Un reportaje fotográfico muy especial para una novia runner

by

Cuando piensas en los preparativos para tu boda y eres chica (léase este caso), lo primero en lo que piensas es en El Vestido pero…y qué viene después?.

Lo cierto es que al principio estaba un poco perdida, o mejor dicho, abrumada por tantas cosas que debía organizar, pero enseguida lo tuve claro. El punto número 2 sería encontrar al fotógrafo perfecto para que congelase un millón de pequeños instantes de ese día. Recuerdos y pedacitos de mi propia vida y de la vida las personas que quiero y que quedarán inmortalizados para siempre por aquel que se pone tras la lente de una cámara.

Busqué. Busqué muchísimo y buceé por un montón de blogs de fotógrafos, álbumes…Pero como todas las novias, buscaba algo diferente. Todas lo hacemos.

Con la ilusión de elegir lo mejor, prestaba mucha atención al tipo de fotografía, a la luz con la que captaban los detalles, los retratos, la vida a través de esas imágenes. Lo que yo quería no eran fotos, sino eso, vida. Buscaba espontaneidad, movimiento, naturalidad, una historia, un mundo real dentro de un día tan diferente al resto, captar la feminidad de la novia, la emoción de los momentos previos, una mirada. Buscaba verdad robada en una fotografía, y contar la historia de un día tan especial a través de imágenes.

Y es curioso, porque seguramente para muchos, el vídeo es el formato que mejor recoge todo eso, pero yo no soy muy fan de los vídeos de boda así que decidí apostarlo todo al reportaje fotográfico. Por eso es, si cabe, para mí mucho más importante que cualquier otra cosa.

La búsqueda me llevó al blog de Pepe Faraldo y ahí me quedé. Encontré todas esas cosas que estaba buscando, pero sobre todo, encontré verdad en su forma de fotografiar a las parejas. Para ese momento ya tenía unos cuantos nombres en mi lista de posibles candidatos pero decidí ponerme en contacto con Pepe en primer lugar. ¡A ver si hay suerte!

Le escribí un mail, y la verdad es que me propuse llamar su atención desde el minuto cero. Tenía que conquistar a ese hombre para que me dijese que sí 🙂 Le hablé de mí, de mi estilo de vida, que somos una pareja que disfruta con el deporte (yo con el running y mi novio haciendo km con la bici) y que ambos estamos enamorados de Ultra, nuestro galgo. Le conté la historia de Kiss After Running, y vaya… ¡funcionó!

Creo que fue al día siguiente cuando hablé por primera vez con Pepe por teléfono y recuerdo que lo que me contó fue mucho mejor de lo que yo me podría imaginar. No sólo decía que sí, sino que además me hizo una proposición que no estaba dispuesta a rechazar.

Me contó que estaba dando forma a un proyecto nuevo junto a otros dos fotógrafos profesionales. Cuando me dijo los nombres enseguida los identifiqué: Kake Regueira y Alfonso Novo. Kake es un referente tanto a nivel gallego como nacional y han sido muchos los premios importantes que ha recogido a lo largo de su extensa carrera como fotógrafo. Kake Regueira es capaz de captar esa imagen que nadie más que él es capaz de ver.

Pero sinceramente, creía que las posibilidades de contar con alguien con su trayectoria para mi boda serían excasas, y por eso ni siquiera estaba en mi lista de finalistas. Pero Alfonso sí lo estaba. Me quedé alucinada con la primera imagen que vi al entrar en su blog: el detalle de unos zapatos de tacón. Las fotografías de Alfonso Novo rescatan el detalle y lo hacen grande; le da fuerza. Delicadeza y elegancia al mismo tiempo. Un trabajo con un resultado muy, muy personal.

¿Qué más podía pedir? Tenía para mi la posibilidad de contar con estos tres grandes profesionales. Ahora ya entendéis  mejor porqué era una proposición que no estaba dispuesta a rechazar. Así que me cité con Pepe en el estudio de Emovere Studios, el nuevo proyecto en el que se han embarcado estos 3 magos, y con el GPS puesto crucé de Vigo a Matogrande (A Coruña) para verles.

Por fin llegó la ocasión de conocerles y un poco intimidada me encantó saber que habían estado echando un vistazo a mi cuenta en Instagram y al blog. Al tiempo que mi ego daba volteretas también sentí una vergüenza enorme 🙂 Mis dotes como fotógrafa frustrada habían quedado al descubierto. Comprobé que mis gofres también habían llegado a ese rincón del mundo.

Durante la charla y tras haber visto diferentes reportajes de boda de cada uno de ellos, Alfonso nos contó lo que estaban pensando para nosotros. ¡Otra sorpresa! Cuando escuché todo aquello supe que el viaje no había sido en balde. Ellos, sin duda, serían los encargados de recoger toda esa verdad de la que os hablaba.  Me llamó la atención lo diferentes que parecen entre sí y lo bien que pese ello encajan sus personalidades. Me gustó; me gustó mucho. Carácter y la personalidad.

La proposición incluía una sesión de fotos de la pareja antes de casarnos. Vamos, una preboda, pero una preboda un tanto diferente. Se trataba de captar nuestro estilo de vida haciendo lo que siempre hacemos en un domingo cualquiera. Levantarnos temprano, desayunar juntos, salir a correr, montar en bici, encontrarnos y darnos un kiss after running y disfrutar juntos viendo jugar a Ultra en la playa. Una idea tan sencilla que resultó ser genial.

Pasaron los meses desde ese primer contacto y llegó el día (hace poco más de una semana). Quedamos bien temprano; a las 8 de la mañana. Necesitaríamos tiempo y aprovechar la luz que hay a esas horas de la mañana. Para empezar, nos sorprendió gratamente el despliegue de medios y equipos con los que aparecieron. Os podréis imaginar que, sabiendo que iba a estar toda la mañana haciendo fotos, no iba a saltarme el desayuno por nada del mundo, así que a las 6,30h de la mañana ya estaba en pie preparándome uno bien bueno. Y antes de salir, por supuesto, uno de mis #ascensorismos, emocionada al saber que tenía por delante una experiencia nueva para mi. Pero en ese momento aún no sabía que sería un día inolvidable.

Selfie Kiss After Running preboda

Empezamos la sesión de fotos. Disfruté viendo su forma de trabajar, de moverse, de darse instrucciones entre ellos. Me lo pasé genial viendo como Pepe se arrastraba por el suelo para buscar la mejor luz 🙂 Aquí tenéis uno de esos momentos mientras fotografiaban a mi novio haciendo lo que más le gusta, montar en bici.

Emovere Studios preboda Kiss After Running

Pasaban las horas y su entusiasmo seguía intacto. Una de las cosas que más valoro de las personas que me rodean y que voy conociendo, es la pasión que le ponen a su trabajo, sea el que sea. Y eso fue precisamente lo que me transmitieron al verles trabajar a los tres: pasión y amor por su trabajo, sin importar las horas de trabajo sin descanso.

Hubo fotos en el bosque que veis en la imagen que ilustra esta entrada (una de mis favoritas), fotos en la playa, corriendo, en bici, fotos en movimiento y buscando el mejor ángulo, fotos en nuestra casa preparando mis desayunos (¡esto no podía faltar!), fotos en el campo, fotos en el coche, fotos durante la puesta de sol…Y así, como en la canción de Sabina y casi sin darnos cuenta, nos dieron las 10 (de la noche).

Eso sí, a eso de las 20:00h hicimos un pequeño break para tomar algo en una terraza. Aunque a decir verdad, el tiempo de relax era para nosotros, pues ellos continuaban tirándonos fotos desde la mesa de al lado. Yo a esto le he llamado “el momento paparazzi” 🙂 Aunque yo también aproveché su minuto de relax para robarles una foto.

Preboda Kiss After Running con Emovere Studios

En fin, que a pocos días de casarme, la experiencia que hemos vivido con ellos en este reportaje fotográfico tan especial será unos de los recuerdos que tanto a mi como a mi novio, nos acompañarán siempre. Y como las imágenes hablan por sí solas, lo mejor es que veáis vosotros mismos las fotos de este estupendo trabajo. Pinchad aquí para ver una selección de las mejores imágenes del reportaje.

Pero antes de despedir esta entrada quiero compartir con todos vosotros mi fotografía favorita. La imagen que recoge a la perfección este momento tan especial de mi vida. ¡Espero que os guste!

Kiss After Running fotografía preboda Emovere Studios

0
13 Responses
  • Mon
    junio 11, 2014

    Hola!! Hace un par de semanas que he descubierto tu blog y ya he ido una por una fichando todas las entradas!! Estoy enganchada!!! Me hizo mucha gracias conocer que eres gallega, como yo, promesa runner, como yo (recién superada la barrera de los 5km), novia 2014, como yo (bueno, tú ya feliz esposa…) y finalmente “gafotas”, también como yo… jejeje. Sólo feliciarte por el blog, y darte las gracias por animarme a correr y comer mejor (esta es mi tarea pendiente…) y desearte que disfrutes al máximo de tu honeymoon!!!! Yo espero la mía como agua de mayo…! bicos!

  • Charcodelocos
    abril 30, 2014

    ¡Qué fotones!

    Entre que me apasiona la fotografía y me encanta correr… ¡a esta entrada le doy muchos ‘me gusta’!

    P.D. Echo de menos tus post de running 🙂

    Un abrazo bonita

    • Kiss After Running
      mayo 2, 2014

      Muchísimas gracias Charcodelocos
      Y tienes toda la razón respecto a los post de running 🙂
      En breve subiré uno con mi entrenamiento HIIT por el que muchos me preguntan.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario!

  • Saasugar
    abril 28, 2014

    MADRE MÍAAA uqé preciosidad!!!! las fotos increibles, de verdad!!!!! felicidades!!!!

  • elisailopez
    abril 27, 2014

    Hola Guapísima!!!
    Pero bueno y esas fotacas! Están chulísimas 🙂 No sabría decirte cual me ha gustado más…
    Creo que es un trabajo exquisito, aunque hay que decir que con modelos de esa categoría tampoco habría mucho trabajo que hacer 😉
    Bueno, fuera de bromas, unas fotos muy lindas. Disfruta mucho de estos momentos, que desde luego son inolvidables, nosotros te acompañaremos en tu camino al altar desde las redes, un beso enorme!!! MUUUAK!!
    Eli.

  • Pepe Faraldo
    abril 23, 2014

    Quiero daros las gracias a Diego y a ti por la confianza y por las lindas palabras que habéis tenido para todo el equipo de Emovere Studios. Ha sido un día inolvidable para todos… estamos cargados de ilusión y energía para afrontar lo que falta, que será mucho y muy interesante sin duda, viniendo de vosotros. Sois una familia fantástica los “tres” . Besitos fuertes

    • Kiss After Running
      abril 24, 2014

      Pues qué voy a decir si los tres estamos encantados.
      El primer recuerdo de nuestra boda será para este día.
      Nos encanta el resultado y nos ha encantado trabajar con vosotros. Estamos muy ilusionados para las dos citas que todavía nos esperan y estamos completamente seguros que el resultado y la atmósfera que crearemos entre todos serán perfectos.
      Un abrazo muy cariñoso a los tres y enhorabuena por el trabajo.
      Gracias Pepe, Kake y Alfonso

  • Bea
    abril 23, 2014

    Mariam, te tengo que contar lo que me ha pasado hoy porque es super curioso. Hemos ido mi chico y yo a comer a casa de unos amigos y él, al que le encanta la fotografía, estaba viendo tu reportaje de preboda!!! Y le digo, “pero qué haces viendo eso?” Y me cuenta que conoce a los fotógrafos, que Alfonso está casado con Yose, una de las mejores amigas en la carrera de su mujer, es decir, mi amiga, que estudiaron juntas Enfermería en Madrid. Has visto qué pequeño es el mundo? Nos conecta algo más que el running, jajaja! Las fotos, por cierto, me han encantado, serán un recuerdo para toda la vida….y la foto que pones en el post es una de mis favoritas también!

    • Kiss After Running
      abril 24, 2014

      En serio Bea?
      Pues sí que es pequeño el mundo, sí. Me alegra muchísimo ver un comentario tuyo por aquí y sobre todo que te haya gustado el trabajo de Emovere Studios.
      Nosotros estamos muy contentos con el resultado, el trato y el día tan estupendo que vivimos.
      Y eso que aún nos quedan un par de sesiones más 🙂 que disfrutaremos a tope.
      Un abrazo enorme Bea

  • Ana R Paseiro
    abril 23, 2014

    Pensarás que soy una friki, pero si soy una friki de las bodas!!!me encantan y tb me encanta la fotografia, ya hace años estuve viendo fotografos gallegos y descubrí a Pepe Faraldo, me gustaron tanto sus fotos que anoté su nombre en un posit para que no se me olvidara su nombre y asi si algun dia me caso poder llamarlo!!!

    Las fotos como ya te dije en facebook me parecen super bonitas, y las de la boda serán tb espectaculares!!Y que no te he dado la enhorabuena por la boda!!Espero que pases un dia de 10 y que el resto de los días tb lo sean.

    Hace poco que se de ti, pero me encanta saber que compartimos una afición tan grande!

    Un abrazo

    • Kiss After Running
      abril 24, 2014

      Hola Ana R Paseiro,
      Pues como podrás ver el tema boda también es de primer orden para mí. En apenas un mes y medio me caso y la verdad es que disfruto compartiendo con vosotros todo lo que puedo al respecto de los preparativos.
      La verdad es que lo contaría todo, pero creo ya estoy desvelando demasiados secretos…Eso sí, publicaré varios post hablando sobre cómo he organizado todo, a qué profesionales he recurrido, decoración, etc.
      Poco a poco iréis conociendo un poquito más de todo esto.
      Espero que te guste 🙂
      Un abrazo

  • Isabel_bfit
    abril 22, 2014

    No podía ser de otra manera. Un príncipe y una princesa con un reportaje de ensueño. Os adoro!

    • Kiss After Running
      abril 24, 2014

      Qué ganas tengo de ver el modelito que te pones 🙂
      Qué ganas tengo de poder daros un beso enorme a mi team ese día.
      Qué ganas tengo de que forméis parte de uno de los días más importantes para nosotros.
      Besazos!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies