lejos ahora de mi ciudad natal.
    Me alegro muchísimo que todo te haya ido bien. Ya sabes, ahora a seguir dando pasitos para afianzarte en esto del running. Lo has hecho de lujo y todo lo que venga a partir de ahora será mucho mejor, ya lo verás
    Un abrazo

    • Kiss After Running
      Posted at 15:58h, 20 Noviembre Responder

      Muchísimas gracias Isaac,
      Ahora lo que tengo por delante es ir cogiendo confianza con esta distancia y poco a mejorar empezar a fijarme en los tiempos.
      Hasta ahora sólo me preocupaba por recorrer distancias sin fijarme en el crono. Ahora quiero ir mejorando poco a poco
      No te tengo prisa 🙂
      Muchas gracias por leerme
      Un abrazo runner!

  • Laurilla8
    Posted at 23:54h, 19 Noviembre Responder

    Enhorabuena, lo has hecho genial. Me encanta tu entrada , lo has redactado de tal manera q parecia q era yo la que corria jajja me he sentido muy identificada y con parecidas ( por no decir las mismas ) sensaciones q tuve yo en mis primeras carreras. Yo llevo desde sept corriendo, llevo 2 carreras de 5k y mi objetivo tmb es la 10k aunque voy sin prisa pero sin pausa jaja. Este domingo me vuelvo a probar en otra 5k. Sigue asi con el blog q me encanta , me siento identificada y super motivada. Un saludo . Ahh te sigo tmb por instagram

    • Kiss After Running
      Posted at 00:37h, 20 Noviembre Responder

      Hola Laurilla8!
      La de cosas que me está dando el blog 🙂 y todas tienen que ver con vosotros.
      Para llevar tan poquito corriendo ya te has probado varias veces. Es genial.
      El gusanillo de las carreras realmente es especial. Te vas a convertir en una experta en 5k 🙂
      Vas a un gran ritmo pero no tengas prisa. Cuando creas que ha llegado el momento de ir a por 10k, adelante y con confianza. Podrás hacerlo y lo harás con garantías.
      Pensamiento al tomar la salida: disfrutar.
      Un abrazo enorme runner

  • DafneLuna
    Posted at 23:13h, 19 Noviembre Responder

    Enhorabuena! Ojalá cuando yo lleve cuatro meses pueda enfrentarme a una prueba de 10 km. Voy detrás de ti, no pares!!!

    • Kiss After Running
      Posted at 00:33h, 20 Noviembre Responder

      Hola DafneLuna!
      Claro que podrás y seguro que el resultado es mejor.
      Es importante tener confianza en una misma y eso a mí me ha fallado un poco.
      Avanzar con seguridad siempre es un plus.
      Precisamente en esto tengo que trabajar ahora. Correr con más seguridad y encontrarme más cómoda con los 10k.
      Cuéntame tus progresos!! Estaré atenta 🙂
      Un abrazo enorme runner

  • Alicia
    Posted at 19:26h, 19 Noviembre Responder

    Muy bien guapa!
    Es una sensación maravillosa que no se consigue de ninguna otra forma (al menos yo no lo he conseguido).
    Tenemos suerte de que el deporte que nos gusta nos dé esta oportunidad de poder cruzar una meta prácticamente cada fin de semana, con mil carreras populares.
    Mi enhorabuena de verdad, has trabajado mucho y nos has contagiado tu motivación e ilusión.
    Un besazo

    • Kiss After Running
      Posted at 00:30h, 20 Noviembre Responder

      Muchas, muchas gracias Alicia.
      Leer estos comentarios francamente me emociona.
      Una de las cosas maravillosas de correr es que, como muy bien dices, casi cada fin de semana puedes probarte en una cita.
      Y además no hace falta desplazarte demasiado. El running es cada vez más popular y está llegando a todas partes.
      Podemos ir probando con un montón de distancias, 5k, 10k, etc.
      Tampoco es necesario acudir siempre a “grandes citas”. Disfrutar de las carreras más populares es encantador y muy divertido. Una oportunidad de salir verdaderamente a disfrutar corriendo.
      Y eso es justamente lo que más me gusta.
      Un abrazo enorme runner

  • Reich
    Posted at 18:50h, 19 Noviembre Responder

    Qué máquina! Los primeros 10k y triunfando por la puerta grande 🙂 Me alegro muchísimo, ahora a machacar esos 10k para avanzar con seguridad. Me da envidia que os guste mediros, o simplemente, participar en carreras… yo no me veo. No me llama la atención, quiero decir, la sensación de triunfo absoluto sí, claro, pero el riesgo a la derrota me mantiene quieta. Seguro que a medida que gane confianza en mí tiraré esa barrera, como otras he ido tirando en el mundo runner!
    Un beso grande, bonita!

    • Kiss After Running
      Posted at 00:27h, 20 Noviembre Responder

      Hola Reich!!!
      La verdad?, yo siempre tengo miedo a pifiarla. Pero piénsalo fríamente, qué va a pasar si de pronto un día no puedes terminar una carrera? o si haces un tiempo malo?.
      Pues NADA. No pasará absolutamente nada. Habrás ido, estado allí, vivido el ambiente. Habrás disfrutado de ese momento y ya nadie te lo podrá quitar.
      Te recomiendo que vayas a la primera y verás que esos miedos desaparecen en cuanto te pones en marcha.
      Tienes muchas oportunidades cerca de casa seguro. Mírate una 5k cerquita. Te sentirás más segura y además, tú puedes!!!. Eres una estupenda corredora.
      Sé que lo harás estupendamente y que te va a encantar.
      Un abrazo enorme runner

  • gonzaloquintana
    Posted at 15:35h, 19 Noviembre Responder

    Muchas felicidades. 10K ya es una distancia considerable. Debes de ir poco a poco afianzándola en los entrenamientos. Estos harán que sin darte cuenta cada vez te cueste menos y lo hagas en menos tiempo, pero todo llegará. Lo principal ahora es disfrutar de este deporte.

    • Kiss After Running
      Posted at 00:19h, 20 Noviembre Responder

      Muchas gracias Gonzalo.
      Mi objetivo es simplemente ese, disfrutar. Disfrutar exigiéndome un poquito más y de ese modo avanzar.
      Llegarán éxitos y fracasos. Ambos necesarios, pero siempre con el mismo objetivo.
      Creo que el día que deje de disfrutar esto perderá su encanto, pero ahora mismo me siento tan bien y con tanta ilusión que lo siguiente que pasa por mi cabeza es en ir ganando confianza y continuar.
      Muchas, muchas gracias Gonzalo por leerme.
      Un abrazo enorme runner.

  • elisailopez
    Posted at 14:13h, 19 Noviembre Responder

    Hola guapísima!!!
    Me ha encantado poder leer todos esos pensamientos y emociones, porque todos hemos sentido lo mismo antes de nuestros primeros 5k, 10k…
    Pero lo más importante creo que lo has conseguido y veo que siempre lo tienes presente, que es “disfrutar a tope” 🙂
    Felicidades por tus 10k! Estoy segura a partir de ahora habrá muchos más.

    Un beso enorme!
    P.D. Espero poder coincidir contigo en alguna eh! :*

    • Kiss After Running
      Posted at 00:16h, 20 Noviembre Responder

      No sabes cuánto me gustaría elisalopez!
      Estoy deseando empezar a traspasar la barrera virtual e ir conociéndoos en persona.
      Pero creo que esto también será cuestión de cierta planificación y poco más.
      Elegiremos una cita para correr juntas y después dar buena cuenta de ello 🙂 Merecerá la pena!!!
      Un abrazo enorme runner.

  • María I Ortiz
    Posted at 13:31h, 19 Noviembre Responder

    Me ha encantado tu crónica! Por un momento me he trasladado en el tiempo cuando hice mis primeros 10 km y también tuve que ir al baño de los hombres dada la cola del baño de mujeres jajajaja!
    Vaya regalo tuvo que ser llegar a la meta y ver a tus dos chicos súper orgullosos de tí ( también lo estamos tus instamigas eh?:).
    A partir de ahora seguro que vas con más confianza a las carreras y no piensas el “no voy a poder”. Más rápido o más lento si se puede!
    Un beso Mariam

    • Kiss After Running
      Posted at 00:13h, 20 Noviembre Responder

      Un beso enorme para ti también María.
      Cada una de vuestras palabras de apoyo hacen que me sienta más segura y al mismo tiempo con cierta responsabilidad.
      El objetivo del blog era mostrar un compromiso con el running para no abandonar a la primera de cambio.
      Pese a que la pereza es muy sibilina y hay días en los que me la juega, he ido dándole esquinazo todas las semanas gracias a todos vosotros.
      E Instagram ha sido muy importante en todo esto.
      Conoceros ha sido definitivo. No me cansaré de dar las gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Siempre estoy atenta a cualquier idea o sugerencia que me podáis dar.
      Un abrazo enorme runner!

  • Estherinha221
    Posted at 13:26h, 19 Noviembre Responder

    Eres una máquina Kiss!!!
    Aproveha que tienes un perrazo (precioso por cierto) para salir a correr por las calles. Él lo pasará en grande y te lo agradecerá, y tú tienes la excusa perfecta.
    Enhorabuena por conseguir tu meta, o, al menos, por llegar a ella!

    • Kiss After Running
      Posted at 00:07h, 20 Noviembre Responder

      Gracias Estherinha221!
      Ultra me tiene loca de amor. Él es el verdadero campeón. Verle correr es un placer, pura elegancia.
      La verdad es que tengo muchas muchas ganas de empezar a correr con él.
      He visto que últimamente se disputan muchas canicross de kilómetro o milla.
      Tal vez pronto lo intentemos 🙂 y os contaremos cómo van nuestros progresos como equipo.
      Un abrazo runner!

  • Laura
    Posted at 13:15h, 19 Noviembre Responder

    Oleeeeee, el tiempo da igual, lo importante es que la disfrutaste como la que más!! la próxima ya verás como la haces en muchísimo menos, te irás conociendo poco a poco y sabrás lo que puedes aguantar!! Un besazo y enhorabuena

    • Kiss After Running
      Posted at 00:05h, 20 Noviembre Responder

      Gracias Laura!.
      Iré a por ello. El paso siguiente es sentirme cómoda con esta distancia y mejorar sensaciones y tiempos.
      No tengo prisa, pero tampoco voy a parar.
      Sé que reforzando el entrenamiento con otro de fuerza las mejoras llegarán.
      Un abrazo enorme runner

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies