Mi plan de entrenamiento para empezar a correr

by

Hola a tod@s!,

Quién hubiera dicho que me iba a costar más llevar la rutina del blog que la del entrenamiento, pero lo cierto es que estos días están siendo bastante moviditos y me cuesta sacar tiempo. Todo será cuestión de organizarse mejor y crear un plan de publicación.

Pero al tema. Hasta ahora simplemente os comenté que sigo un plan de entrenamiento para empezar a correr pero nada más, y es porque primero quería completarlo para poder dar opinión con conocimiento de causa.

Pues bien, antes de ponerme a #correr buceé mucho por la red a la caza y captura de algún plan de entrenamiento que se ajustase a mis necesidades:

  • chica vaga
  • que no ha corrido en su vida
  • con resistencia igual a cero
  • y dispuesta a intentarlo siempre y cuando no implicase echar los higadillos

Así que buscando opiniones de otras personas con este mismo perfil llegué a soymaratonista y me interesé por sus planes de #entrenamiento de running.

Hay que decir que inicialmente tuve la tentación de picar más alto, pero tardé en bajarme de la nube y aterrizar en la cruda realidad después de leer detenidamente las rutinas semanales de 10k. Así que el objetivo estaba claro: empezar a correr.

Además de mi incapacidad física, opté por este plan por puro pragmatismo. Si empezaba y me iba bien supondría un aliciente para querer ir a más, pero si por el contrario, pasada la primera semana volvía a mi cabeza la idea de “pero qué necesidad hay”, no me habría dejado las rodillas por el camino. Y éste, amigos míos, era precisamente mi mayor miedo.

Estúpidamente creía que mis rodillas eran de cristal y que a la que me pusiese a darles vida se romperían. Error!.

La intención y las ganas de correr estaban ahí, era una hecho;  pero también el temor a lesionarme, a romperme, a hacerme algo, a caerme, a hacer el ridículo por mi falta total y absoluta de técnica, a abandonar tras el primer día…A pensar eso de “pero qué necesidad hay”.

Me animaron los comentarios de quienes ya lo habían probado, así que me dije que si aquellos vagos redomados como yo decían que con ese plan de entrenamiento podían con 30 minutos de trote continuo, por qué yo no. No?.

Me lo leí bien. Lo revisé unas cuantas veces y me memoricé la rutina del primer día. El secreto para empezar está en combinar trote y caminata, de modo que poco a poco vayas incrementando los minutos de trote y reduciendo los de caminata. En total, 10 semanas. O lo que es lo mismo, dos meses y medio (yo me aclaro mejor la unidad de medida “mes” que “semana” :)).

Plan entrenamiento empezar correr

Como comenté en el post del primer día, de camino al #gym iba repitiéndome una y otra vez “3 minutos caminar y dos minutos correr 4 veces!?!?!”.

Eso de las cuatro veces ya rascaba un poco y aún no había llegado a la sala de cardio, pero ya estaba metida en este lío y al menos tenía que probarlo.

Hoy estoy en la última semana de entrenamiento ya estas horas todavía me quedan 20 minutos de running por delante, y qué queréis que os diga; pues que estoy encantada de poder decir que hago esos 20 y otros 20 más. Ahí tenéis el plan original, pero en las últimas dos semanas he ido incrementando un poquito los tiempos porque me siento cada vez más cómoda y ya me fatigo menos. Me canso, por supuesto, y cuando llego a casa estoy en modo gusiluz. Mis mejillas podrían dar energía a todo el vecindario y parece que me hayan dado una paliza, pero igual de cierta es la gran satisfacción que siento en ese momento.

Cada día que me toca entrenar me lo tomo como un momento para mí, para desconectar y simplemente no pensar en nada más que no sea lo que estoy haciendo. Correr. Simplemente, no hay más.

Tengo que decir que durante la primera semana y media tuve alguna molestia en las rodillas. Nada grave, pero al no estar acostumbradas a ese estrés se revelaron. Me las imagino preguntándose la una a la otra: “por Dios, qué es esto?!”.

Pasado este tiempo mi cuerpo y mis rodillas empezaron a acostumbrarse al meneo y hasta hoy (toco madera) sin problema, sin lesiones, sin dolores.

Otra de las cosas que me preocupaba era hacer el ridículo. Suena estúpido pero es así. Soy bastante perfeccionista  y cuando no controlo algo, me pongo nerviosa y me siento observada. Pero tengo que decir que también he superado este tema. Básicamente, paso de todo y de todos cuando corro. Ni me entero de lo que pasa a mi alrededor, saaaaaalvo que alguien en la cinta de al lado se ponga a correr como alma que trajo el diablo y entonces…compito. Lo confieso, me pico a veces.

Con el paso de las semanas también he ido mejorando mi forma de correr. Intenté poner bastante atención a este tema para buscar, en la medida de lo posible, comodidad y eficiencia en la zancada. De vez en cuando miro de reojo mi reflejo en el espejo y, aunque soy muy presumida, no es para ver si me sientan bien las mallas, sino para comprobar cómo corro. Al principio taloneaba muchísimo, lo hacía constantemente. Ahora, poco a poco el cuerpo me pide más velocidad y gestiono mucho mejor la pisada. Espero seguir mejorando este asunto porque sí he notado que cuanto mejor lo hago, mejores resultados.

En resumen, durante este plan de entrenamiento para empezar a correr no sólo no he superado mis miedos iniciales sino que puedo decir que LO HE CONSEGUIDO. Lo he hecho y estoy súpercontenta, y aunque suene a típico y tópico también puedo decir que si una vaga redomada como yo ha conseguido correr durante 3o minutos continuos, cualquiera puede hacerlo (siempre que no tengamos ningún problema, obviamente).

Ah! y todo con esas zapas. Unas Nike Air Pegasus del año…ni se sabe, maltratas por mi perro. Ultra no les ha dejado ni solo cordón entero.

Consejillos que pueda darles a quienes quieran empezar?, ninguno. Todavía me queda mucho por aprender, por equivocarme y por acertar, pero esta aventura está siendo más que positiva  y ya me ha dado mucho más de lo que esperaba.

Ponte las zapatillas (de running!!!) e inténtalo, ¿qué vas a perder?.

Runners míos, ahora lo que procede es que me contéis cómo han sido vuestros comienzos 🙂

Kisses & Love!

0
72 Responses
  • Empezando a correr
    julio 28, 2017

    Me parece que voy a hacer tu plan, tiene una muy buena pinta. Ya te iré contando 😉

    • Kiss After Running
      julio 31, 2017

      ¡Estupendo!
      Mucho ánimo y no desistas. Verás cómo poco a poco vas sumando kilómetros.
      Muchas gracias por comentar.
      Saludos

  • Judith
    enero 7, 2016

    Me parece genial este plan, ya antes logré llegar a los 5min corriendo pero comencé a hacer crossfit y deje de entrenar running por ende perdí un poco el hilo y más porque se me suben mucho las pulsaciones aún haciendo 5k en 40min. Pero estoy motivando a una amiga que quiere perder peso a que comience a correr y para ello, proponerle un plan de entrenamiento que tambien voy a hacer para darle animo y de paso ver si mejoro mi ritmo cardiaco. La duda que tengo es si en ese caso se puede alternar con otros ejercicios los dias que no se entrena running???

  • Enric Pineda
    noviembre 20, 2015

    Hola! Me encontré con tu post mientras buscaba rutinas de entrenamiento para absolutos “newbies” en esto del running, y me quedé enganchado al ver cómo habías conseguido ese propósito. Tan enganchado quedé que me decidií a imitarte y seguir el mismo plan. El resultado no podría ser mejor: voy por la quinta semana, y no sólo veo que soy capaz de aguantar 15 minutos seguidos trotando, sinó que además he ganado potencia, resistencia, forma física y lo más importante: confianza. Sólo quería compartirlo contigo y con el resto de lectoras/es del blog, puesto que en gran parte es gracias a lo que un día escribiste.

    Salut!

    • Kiss After Running
      diciembre 2, 2015

      Hola Enric!
      No sabes la ilusión que me ha hecho leer tu comentario.
      Te animo a que sigas y a que sigas sumando kilómetros a tus piernas poco a poco.
      Aunque haya días en los que parece que puede la pereza, dale caña!!!!
      Un abrazo y muchísimas gracias por animarte con tu comentario.
      Abrazos crack!

  • Ana Maria
    mayo 21, 2015

    Gracias por dejarnos tu experiencia, hace muy poco que empece a correr, y me sirve de mucho leerlos. Tambien saque muchos consejos para empezar a CORRER y hacerlo devidamente, de esta otra pagina que le dejo asi pueden verla tambien. http://www.gurugles.com/deportes/como-empezar-a-correr/
    Saludos

  • Raka
    mayo 20, 2015

    Buenas!!!, voy a empezar éste plan en cinta, ¿a qué velocidad debería darle para caminar y a qué para trotar?

    Gracias!

  • Jenny
    marzo 8, 2015

    Holaa!!
    Por fin encuentro un post en el cual me siento totalmente identificada ya que yo también soy de las que empieza super motivada y al minuto 5 suelto “pero que necesidad tengo yo” jajaja!
    Llevo 1 año intentando correr de forma constante y aunque suelo poner de excusa que los estudios me quitan mucho tiempo la realidad es otra y es que soy una vaga a pesar de que cuando lo hago disfrutó corriendo pero ya ves aqui estoy. Decidí cambiar esto cuando el pasado mes de diciembre me apunte a la San Silvestre de mi pueblo y mis amigos me apollaban y me decían intenta lo tú puedes pero el día que fui a entrenarla me di cuenta de que son los mejores amigos del mundo pero la realidad es otra y no puedo así que no hice la carrera por no hacer el ridículo y me arrepiento pero me ha ayudado a querer volver a otra y hacerla por lo que voy a empezar poco a poco y tu post me ha ayudado bastante con ese plan de entrenamiento.
    Ya iré contando mis logros y sufrimientos jaja. Saludoss!!

  • Diana
    enero 25, 2015

    Holaa! Me encanta tu blog! Y este post para empezar en el running es genial. Voy a seguirlo a raja tabla pero tengo una duda… Es un poco tonta… Cómo mides cada minuto de andar y trote? Tienes que ir mirando el cronómetro o hay alguna app que te lo indique?
    Mil gracias

    • Kiss After Running
      enero 26, 2015

      Hola Diana!
      Para empezar, muchas gracias por ponerte en contacto y comentar.
      Yo siempre llevo pulsómetro y por él me guío. Puedo programar los intervalos así que cada vez que me toca cambiar de ritmo escucho un pitido.
      De todas formas, con mirar el reloj es más que suficiente!
      Un saludo y enhorabuena por decidir empezar a corre!!!
      KAR

  • Tatiana
    noviembre 6, 2014

    Hola!!!! Soy de México y tengo que decirte que AMEEEEE TU EXPERIENCIA! Jajajajaa! Me hiciste reír muchísimo porque obivamente estoy completamente identificada. Toda mi vida he “intentado” hacer algún ejercicio, pero naaaada me gustaba. Correr yo??? Ni loca!!!! Pere empecé con un plan muy parecido al tuyo, pero de 12 semanas. Las dos primeras de pura caminata rápida y la tercera ya empezaba a combinar la trotada con caminata. Claaaaro que me moría el primer día porque no tenía idea de que la respiración fuera un aspecto fundamental para poder aguantar. Aprendí a respirar y ahora estoy en la semana 5. Te juro que es lo que más feliz me hace en esta vida!!!! (Sé que ni mi marido ni mis tres hijos lo van a leer jajajaja!) Espero el momento de subirme a mi caminadora y que todo desaparezca a mi alrededor. Soy feliz cuando troto. Soy más feliz cuando termino y estiro mis músculos. Soy una mamá y una esposa más paciente y amorosa. Una amiga más simpática y soy mucho más buena conmigo misma. Me admiro y me quiero más que nunca! Perdón, me he de oir muuuy egocéntrica, pero es que traía el autoestima hasta el suelo desde que tuve a mi último crío. Ya vi que lograste muchísmo más que lo que compartes aquí y espero seguir cosechando muchos logros en el running igual que tú y tantas personas que admiro. Gracias por hacer que no me sienta sola en esta experiencia!!!!

  • MARGA
    agosto 26, 2014

    HOLA!!!
    UNA SEMANA CONSULTANDO LA WEB SOBRE ESTO DEL RUNNING.. Y POR FIN, ALGUIEN CON QUIÉN ME IDENTIFICO. COINCIDO CONTIGO EN PRACTICAMENTE TODO… CERO DEPORTISTA, NO TENGO TIEMPO… ADEMÁS CON MELLIZOS, JORNADAS DE TRABAJO MARATONIANAS…
    A PESAR DE TODO ELLO LO QUE ME FRENABA ES QUE TENGO UNA LESIÓN DE ESPALDA DE HACE AÑOS (DOS OPERACIONES DE HERNIA DISACAL.. EN FIN..) CON DOLORES INTENSOS A VECES, PERO ANTES DE LAS VACACIONES, GRACIAS A MI MARIDO, HE CONTACTADO CON ALGUIÉN ESPECIALIZADO EN PILATES PARA LESINADOS LUMBARES Y ME PROPUSE EMPEZAR CON CLASES PARTICULARES EN SEPTIEMBRE… COMO EN VACACIONES TENGO TIEMPO LIBRE EMPECE A SALIR A ANDAR CON MI MADRE Y MI MARIDO ALGUNOS DIAS, POR ESO DE NO EMPEZAR EL PILATES ECHANDO EL HIGADILLO… TOTAL, QUE CADA DIA ANDUBE UN POQUITO MAS, ALGUNOS MAS DE UNA HORA… Y ASÍ COMO QUIÉN NO QUIERE LA COSA UN DIA SE ME OCURRE CORRER UN POQUITO… Y OH!! SORPRESA.. LA ESPALDA NO ME DOLIA…
    Y ENTONCES PENSE, Y SI ME PROPONGO ESTO MÁS EN SERIO??? QUE PIERDO??
    TOTAL QUE LLEVO UNA SEMANA BUSCANDO TABLAS DE ENTRENAMIENTO, Y HE DADO CON TU BLOG… HABIA ENCONTRADO UNA MUY PARECIDA BASTANTE SENCILLA, PERO LA TUYA ME GUSTA MAS.
    ME HE ENROLLADO MUCHO PERO QUERÍA DECIRTE QUE ESTOY MUY MOTIVADA Y YA ME HABÍA COMPRADO HASTA UNAS ZAPATILLAS NUEVAS!! Y TUS COMENTARIOS ME HACEN VER QUE SI SE QUIER SE PUEDE!!!
    ADEMAS HE PERDIDO 14 KG HACE UNOS MESES Y ME ATERRORIZA RECUPERARLOS, ASI QUE HABRÁ QUE DEJARLOS EN EL ASFALTO!!!!!
    YA TE SEGUIRÉ CONTANDO…
    MARGA

  • JORGE
    agosto 26, 2014

    Hola te digo que he comenzado con tu plan ya voy por la semana de correr 4 y caminar 1 y el sabado tengo que correr los 10 minutos seguidos por 2 espero superarlo, gracias por tus consejos

  • Isabel
    agosto 7, 2014

    Hola bombon!!!
    Eres un crack!!

    YO también estoy con este plan y voy por la semana 8, y mi duda es: y ahora con que continuar, qué plan hiciste cuando terminaste este?

    Gracias

    Besos

    Isabel

  • isabel
    agosto 5, 2014

    Hola bombón!!
    Eres mi gran fuente de inspiración, yo también estoy con ese plan de entrenamiento, pero me surge la duda voy por la semana 8, después que entraniemto hiciste, yo aún ando un poco, bastante, perdida…
    Gracias por ser como eres

  • MARIA
    julio 7, 2014

    Llevo un mes corriendo, pero sin ningún plan, fui a dos carreras, una de las carreras fue bien (5km), pero la segunda estaba agotada y casi no podia correr (tambien era mas dificil que la primera aunque esta era de 4 km), tengo una rutina de gym dos días por semana, pero hoy me pongo con tu plan, a ver que tal se me da, tengo muchas ganas a aguantar corriendo los 5km, asi que empiezo con mucha ilusion

    • Kiss After Running
      julio 8, 2014

      Para empezar, toda mi enhorabuena por ponerte en marcha.
      Es normal que pasen estas cosas. No siempre estamos a tope.
      Espero que te vaya muy bien con el plan y que me cuentes cómo lo llevas 🙂
      Te envío un abrazo

      • MARIA
        agosto 20, 2014

        Continuo con el plan de correr, ¡¡¡como cansa!!! pero cuando estoy corriendo estoy genial, por un lado tengo la sensación de que ya no puedo correr mas, pero por otro lado hay algo que me hace seguir, en septiembre me apunte a una carrera de 4 km, ya te contare que tal, espero poder correrla entera sin parar. Besos

      • madocarr
        agosto 26, 2014

        HOla!!! llevo bastante tiempo con la idea de empezar a correr….aún no lo he conseguido, jejeej…he tenido una niña hace practicamente un año, y evidentemente, ya no dispongo de todo el tiempo que quisiera para ir al gimnasio y por ello, había pensado que correr sería la mejor opción. Leyendo tu post, me he sentido muy identificada…ahora mismo no estoy en mucha forma que digamos, y corro como un pato…me da mucha vergüenza enfrentarme a este reto…..tú crees que es posible que consiga superar el reto de las 10 semanas…sinceramente, no me veo capaz…eso si, ganas tengo…que seguramente sea importante, jejeej…
        Una duda que tengo…crees que para empezar es mejor hacerlo sola, o buscarse compañía de ” apoyo moral”??? ….igual con gente te animas más…o es peor, porque te dedicas a darle al palique!!!
        Bueno guapa…pues nada, que espero conseguir por lo menos, ponerme a ello!!! Dame ánimos, que los necesito!!!
        Ah, otra cuestión: cómo hago para deshacerme de esa manía de correr como un pato mareado?? y….es necesario que me haga con unas zapatillas de running para empezar?? ahora tengo unas asics gel, que igual me pueden servir no??
        Un abrazo!!!!

  • nika
    junio 20, 2014

    Mas identificada imposible. Yo he empezado correr hace apenas una semana y despues de algo mas de 2 años sin hacer nada, culpa de mis dos mellizos a los que adoro ;), decidi salir a correr.

    lo habia intentado varias veces pero a los 30 segundos estaba deseando parar y con los pulmones apunto de explotar y eso que hacia spinning y varias clases dirigidas a la semana. simplemente falta de motivacion.

    asi que como decia hace una semana decidi volver a intentar por enesima esto del running, mas bien como ultima alternativa para poder hacer algo ya que con los 2 enanos me es imposible poder ir al gimnasio.

    Sorpresa primer dia 20 minutos sin parar!! me quede alucinada. yo?? corriendo 20 minutos?? el mundo se ha vuelto loco o algo no esta bien. asi que con los animos por las nubes sigo haciendo lo mismo dia si dia no y hasta hoy, contentisima y enganchadisima. Mi objetivo es afianzar en la proxima semana y avanzar poquito a poco pero sin pausa.

    secreto de porque esta vez es distinto? motivacion. Motivacion por haber leido algun tecnico sobre la pisada y tecnicas varias y tambien por haber leido blogs como el tuyo y ver que si se quiere se puede.

    Ahora solo queda seguir con esta fiebre del running y seguir blogs como este que nos dan el empujoncito que hace falta.

    Muchos besos wapa!!

  • nika
    junio 17, 2014

    Hola por aqui.

    solo comentar que yo acabo de empezar con esto del running y estoy ilusionadisima. Apenas he salido 3 veces pero me he enganchado tanto q solo pienso en que llegue la hora de calzarme las zapatillas y salir a la calle.

    Pense en seguir un planning como los que comentais pero una amiga me “obligó” un dia a salir con ella y sorpresa aguante 20 minutos sin parar. No me lo podia creer!!! asi que aqui estoy, quiero afianzar los 20 minutos y mejorar poquito a poco.

    Viendo que muchos lo conseguis nos dais un empujoncito a los que recien empezamos.

  • Bergua
    junio 10, 2014

    ¡Buenas!

    Te estaré siempre agradecida por escribir esta entrada. Había estado mirando planes de entrenamiento para empezar y tus comentarios me hicieron sentir que este sería asequible, pese a que nunca había corrido y, de hecho, nunca había entendido porqué la gente lo hacía.
    Estoy terminando la 9ª semana y no me puedo creer que 30 minutos se me queden cortos y que además lo disfrute y el cuerpo me lo pida. ¡Estoy encantada! Lo que antes me parecía un imposible, ahora me define, es parte de mi forma de vida y de mi nuevo yo. ¡Gracias de nuevo!

  • Pilar
    mayo 2, 2014

    Hola quiero decirte que nunca había corrido antes, ni en el instituto ni nada, odiaba correr, el deporte no, pero este ejercicio en concreto me traía a mal traer era mi talón de aquiles. Hasta que un día hace ya mes y medio casi leí tu blog y me dije porque no? Si ella era como yo y lo ha logrado porque yo no voy a hacerlo y empecé, lo hice con cautela y miedo porque no quería dejarlo, no quería que nadie me dijera lo ves si no puedes dejalo ya. Al final llevo un mes y medio corriendo, ahora voy a correr ya en la tanda de 15 minutos seguidos, cuando hice los 10 minutos seguidos no me lo creía queria llorar y saltar al mismo tiempo, volví a casa con una cara de felicidad y eso me ayudo a no rendirme y a seguir. Y estoy deseando de llegar a los 20 minutos seguidos ver que puedo hacerlo que lo voy a lograr. Muchas gracias por animarnos a los más excepticos y demostrarnos que no necesitamos ser un Car Lewis para lograr nuestros objetivos. El mio te lo voy a decir una vez superado todo este entrenamiento prepararme para la San Silvestre, sin tiempo sólo correr en ella y cruzar la meta, creo que eso va a marcar un antes y un después. Gracias!!!!

    • Kiss After Running
      mayo 4, 2014

      Estos son los comentarios que más me llegan!
      Muchas gracias Pilar. El tuyo es uno de los mejores objetivos! te animo a que sigas persiguiéndolo.
      Disfruta corriendo que es lo que de verdad llena.
      Estás haciendo la parte más complicada así que mucho ánimo y a continuar así de bien
      Enhorabuena campeona!

  • Vane
    marzo 25, 2014

    Enhorabuena por tu blog! Llevo tiempo con el runrun en la cabeza de empezar a correr y tu blog ha sido el empujon. Llevo dos semanas de entrenamiento…poco a poco, que si no me lesiono 😀 . Gracias!

    • Kiss After Running
      marzo 26, 2014

      Cuánto me alegro Vane
      Poco a poco y respetando los descansos no tienen por qué aparecer las lesiones.
      Mucho ánimo y a correr!
      Besos

  • Inma
    marzo 12, 2014

    Hola!!! Hoy he comenzado a correr gracias a tu blogs. Al menos hoy, mi primer día, no me ha costado mucho, aunque si q es cierto me he sentido como un pato mareado… Entiendo q esto serán las primeras semanas hasta q mi cuerpo se adapte y además pierda un poco de peso ( q me sobran unos cuantos).
    A causa de mi estúpido vicio ( fumar) he notado q mi capacidad pulmonar está un tanto ( por no decir un montón) atrofiada y GE notado la falta de aire… Espero que poco a poco se vaya mitigando la sensación…
    La semana q viene os contaré q tal voy.
    Mucho animo !!!!

    • Kiss After Running
      marzo 12, 2014

      Para empezar, Felicidades!!!
      No te preocupes si te sientes patosa o un poco descoordinada. Poco a poco irás controlando mejor tu cuerpo y el ritmo.
      Lo fundamental es que has dado el paso y has iniciado esta aventura.
      Trata de conservarla al menos un par de días a la semana.
      Te sentirás mejor contigo misma y traerá mucha satisfacción a tu día a día.
      Un abrazo y enhorabuena!

  • Stela
    marzo 11, 2014

    Ya había visto el plan en otro sitio y comence a correr hace poco siguiendolo 🙂
    El inconveniente que tengo yo es para seguir los tiempos, ya que, mi reloj es analógico y es imposible mientra corro asegurarme de los minutos que pasan, uso el movil pero tp lo veo viable porq tengo miedo a que se me caiga con tanto sacar y meter en el bolsillo.
    Me gustaría saber como haceis vosotras para correr más cómodas. Siempre me preocupo en las ultimas repeticiones estoy seguido viendo el movil deseando que pasen los minutos jajjajaja

    • Kiss After Running
      marzo 11, 2014

      Hola Stela,
      Claro, el plan como digo, es de soymaratonista.com. Yo lo saqué de ahí y empecé con él y me fue muy bien.
      Conseguí seguirlo casi al pie de la letra y fue genial.
      En cuanto a medir los tiempos lo mejor es que te hagas con un pulsómetro en cuanto puedas.
      No hace falta que te gastes demasiado, de hecho te diría que hagas una inversión relativamente pequeña para empezar.
      Después, si ves que el tema te engancha y puedes ahorrar un poquillo más, ya puedes pasarte a otro tipo de gadgets.
      Algo más caserillo?. Si corres en cinta simplemente tienes que fijarte en el crono de la máquina. Lleva la cuenta en tu cabeza y sabrás cuándo tienes que ir cambiando de ritmo.
      Pero en Decathlon, por ejemplo, tienes cosillas apañadas de precio y que van estupendas para empezar.
      Besos!!!

  • Blanca
    marzo 4, 2014

    Me encantó lo que has escrito, precisamente en eso estaba pensando.. buscando una manera de sufrir lo menos posible en esto de correr y me has hecho reír porque tal parecía que leíste mis pensamiento..
    Gracias por compartirlo!

    • Kiss After Running
      marzo 4, 2014

      Hola Blanca,
      En primer lugar, bienvenida al blog. Espero verte por aquí a menudo 🙂
      Así que estás empezando a correr?. Genial decisión. Verás, con el paso del tiempo, que ha sido la decisión correcta.
      Puede que algún día cueste un poquillo más salir a correr, pero los beneficios son tantos que te compensará.
      Un abrazo

  • Saioa
    febrero 27, 2014

    Reina ahora mismo estoy a tope con el Gym pero siempre. He querido correr así k te copio el plan y te iré comentando como me va tengo ganas y tengo en mente una carrera que se celebra en verano ( espero llegar a tiempo) un beso guapetona

    • Kiss After Running
      febrero 27, 2014

      Copia cuanto quieras 🙂 que para eso está.
      Mucho ánimo y con constancia lo conseguirás!
      Disfrútalo
      Besos

  • Nika Go Runner
    febrero 16, 2014

    Hola!! Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que está genial!! Yo estoy siguiendo el plan de soymaratonista, aunque no tengo intención de correr un maratón (de momento :p).

    Un placer,

    • Kiss After Running
      febrero 16, 2014

      El placer es mío Nika Go Runner,
      Espero verte por aquí en otras ocasiones 🙂
      Un abrazo runner!

  • Miss Arte
    febrero 12, 2014

    Hola! Acabo de descubrirte porque ando buscando información para empezar a correr. Llevo unas 2 semanas caminando solo y atreviéndome con mini carreras acompañada con mi perro, pero me he sentido súper identificada: vaga vaguísima vaguérrima, sin mover un solo músculo en su vida y con un miedo impresionante (sobre todo a romperme).
    Me he motivado mucho leyendo este post, y seguiré leyendo otros ahora que te he descubierto 🙂

    • Kiss After Running
      febrero 12, 2014

      Muchas gracias Miss Arte,
      Pues ahora que nos conocemos, te animo a que al menos lo intentes.
      Te gustará!. Cuesta a veces, y en ocasiones parece que no sea posible, pero solamente es cuestión de perseverancia.
      Ningún secreto más.
      Poco a poco se hace el runner!
      Bienvenida 🙂

  • Pera Limonera
    diciembre 4, 2013

    Madre mía!! Me has descrito a mí misma! Y sabes? De veras creía que todas estas cosas sólo se me pasaban a mí por la cabeza! Pero ya veo que no así que… todo será ponerse. Una pregun: empezaste a correr en la cinta del gym, no? Cuánto tardaste en pasar al aire libre?

    Mil gracias guapa! Qué bueno encontrarte!!

    • Kiss After Running
      diciembre 4, 2013

      Hola Pera Limonera!
      Acabo de saber de ti a través de IG y creo que aprenderemos la una de la otra 🙂
      Encantada de tenerte por aquí.
      Empecé a correr en cinta, así es. De hecho soy más (o era) indoor que de salir fuera. No veo tantos inconvenientes a la cinta como se dice pero sí es cierto que la prefiero para distancias cortas. Ahora me obligo a salir a la calle al menos un par de días a la semana. Casi siempre durante el finde, que es cuando tengo más tiempo y hago las tiradas más largas.
      Ahora, en el gym, hago entrenamiento HIIT en cinta y estoy muy contenta. He empezado hace nada pero me está gustando.
      Es cierto que correr en la cinta agobia un poco por el tema del calor. Fuera te oxigenas mejor y no te aburres.
      Más que decir que una cosa es mejor que la otra, yo diría que son para momentos diferentes.
      Cinta: menos km pero intensidad y mayor velocidad
      Out: más distancia pero disfrutando más de la propia actividad. Otro rollo que mola mucho 🙂
      Un abrazo y cálzate las zapas!

      • Pera Limonera
        diciembre 4, 2013

        Gracias por la respuesta, guapa!
        Nada pasa por casualidad así que… quizás dar contigo a través de unos caquis a la plancha tampoco lo haya sido jajaja

        Ya me he impreso el plan para empezar a correr que colgaste. Mañana voy a por mi primera sesión en la cinta tras acabar mi entreno fitness 🙂

        Te mantendré informada por IG! Mua!

  • Uxia
    noviembre 28, 2013

    Hoy voy a empezar con esa tabla! Me siento identificada en lo que escribiste de cuando empezaste a correr: chica vaga, cero deportista, que no ha corrido en su vida…… Esa soy yo!!!
    Pero me he propuesto cambiar, y pienso, si los demás lo consiguen, por qué no lo voy a conseguir yo?

    Espero poder contarte en dos meses que me he apuntado a una carrera de 5k 🙂

    Gracias por compartir tus experiencias por aquí!!!

    • Kiss After Running
      noviembre 28, 2013

      Hola Uxía!
      Pues bienvenida a este mundillo. Ten cuidado porque engancha 🙂 pero es fantástico.
      Me alegra mucho que te guste el blog y muchas gracias por tus comentarios.
      Empezar poco a poco es lo correcto para ver mejoría y tener confianza en ti misma.
      Seguramente muy pronto vayas a tu primera carrera. Disfrútala y vívela a tope.
      Un abrazo promesa!

  • Kathy
    noviembre 20, 2013

    yo soy cero deportista soy una cedentaria.. y el 8 de diiciembre tengo que ir a correr 5 k .. asique creo que tu experiencia me ayudaria muchoo .. algun concejo que me puedas dar para lograrlo?

    • Kiss After Running
      noviembre 20, 2013

      Hola Kathy!
      Pues que tengas mucha ilusión y que seas constante. Empieza poco a poco combinando caminata con correr.
      Estira después de cada día de entrenamiento y ten paciencia.
      Yo tampoco corría nada y el domingo pasado pude terminar mis primeros 10 kilómetros. Si yo he podido hacerlo, tú también.
      Un abrazo y ya me contarás qué tal resultan esos 5k
      Abrazos

      • Kathy
        diciembre 13, 2013

        uff corri esos 5 kl cuando iva en los 2k y medio me dio una feroz puntada asique decidii parar y caminar asta que se me pasara y luegoo segui.. me demore 38mnt.. pero llege a la meta eso es lo que mas me importaba poder llegar.. y ahora sigo con mii entrenamiento 😀

        • Kiss After Running
          diciembre 13, 2013

          Hola Kathy!
          Pues lo has hecho genial. Cuando tenemos algún contratiempo, sobre todo cuando somos tan novatillos, lo mejor es tomárselo con calma y una dosis de humor.
          El tiempo es lo de memos en estos momentos.
          Si has corrido 2,5k felicítate por ello y en la siguiente oportunidad intenta tirar hasta que sean 3k sin parar.
          Disfrutar corriendo es la clave.
          Un abrazo runner

  • Javi
    noviembre 9, 2013

    ¡Hola! Hoy te conocí por casualidad, salió el “stalker” que llevo dentro, descubrí tu blog y he estado leyéndolo un poco, a ver qué nos contabas. Yo también empecé a corretear hace poco, aunque llevo desde enero caminando de forma habitual, no me veía capaz de dar más ritmo hasta hace un tiempo. He pasado por todas y cada una de las situaciones que comentas, y me alegra reconocer que ambos hemos podido con las piedras en el camino con las que nos hemos ido topando y ahí vamos, progresando poco a poco. Enhorabuena por las ganas, la ilusión y la motivación que transpira cada una de las líneas escritas en este blog. Ya te añadí a mi lector rss para estar al tanto de qué escribes, que me ha gustado mucho tu rollo. Un abrazo runner, Mariam, ¡y a por todas!

    • Kiss After Running
      noviembre 9, 2013

      Hola Javi!.
      Para empezar, muchísimas gracias por tu comentario.
      Es genial saber que hay alguien al otro lado al que le gusta lo que escribes. Anima a seguir y a querer mejorar. Muchas gracias, de verdad.
      Lo cierto es que yo jamás me hubiera imaginado que podría correr más de dos minutos seguidos.
      Nunca he sido una persona sedentaria, siempre me ha gustado ir caminando a todas partes y tuve épocas de ir a menudo al gym. Pero siempre de modo inconstante.
      Nada que supusiese un esfuerzo importante y al final me dejaba arrastrar por la pereza o por la excusa de “no tengo tiempo”.
      Ahora, estoy muy muy muy contenta.
      Correr me está dando muchas cosas y el blog también, porque a través de él he conocido historias y personas que como yo, corren para tener una vida más sana y en el fondo, más feliz.
      Un abrazo runner, aquí me tienes.

  • SoyMaratonista.com
    noviembre 6, 2013

    Felicidades a todos por completar nuestro plan para empezar a correr. Nos animan sus comentarios y sugerencias. ¿Gracias por visitarnos¡

    • Kiss After Running
      noviembre 6, 2013

      Gracias a vosotros!
      Mi experiencia con el plan de entrenamiento para correr 5km ha sido muy muy positiva.
      Ahora estoy siguiendo el plan de 10k para principiantes y sigo igual de contenta.
      En breve haré una entrada en el blog comentando mis progresos y sensaciones con este plan.
      Un saludo muy afectuoso desde este pequeño blog.

  • Nuria D.
    octubre 23, 2013

    Hola KISS AFTER RUNNING!
    He encontrado tu blog gracias a este chisme tan útil como es el de las redes sociales! 😉
    Me siento muy identificada contigo puesto que, además de empezar a correr más o menos al mismo tiempo, yo también estoy siguiendo el plan de entrenamiento de “soymaratonista”.
    Me gustaría saber si después de este plan inicial has continuado con el plan de 5k y posteriormente con el de 10k.
    Lo pregunto porque en el plan de 5k, por ejemplo, las primeras semanas son de 2,5 o 3,5 km, distancias que corriendo 40 minutos (final del primer plan) se hacen de sobra. Mi intención es llegar a hacer 10k en Enero (aquí en Valencia), y no tengo muy claro si siguiendo este plan (quizás un poco lento) llegaría.
    Simplemente saber si continuas con los planes de soymaratoniano, o tienes otras fuentes para llevar un plan de entrenamiento.

    Y que no se me olvide! ENHORABUENA por tu blog!!! Y por esas ganas y fuerzas que le pones! El running es fuente de vida!! Suerte y ánimo!
    Un abrazo

    • Kiss After Running
      octubre 23, 2013

      Hola Nuria1,
      En primer lugar agradecer tu comentario. Comenta siempre que quieras, también para llevarme la contraria. Yo aquí sólo soy la que escribe de vez en cuando así que adoro y agradezco todas vuestras aportaciones.
      Veo que tenemos muchas cosas en común 🙂
      Te comento; yo también tenía esa misma duda y no estaba segura de si optar por el de 5k o por el 10k de principiantes. Finalmente me decidí por este último por lo que tú comentas.
      Cuando finalizas el plan para empezar a correr eres capaz de alcanzar los 5k, así que desde mi poquísima experiencia, te puedo decir que si has realizado correctamente el de empezar a correr puedes seguir con este que te digo.
      Cuando lo termine lo colgaré en un post comentando mis sensaciones, tal y como he hecho con el anterior.
      A por esos km y mucho ánimo para seguir corriendo!
      Un abrazo runner

  • Jose23
    octubre 8, 2013

    Hola soy @Jose_Veintitres “Biorunner35”
    El paso mas importante ya lo has dado, asi que poco a poco y a disfrutar, aunque habra dias que te parecera que eso de disfrutar es imposible.
    No tengas prisa y seguro que todo ira llegando. Costancia.

    Me quedo por tu casa cotilleando un poco ;P.

    • Kiss After Running
      octubre 8, 2013

      Hola @Jose_Veintitres!
      Cuánto me alegra ver que el blog también interesa a chicos. Reconozco el toque “femenino” pero quiero dejar claro que no es un blog de chicas y para chicas. Este es un blog de una chica que ha empezado a #correr y que comparte sus sensaciones.
      Por eso vuestros comentarios, el de los chicos, son muy muy bien recibidos.
      La verdad es que no estaría nada mal empezar a construir entre todos una pequeña comunidad #runner en la que compartamos nuestras experiencias.
      Para esto tengo en la nevera unas cuantas ideas que poco a poco os iré desvelando.
      Muchas gracias por los ánimos y por leerme. Como digo siempre, eso me empuja a continuar y es en lo que pienso cuando aparece la pereza.
      Por cierto, me encantan los cotillas!!!, pásate siempre que quieras y ponte cómodo 🙂
      Un saludo

  • Virtxo
    octubre 6, 2013

    Hola guapa!
    Por fin me conecto desde el PC para poder leerte.
    Bonita entrada, me encanta conocer la historia que hay detrás de cada corredor, o corredora en este caso. Saber cómo le llegó a cada uno la fiebre del running, porque este es un deporte que cuando te engancha, ya no te suelta. ¡Y bendita adicción!
    En mi caso, significó poner mi vida del revés y pasar de ser una persona más bien sedentaria y de hábitos poco saludables, a convertirme en una apasionada del deporte y la vida sana. Correr ha llenado mi vida en muchos sentidos y me ha convertido en una persona más feliz y más fuerte. Hago cosas que jamás creí que sería capaz de hacer.
    Has comenzado muy bien, con ilusión y cabeza, las dos cualidades más importantes para hacer las cosas bien. Es importante que sigas aumentando el tiempo de los rodajes poquito a poco y yo te recomendaría al menos un día a la semana de trabajo muscular específico. Es muy importante para prevenir las tan temidas lesiones, por ejemplo, unos cuádriceps fuertes son la mejor prevención para las lesiones de rodilla. Importante hacer también sesiones de estiramientos, para evitar acortamientos. Pero el mejor consejo que te puedo dar, aunque veo que no te hace mucha falta, es disfrutar, disfrutar y disfrutar.
    Cuando corres por el puro placer de hacerlo, da igual que haga frío, calor o llueva a cántaros, saldrás a correr igual.
    Te dejo el enlace a una entrada que hice en mi blog, explicando cómo fueron mis comienzos. Por si te apetece leer un ratito.
    http://virtxonopara.wordpress.com/2013/06/19/el-dia-del-big-bang/
    Un beso enorme y te sigo leyendo!

    • Kiss After Running
      octubre 7, 2013

      Pero quien por aquí!!
      Qué alegría saber que me lees…Tienes muchas razón en tus recomendaciones. Hoy mismo empiezo el plan de entrenamiento para ir a por los 10k y quiero incorporar entrenamiento de fuerza muscular para fortalecerme y sobre todo, evitar lesiones.
      Otra de mis asignaturas pendientes es dedicarle más atención a los estiramientos. Estoy en ello y prometo ser más disciplinada con ellos.
      Muchas gracias por dejarte el enlace de tu blog porque desconocía que tuvieses uno!. Me paso enseguida porque seguro que ahí encontraré material suficiente para disipar posibles dudas.
      Un beso a toda la familia de IG y un abrazo enorme para ti.

  • gacelitaconzapas
    octubre 5, 2013

    Enhorabuena!! Es super gratificante cuando te propones hacer un deporte y vas viendo resultados, eso te va dando ganas de seguir adelante aunque suponga esfuerzo porque la recompensa cuando terminas de correr y dia a dia ves como te cansas menos, avanzas mas y luego hasta vas mejorando tu tiempo , merece muchisimo la pena. La satisfaccion personal y la superacion de una misma no hay quien la pague y todo es fruto de tu propia constancia y trabajo, a mi me hace un poquito mas feliz 🙂
    He de darte ademas doblemente enhorabuena porque muchas personas se echan a correr como si tal cosa pensando que cualquiera puede, que el correr no tiene ciencia ninguna y que es facil. No lo es, y no solo eso sino que a veces por pensar asi a la larga vienen las lesiones. Has comenzado muy bien y como se debe de hacer, poquito a poco y acostumbrando a tu cuerpo a una actividad fisica de esfuerzo y de impacto para ir cada dia un poquito mas alla.
    Estoy segura que llegaras a donde quieras y en menos de lo que piensas estaras corriendo lo que ni imaginabas y con una sonrisa de oreja a oreja por haberlo logrado tu sola.
    Un saludo enorme, sigue asi con esa ilusion y contandonoslo semana a semana en tu blog ;))

    • Kiss After Running
      octubre 6, 2013

      Gacelitaconzapas!!!!
      Menudo honor verte por aquí. Pasa, pasa y ponte cómoda.
      En primer lugar, muchas gracias por leerme. Siempre lo digo, pero cada comentario, cada like o tuit me animan a continuar.
      Aunque me dedico al marketing digital lo mío no eran los contenidos, pero la incursión está siendo muy muy positiva. Aprendizaje en todas las facetas de mi vida.
      En segundo lugar, me alegro muchísimo que te haya gustado la entrada.
      IG es una red que me está enganchando y sin duda es gracias a las personas que me encuentro allí.
      Aprendo con vuestras fotografías y sobre todo me inspiran. Ver cómo váis alcanzando vuestros retos me convence de que yo también puedo.
      Investigo, leo mucho y me marco mi propia hoja de ruta. Quiero disfrutar corriendo. Esa es la meta.
      Y aquí iré contando todos mis aciertos y errores.
      Un abrazo, guapa 🙂

  • María I.
    octubre 4, 2013

    Enhorabuena por todos tus progresos. Está claro que cuando una quiere… se puede!!! Te animo a seguir como hasta ahora y no te desmotives cuando creas que no estás progresando o viendo avances en los tiempos, nos pasa a tod@s. Lo importante es continuar, disfrutar de ese momento que lo dedicamos a nosotras mismas haciendo algo muy bueno por nuestro cuerpo y nuestra salud. Así como anecdótico te puedo contar que llevo más de 1 año y medio sin pillar un catarro!! jajaja!!
    A por esos 10k campeona!!!!!!!!

    • Kiss After Running
      octubre 4, 2013

      Bienvenida María.
      Muchas gracias por los ánimos. Una de las cosas que más me gusta de este mundo es el buen rollo que se respira dentro de la gran familia de los runners.
      De momento yo estoy en fase escolar a la espera de sacarme ese título 😉
      Aunque llevo apenas 10 semanas los beneficios para la salud física y mental se hacen notar. Como comento en la entrada, he tenido la suerte de no lesionarme ni hacerme daño (y que siga así por mucho tiempo).
      He ido ganando resistencia y un poco de forma. Mis piernas me lo agradecerán seguro!, pero también hay beneficios en otros aspectos.
      A menudo sufría dolores menstruales bastante fuertes que me hacían recurrir habitualmente a diferentes analgésicos, pero desde que corro han desaparecido.
      Desde luego esta es una razón contundente para continuar corriendo.
      Los beneficios estéticos están muy bien, pero que correr mejore mi calidad de vida está muchísimo mejor.
      Besos!

  • Novatillo total
    octubre 4, 2013

    Mi blog dice literalmente
    “Un día vi en un parque a unos señores que corrían y después empujaban los árboles como intentándolos arrancar de raíz. Ahora quiero ser uno de ellos, de esos que corren y después empujan árboles…”

    Me gusta esta entrada. Me encanta leer tanta ilusión y tanto buen rollo.
    Solo podría darte la enhorabuena. Ya has hecho lo difícil, empezar. Hiciste muy, muy bien 🙂 en empezar con las rutinas de correr-andar. Son las mejores. Se va trabajando poco a poco y la constancia trae la mejora. No hagamos burradas. Paso a paso. Sin prisa. Todo llega.

    Sobre el tema del ridículo, ni caso. El último clasificado de una carrera está por delante de todos los que se quedaron tirados en el sofá comiendo fast-food. Además, descubrirás que el hecho de que hagas deporte es muy atractivo para la gente que te rodea. De hecho, con el tiempo te diran… “Tenemos que hablar…, ¿me puedes explicar cómo va eso de correr?”

    Eso si, te recomendaría que en la medida que el clima galaico te lo permita 🙂 salgas a la calle. Siempre es más ameno, más sano, más parecido a las carreras y a la vida real.
    Enhorabuena por el camino emprendido. Síguelo. No sé si por aquí se llega a la felicidad, pero a lo que se llega, es muy parecido.

    • Kiss After Running
      octubre 4, 2013

      Qué alegría me da leer todos estos comentarios.
      La verdad es que el tema de ridículo era algo que me preocupaba un poco al principio pero lo he ido superando.
      Correr no sólo me está sirviendo para mejorar mi forma física sino a sentirme bien conmigo misma y tomarme las cosas de otra forma. Podría incluso decir que me noto más positiva. Tal vez esa sea la felicidad de la que hablas.
      Seguiré trabajando en ello.
      Un abrazo 😉

    • gacelitaconzapas
      octubre 5, 2013

      Me ha encantado este comentario, da gusto leer cosas asi, totalmente de acuerdo en todo, sin palabras…

  • Eli
    octubre 4, 2013

    Hola!!
    Felicidades por tus avances! Lo peor ya ha pasado, créeme.
    Mis comienzos fueron hace ya bastante tiempo, aunque hace unos años, no era tan constante como ahora. Desde hace más de 1 año, suelo correr unos 3 días por semana, combinando siempre con algo de pesas antes o después.
    Ya he participado en varrios 10k y mi objetivo ahora mismo es mejorar mi tiempo en esa distancia, aunque como objetivo a largo plazo me he propuesto una media (poco a poco) 🙂

    Creo que lo más importante en esto del running es disfrutar de cada carrera, sentirnos sanos y más felices.

    Un abrazo!

    • Kiss After Running
      octubre 4, 2013

      Elisa, estoy encantada de tenerte por aquí. Eres una crack pero no te duermas porque aunque a mí me queda muuuucho para llegar a tu nivel, iré ganando terreno y sumando km a mis piernas 🙂
      Espero que te guste el blog y que hayas pasado un ratín agradable.
      Muchas gracias por leerme. Realmente es muy gratificante y me anima muchísimo a continuar.
      Tus comentarios y experiencia me resultarán muy útiles para ir mejorando.
      Besos!

  • gonzaloquintana
    octubre 4, 2013

    ¿tienes un perro que se llama ULTRA? Tienes futuro en esto del Running.

    Lo has hecho muy bien, el secreto es lo que se conoce en los ambientes como CaCo (Caminar-Correr) que curiosamente se utiliza también en los ultras cuando las piernas no van a aguantar corriendo todo el rato.

    Al principio hay unas semanas críticas en las que no te gusta lo que haces, el cuerpo no está preparado y jadea, sufre, como si empezaras en un gimnasio. Cuando pasas los primeros 1-2 meses luego te enganchas, pero antes de eso es muy sufrido.

    Importante: regularidad y variedad de entrenos, no hacer siempre lo mismo. De vez en cuando meter algo de chispa, algún cambio de ritmo. La mejora es lenta pero siempre llega.

    Suele ocurrir que nuestro sistema cardiorespiratorio se adapta bien, pero nuestros músculos y tendones no. Es decir, nos encontramos bien para ir más rápido pero nuestros tendones aún no lo soportan.

    Suerte con ello.

    PD: Por cierto, soy Sosaku Runner

    • Kiss After Running
      octubre 4, 2013

      Sosaku Runner, ya te tenía fichado 😉
      Efectivamente, tengo a un campeón en casa. Con un galgo con nombre Ultra en mi vida, tarde o temprano tenía que surgir la curiosidad por el running.
      No hay nada como verle correr. Elegancia absoluta en cada movimiento. Todo un espectáculo. Me tiene totalmente enamorada.
      Como dices, hay una fase crítica al principio. En mi caso, si no la he pasado ya estoy a punto de hacerlo.
      He dejado de ver el “trabajo” que supone salir a correr y he empezado a interiorizar el buen rollo que me reporta.
      De todas formas sigo teniendo temor a que lleguen los días en que por pereza no salga y eso me lleve a una semana, a dos…sin salir a correr.
      Por ello todo mi esfuerzo lo centro en cumplir con el entrenamiento.
      Esta semana ya es la última de mi plan y el siguiente paso serán: incrementar la distancia poco a poco, correr fundamentalmente fuera, y como bien dices tú, más variedad en los entrenos.
      No tengo prisa. Empezar a correr seguro que me da más años de vida así que puedo dedicarle el tiempo suficiente a buscar mejoras sin agobiarme.
      Un abrazo!

  • Bea
    octubre 3, 2013

    Creo que lo más difícil ya lo has conseguido, que es arrancar. Yo empecé hace un año, pero aunque he participado en una carrera de 5 kms y otra de 10 (aún no sé cómo pude terminarla…), soy totalmente inconstante, puedo salir tres días a la semana a correr y luego estar tres semanas sin moverme. Pero he hecho promesa de lograr una rutina… Solo hay que pensar en lo bien que se siente uno tras el ejercicio, verdad? Te sigo! (por aquí y por instagram, 😉 )

    • Kiss After Running
      octubre 3, 2013

      Sí, tienes razón. El secreto no es correr más o menos km sino lograr una rutina y ser constante. Ese ha sido mi propósito en estas 10 semanas, cumplir con los tres días por semana. Gracias por seguirme 🙂

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies