Mi experiencia con la Bikini Body Guide de Kayla Itsines

by

Tal día como hoy empecé con la famosa Bikini Body Guide.

Con ella, o mejor dicho, gracias a ella, toda mujer que se precie podrá conseguir un fabuloso cuerpo bikini en tan solo 12 semanas.

Prometedor, ¿verdad? ¿A quién no le interesaría?

A continuación os cuento cómo me fue y qué es lo que hice para empezar a construir mi cuerpo bikini.

Paso 1. “Pertrechándome de material”

Lo bueno de esta rutina de ejercicios es que puedes hacerla desde la comodidad de tu casa, así que si eres de esas a las que las miradas furtivas le cortan el rollo puede venirte como anillo al dedo. En mi caso, pese a lo que muchos podéis pensar, soy una gran tímida y no soporto las miradas indiscretas y os entiendo perfectamente. Sin embargo, con el tiempo he aprendido a pasar olímpicamente de todo y, creerme, es un gran paso para avanzar con el entrenamiento.

Así que empezamos bien; puedes hacerlo desde casa pero necesitas material.Bikini Body Guide Kayla Itsines

Si no eres entrenadora personal (en cuyo caso la BBG obviamente no es para ti) podría apostar a que en casa no tienes gimnasio particular, ni pesas, ni comba, ni un step, ni un par de bancos, ni pelota medicinal…y así podría continuar hasta completar una lista bastante considerable de material necesario para conseguir el objetivo y hacer los ejercicios correspondientes.

Así que lo que te vas a ahorrar en los próximos 4 meses de gimnasio lo vas a invertir y con creces en decorar el salón con aparatos de dudoso gusto estético. Y te puedo asegurar que el bosu (esa cosa que es como la mitad de un fitball con una base) no vas a poder utilizarlo de mesita auxiliar. Lo he intentado y ¡es imposible!

Será de gran ayuda lo ingeniosa que seas así que imaginación al poder para trampear y ahorrar unos cuantos euros sin que la calidad y efectividad del entrenamiento se vean alteradas.

Que no tienes pesas ni un cuñado al que robárselas (mi caso), pues a correr al supermercado a comprar dos botellas de agua de dos litros. Que no quieres comprar una pelota medicinal, pues otra vez corriendo al supermercado a por una garrafa de 5 litros. Y así, entre carrera y carrera sumas un cardio estupendo.

Fuera bromas. Debes y puedes arreglártelas para buscar el material. Ve a La Fuente: YouTube. Hay un montón de vídeos en los que podrás ver cómo se las apañan muchas chicas para poder cumplir con el entrenamiento sin tener que dejarse el sueldo en trastos. Que la que pueda hacerlo fenomenal, pero creo que, al menos no en principio, es mejor ir poco a poco. No vaya a ser que dejemos la BBG pasados los 2 primeros días.

Mi consejo es que antes de que os lanzéis como locas a comprar cachibaches probéis a hacer alguno de los ejercicios aunque sea de un modo “rudimentario”, y si finalmente os sentís satisfechas con la rutina entonces sí que merece la pena comprar unas pesas, una comba y un banco.

Paso 2. “Sudando la gota gorda”

 

Y es que eso de que solamente necesites 27 minutos al día te hace pensar que el entrenamiento es asequible.

Tranquila campeona. Vayamos paso a paso. Prueba el primer día y después me cuentas. Me encantaría saber cuantos días has tenido que caminar en plan Robocop por culpa de las agujetas.

Porque aún estando acostumbrada a moverte, hacer cardio, correr o lo que sea que hagas, este entrenamiento no es coser y cantar. Y si me dices que eres de las que no pisa el gimnasio ni por equivocación o que las únicas zapatillas que tienes son las que te pones para andar por casa, lo mejor es que te tomes unas semanas para ir allanando el terreno. De hecho, la propia Kayla aconseja que durante al menos un par de semanas empieces con paseos a paso ligero para ir haciendo un poquito de fondo antes de comenzar con la BBG.

En mi caso, como sabéis,  había trabajo previo así que confié en mí misma. Hablo con conocimiento de causa.

Empecé tal y como os he dicho: dándole un nuevo uso a las botellas de agua. En casa ya tenía comba y un par de semanas después de haber empezado con la BBG recuperé unas pesas a las que no se les estaba dando mucho uso.

Cumplí hasta la semana 6ª; semana que no conseguí completar. Lo cierto es que en ese momento se produjeron unos cuantos cambios en mi vida que tampoco estaban planificados: cambié de trabajo y de sector; todo era nuevo para mi y el nivel de exigencia es muy alto, así que tuve que ponerme las pilas en tiempo récord y esto me absorbió unas semanas. Y para complicar el panorama un poquito más, me fui de vacaciones fuera ya que tenía el viaje ya cerrado hacía tiempo. Ya habéis visto las fotos.

Todo esto complicó un poco el poder llevar la rutina de ejercicios y tras volver de las vacaciones y asentarme un poco en mi nuevo puesto de trabajo tomé la decisión de no continuar con este entrenamiento.

Paso 3. “Analizando los resultados”

 

Según la señorita Kayla Itsines, con esta guía pretende ayudar a tantas mujeres como le fuese posible a conseguir un cuerpo ideal y así reforzar la confianza en sí mismas y ser felices.

Yo ya no me creo todo lo que leo pero si así fuera habría pensado…

Que para quienes aún no la conozcan Michelle Lewin es esta señora de aquí:

michelle-lewin-in-the-gym

Y es que esto es lo que yo tengo en mi cabeza como ejemplo de cuerpo bikini. Ya véis por donde voy. Pero seamos francos; para conseguir esto hay que tener un par de ovarios y dedicar muchísimas horas de trabajo y sudor. Un nivel de compromiso y exigencia al que la mayoría de las mortales no somos capaces de llegar.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que nadie se lleve a engaños. Construir un cuerpo bikini fitness es una cosa y estar en forma otra. Y con ello no estoy diciendo que el entrenamiento de Kayla Itsines sea malo ni mucho menos.

Creo que ya lo dije en el post anterior en el que hablaba de la BBG. Se trata de un entrenamiento que está muy bien para empezar a incorporar un estilo de vida saludable, que de hecho, es de lo que se trata. Sin embargo, los resultados que veo en la web oficial con las típicas fotos del antes y después me generan ciertas dudas.

En ocasiones los cambios son espectaculares y tal vez puedan darse en mujeres con unas características físicas muy concretas y en donde la alimentación es un elemento fun-da-men-tal. Pero no creo en soluciones universales, ni en dietas o rutinas que pretendan serlo por el simple hecho de que no todas respondemos de la misma forma ante un mismo estímulo. Hay muchos factores personales, físicos, genéticos, etc que entran en juego y tienen un peso específico en cada una de nosotras.

En cuanto al tema de la alimentación la propia Kayla aconseja que para llegar a resultados óptimos lo ideal es que sigas su H.E.L.P Guide. Una guía con consejos de alimentación y alguna que otra receta fitness. La verdad es que, en honor a la verdad, tengo que decir que el precio de esta pseudo-guía es excesivo para la información que aporta.Guía de alimentación fitness Kayla Itsines

¿Los resultados de esas 6 semanas?

Sí, es cierto que el cuerpo se afina y, sobre todo, si te portas bien con la comida, empiezas a verte mejor y sentirte más fuerte, pero los cambios no son espectaculares. La gente no va a pararte por la calle a pedirte que por favor les des el secreto.

Evidentemente te sientes mejor. Todos conocemos o hemos oído hablar de las famosas endorfinas y lo bien que nos hacen sentir cuando empezamos a hacer deporte. ¿Ganar confianza en una misma? Sí, también consigues eso.

Pero también tengo que destacar que para una persona que ya lleva una alimentación sana a la que su organismo ya está acostumbrado, y para la que el deporte forma parte de la vida diaria, el cambio no es tan brusco.

Paso 4. “Tomando una decisión”

 

Después de probarlo y ver que puede ser una estupenda opción para aquellas que quieren empezar con el “healthy lifestyle”, adelante. Sin embargo, yo prefiero centrarme en mi entrenamiento a la vieja usanza, y os explico el porqué.

Para empezar, prefiero el gym a quedarme en casa. No es que tenga unas ganas locas de socializar ni nada por el estilo; de hecho, en el gimnasio suelo estar muy a mi aire y prefiero dedicar el tiempo a sudar que a las relaciones personales.

Y es que poder hacerlo en casa tiene su parte buena y su parte mala. La comodidad de no tener que salir de casa resulta atractiva pero piensa en que necesitas un espacio del que no todos disponemos y caer en “lo hago más tarde” e ir retrasando el entrenamiento para dentro de una hora, otra y otra, es muy fácil.

De hecho, si me preguntan, creo que comprometerse a hacer ejercicio en casa supone una voluntad mucho mayor que entrenar en el gimnasio.

Además, en el planteamiento de la BBG echo de menos más trabajo de fuerza; un trabajo que me cuesta y no me resulta sencillo pero del que poco a poco he ido aprendiendo y que personalmente me llena más. Y de lo que se trata, siempre, es de disfrutar, aunque paradójicamente sea sufriendo.

Por otra parte, la BBG supone tirar de un montón de material que difícilmente tendrás en casa. Si cuentas gasto de aquí y allá acabas con una buena suma de dinero que no siempre se amortiza.

He dicho. Eso sí, mucha fuerza a todas las que estéis con la guía y mucho ánimo. Yo me voy ahora al gym a darle un poco de caña al bíceps.

Kiss!

0
9 Responses
  • marta
    Abril 6, 2017

    Hola! gracias por tus consejos. Como has conseguido la guía de las recetas?

    Gracias

  • Manuel Cortés Campillo
    Enero 21, 2017

    Un post que puede servir de mucha ayuda. Un saludo y enhorabuena por el Blog.

  • Merce
    Octubre 3, 2015

    Cuanto tiempo estaba sin pasarme por tu blog… de echo no había visto su nueva imagen 🙂 por el insta si que te sigo pero por falta de tiempo se me olvidaba entrar … ahora voy a retomar las buenas costumbres haber si se me pega algo de ti jejejeje… te voy a coger prestados lo de los días saludables haber si de paso se me caen los kilitos de más… besos… me ha encantado tu blog.. y tu recetas son gourmet total menuda pintaza !!! jejeje

  • Jessica
    Septiembre 26, 2015

    Kiss!! Eres increible!! Me ha encantado el post y creo k tienes toda la razon me descargue el entreno de kayla y me lo empecé a mirar creo k no cambio el gym por nada, lo malo de los programas estos y las fotos que cuelga kayla es k la gente pretende conseguir esos resuktados de la forma mas rápida posible y si algo he aprendido con mi experiencia es que solo con constancia y con cambiar tu forma e vida, y dandote algún capricho que otro todo se consigue. Mil gracias por tu post!!

    • Kiss After Running
      Septiembre 26, 2015

      Gracias infinitas a ti por leerme.
      No sabéis los ánimos que me da ver cada uno de vuestros comentarios.
      Fuerza!

  • Isa
    Septiembre 24, 2015

    Princesa!!! Muchas gracias por tu post! Me ha encantado, sobre todo porque lo has vivido en primera persona y puedes dar sentido crítico a esto.

    Yo sigo a Kayla, y fue la que me movió para crear mi propio plan de entrenamiento de 6 semanas, peor con objetivos distintos.

    No he visto la guíia salvo por fotos que cuelga la gente, y es cierto que necesitas materiales. Un par de amigas la han hecho, y claro, si haces 300 burpess, solo comes fruta, y te matas a hacer 1000 abdominales seguidos, perder peso seguro…es pura matemática, de ahí a que sea saludable y completo ( adaptaciones fisiológicas, cardiovasculares y metabólicas), eso ya no lo sé.

    Ojo, juzgo sin haberla visto, pero como bien dices, llevo toda la vida haciendo deporte, y te aseguro que unos cambios ANTES Y DESPUÉS ASÍ, no los consigo ni aposta. Pero cada uno somos un mundo.

    De nuevo, mil gracias por tu aportación.

    Besines mil

    Isa

    • Kiss After Running
      Septiembre 25, 2015

      Hola Isa!
      Menudo lujo para mí poder contar con un comentario tuyo y además de eso estar 100% de acuerdo con lo que dices.
      Gracias infinitas y no por este comentario, que también; sino por motivarnos cada día y hacerlo siempre con esa vitalidad y esas ganas.
      Para mi es un verdadero placer seguirte.
      Un abrazo enorme.
      Kiss

  • Isabel
    Septiembre 24, 2015

    No podría estar más de acuerdo. Un cuerpo bikini con ese manual??? No es tan fácil…. Otra cosa es que el marketing funcione muy bien y queramos creérnoslo.

    • Kiss After Running
      Septiembre 25, 2015

      Tú lo sabes bien!
      Tal vez tengamos percepciones diferentes respecto a la idea de Kayla Itsines sobre lo que es un cuerpo bikini, pero sin duda se venden muchas más guías con el título que ha elegido ella que “adelgaza para este verano”.
      Estoy deseando volver a verte sobre la tarima!
      Besazos amiga

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies