Kiss After Running | Yo también tengo un sueño: correr en Nueva York
261
post-template-default,single,single-post,postid-261,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
Grete Waitz, 9 veces campeona del maratón de Nueva York

Yo también tengo un sueño: correr en Nueva York

Hola runners!

Hoy os traigo una entrada diferente, simplemente una inspiración que ha surgido de una foto que he visto esta mañana en Twitter. La foto de un objetivo, la foto de un sueño: conquistar Nueva York.

Y sin duda debe ser el sueño de muchos #runners. Viajar a Nueva York para disputar su maratón. Un cita que ha tenido lugar de forma ininterrumpida desde 1970, hasta que el año pasado el huracán Sandy obligase a suspender la prueba.

Por ello, si cabe, este año habrá todavía más expectación y estoy segura de que el ambiente estará cargado de la electricidad y los nervios propios de los corredores ante una cita tan importante. Tiene que ser único sentir la energía de más de 25.ooo almas corriendo por esas calles, llegar a Brooklyn, cruzar Fifth Avenue o coronar Central Park.

Ávida de más información sobre esta mítica #carrera, recalé en la Wikipedia.  Dios sabe que nunca me atreveré a mostrarme irreverente con tan magna  autoridad informativa, ya que gracias a ella he podido saber que esta maratón es una de las 6 grandes citas del año en esta distancia. Un título que Nueva York ostenta junto a otras 5 grandes capitales del mundo: Londres, Tokio, Chicago, Boston y Berlín.

Disculpen mi ignorancia al respecto pero no tengo un gran conocimiento ni de las maratones más importantes ni tampoco del mundo del #running. Todavía soy solo una promesa, compréndanme 🙂

Los elegidos tendrán que apañárselas para completar los 42k pertinentes. Sin duda, muchos kilómetros de entrenamiento acumulados en las piernas, horas de vuelo y una importante suma de dinero son requisitos que han de cumplir aquellos que tengan la fortuna de poder participar. ¿Pero acaso todo eso no merece la pena por vivir un sueño?.

Esta misma mañana en mi timeline de Twitter he visto la actualización de un gran atleta español; una foto subida a #Instagram en la que se le puede ver tomando un café en la ciudad de los rascacielos. En su cara se adivina una mezcla de ilusión y cansancio, sentado en una mesa de en un Starbucks cualquiera con su vaso de cartón en la mano. Una estampa típicamente neoyorkina.

En cuanto he visto la foto no he podido preguntarme  qué estaría pensando en ese momento, qué sensaciones tendría, si tiene miedo, si tiene dudas…en fin, he visto una historia de superación personal y de un enorme esfuerzo y empeño.

Y es que todas esas carreras están firmadas con el sacrificio de grandes atletas con grandes historias a sus espaldas.

Nombres propios de los que hasta este momento no tenía ni idea y que mi reciente ilusión por #correr me ha traído la inquietud de querer conocer. Me ha llamado especialmente la atención la historia de una mujer, completamente desconocida para mí, que lo ha sido todo, no sólo en la maratón de Nueva York, sino en el mundo del atletismo. Y de hecho, todavía sigue siendo la más grande en NY City. Os hablo de Grete Waitz.

Disculpad mi ignorancia pero desconocía que La Señora hubiera ganado esta maratón en 9 ocasiones, además de ser campeona mundial en Helsinki en 1983 y subcampeona olímpica en Los Ángeles 1984.

Aquí os dejo una pequeña muestra que os servirá para comprobar que la dedicación y las ganas de superación de esta mujer nunca tuvieron límites.

Y como habréis podido ver, también conquistó la maratón de Londres en dos ocasiones, batiendo por cuarta vez su propio récord. Un auténtica #guerrera del running y de la vida ya que al final de su viaje tuvo que luchar la batalla contra el cáncer.

Sus resultados, sus marcas y su historia han hecho grande la maratón femenina. Y gracias a ellos consiguió llevar el foco y atención de los medios a esta modalidad deportiva cuando, hasta aquel entonces, la participación de las mujer en los 42k era anecdótica y testimonial. Por que Grete Waitz no fue la primera, pero ha sido la más grande.

Ella vivió el reconocimiento olímpico de la maratón femenina de la mejor manera posible: proclamándose subcampeona en Los Ángeles sólo por detrás de su amiga, la también noruega, Ingrid Kristiansen.

Esta gran atleta se retiró de la competición en el año 1991, con 38 años. Pero el amor por el deporte nunca dejó de ser protagonista en su vida, dedicándose a una intensa labor humanitaria y haciendo llegar su pasión a personas con discapacidad intelectual.

La historia de esta mujer me ha atrapado, y detrás de ella vendrán un buen puñado de nombres más de los que hasta ahora desconocía su existencia. Y ésta es sólo una más de las cosas que tengo que agradecerle a este gusanillo que casi sin darme cuenta se me ha metido dentro; tanto que ha cambiado la versión de mis propios sueños.

Solía soñar con viajar a la gran manzana, mirar impresionada el maravilloso Chrysler Building y hacerme mil fotos en Times Square bajo todas esas luces de neón.  Ahora sueño con volar a la gran manzana con mis zapatillas de running en la maleta, salir a #correr por Central Park tratando de adivinar qué sentiría esta mujer en cada una de las 9 ocasiones que consiguió la victoria. Y después de mi modesto rodaje acercarme a un Starbucks cualquiera y tomarme un café a su salud.

Prometo subir la foto a mi cuenta de Instagram. Time Square seguirá en el mismo sitio al día siguiente.

¿Cuál es vuestro sueño runners?

Kisses & Love!

 

Mariam Gª Veiga
mariam@kissafterrunning.com

Running, estilo de vida saludable y marketing online son los 3 ingredientes de mi cóctel favorito. Tienes carta blanca para abordarme sobre cualquiera de estos temas :) Yo estaré encantada de poder aportarte mi granito de arena.

22 Comments
  • Javi
    Posted at 20:22h, 09 Noviembre Responder

    Yo creo que incluso antes de empezar a correr, cualquiera vemos con cierta envidia y ganas las maratones de Nueva York o Boston. Y es cierto: 42K lo son iguales en estas dos ciudades como en la aldea rural más pequeña de toda España, pero siempre hace ilusión recorrer el camino que otros hicieron y tantos otros harán, en uno de los sitios con más afición a este deporte, y con tanta gente animándote e inyectándote la adrenalina que seguro debe hacerte falta para correr los últimos kilómetros, que cada uno de ellos parecerá que equivalen a cinco. Y si te da envidia ver que otros lo hagan cuando la vena del running todavía no entró en tu cuerpo, cuando ésta ya la tienes dentro, la envidia es máxima. Para mí también es todavía un objetivo inalcanzable en el que no pienso, pero con el paso de los años sí me veo intentando completar uno, aunque no sea el de Boston o Nueva York.

    • Kiss After Running
      Posted at 23:21h, 09 Noviembre Responder

      Claro que sí Javi.
      Los km son los mismos en cualquier parte del globo, pero hay ciudades muy muy especiales.
      Bien porque tengan un significado especial para ti, bien porque sea la ciudad a la que siempre has querido viajar…
      Algún día podré volar hasta allí y simplemente disfrutar de ese momento de calzarme las zapas y salir a correr.
      Sin más. Darme ese gustazo.
      Un abrazo runner

  • Novatillo Total
    Posted at 12:40h, 05 Noviembre Responder

    ¿Si vas a NY dejarás la VISA en Vigo verdad?
    Andá que no tienes que tener tú peligro ni nada por NYC desbocada haciendo shoppinmg 🙂

    • Kiss After Running
      Posted at 12:42h, 05 Noviembre Responder

      Hola Novatillo,
      Si me voy a NY creo que mejor será con cash y con billete de vuelta cerrado.
      Soy un desastre para la economía familiar 🙂

  • Alicia
    Posted at 16:12h, 02 Noviembre Responder

    Hola!
    Mentiría si dijera que nunca se me ha pasado por la cabeza. Me encantaría sentirme tan preparada para una Maratón como para comprar billetes de avión, buscar hotel…y demás tareas que se necesitan para plantarte en NY.
    Por ahora me conformo con la Media de Madrid que es mi mayor motivación en esto del correr”.
    Un besazo y otra vez enhorabuena por el blog

    • Kiss After Running
      Posted at 16:15h, 02 Noviembre Responder

      Muchas gracias por tu comentario Alicia,
      Mi gran objetivo también es la media antes de junio de 2014. No sé si podré conseguirlo pero desde luego que lo voy a intentar 🙂
      Marcarse objetivos es la mejor forma de motivarse, pero siempre han de ser realistas y adaptados a nuestra forma física.
      Morir en el intento nunca compensa 🙂 Por el momento tengo que alcanzar mis 10k y después, poco a poco.
      Un abrazo y pásate siempre que quieras. Tus comentarios siempre son bien recibidos!
      Besos

      • Alicia
        Posted at 16:38h, 02 Noviembre Responder

        Por supuesto que podrás al igual que yo haré mi Media. Estoy convencida!
        En mi opinión la mejor manera de disfrutar de esto es hacerlo poco a poco y con metas realistas. De esta manera no dejas ni a la mente, ni al cuerpo la opción de tirar la toalla
        Gracias a ti. Besos

  • Ana
    Posted at 15:26h, 01 Noviembre Responder

    Enhorabuena por el blog! Me siento identificada con muchas de las cosas que dices! Si es cierto que este deporte te cambia la vida… Da gusto ver cada vez más publicaciones tan motivadoras por aquí! Un saludo.

    • Kiss After Running
      Posted at 19:03h, 01 Noviembre Responder

      Muchas gracias Ana,
      Participa siempre que quieras 🙂 todas vuestras opiniones son muy valiosas para mi.
      Un abrazo!

  • Runnerica
    Posted at 11:55h, 31 Octubre Responder

    Pues yo debo ser un bicho raro porque pienso en un maratón y me atraganto. No sé si algún día estaré en situación de sacrificar el resto de cosas que hago en mi tiempo libre para prepararlo. Me gusta correr, pero si tuviera que dejar o reducir el tiempo que dedico al yoga y al gimnasio para dedicarme solo a correr creo que me volvería loca. Puede que en un futuro cambie de opinión, claro 🙂

    • Kiss After Running
      Posted at 12:02h, 31 Octubre Responder

      De bicho raro nada de nada Runnerica 🙂
      Yo tampoco aspiro a correr una maratón, salvo que de pronto mis piernas se me vuelvan crazy total. Pero a darme el gustazo de correr por lugares tan miticos y tópicos como Central Park…no renuncio.
      Tal vez un sueño un tanto naif, sí, pero me encantaría.
      El ejemplo de Grete y el de tantos nombres anónimos del atletismo me inspiran ganas de arrancarme con una zancada y querer aproximarme humildemente a sentir una milésima parte de lo que ellos han sentido al hacer historia.
      El sacrificio que supone esa distancia me impone un enorme respeto y francamente no creo que pueda nunca enfrentarme a ella.
      Una media, por qué no?. Eso sí me lo planteo y quiero hacerlo.
      Besos

  • Reich
    Posted at 20:16h, 30 Octubre Responder

    Qué grante Grete! Hay que quitarse el sombrero ante atletas así!!
    Yo no aspiro ni de lejos a hacer un 42k, madre mía, si aún me peleo con mi cuerpo por llegar a los 7k en cada entrenamiento! Mi meta a corto plazo, pues, llegar a los 10k. En esto del running, y después de los avisos que me han dado mis queridas piernas, voy a pasitos cortos 🙂

    • Kiss After Running
      Posted at 20:22h, 30 Octubre Responder

      Claro que sí Reich, cada uno tenemos nuestros propios objetivos.
      Grete es un buen espejo en el que mirarse. Una fuente de inspiración. Pero hay tantos nombres…y los más desconocidos tienen la misma fuerza.
      Aquellos que un buen día decidieron empezar y han logrado grandes retos (y no hablo de marcas ni distancias); ese esfuerzo ya es una motivación para mí.
      Los míos?, un 10k antes de finalizar el año y una media antes de casarme!. Espero continuar con este buen ánimo para poder conseguirlo.
      Pero todos vuestros comentarios me empujan.
      Un abrazo.

      • Reich
        Posted at 10:14h, 31 Octubre Responder

        Pienso que el entusiasmo y la ilusión es lo que por ahora más nos puede empujar, y a nosotras no nos falta!
        ¿Al final a qué distancia te apuntaste para noviembre? ¿5 ó 10k? Yo fuí la que te aconsejé, por instagram (mi nick es re_ich), que escuchases a tu cuerpo y pensases con la cabeza, porque el corazón nos la puede jugar, jeje.
        Para finales de año seguro te marcas tus 10k! Estaré atenta a todas las redes sociales para verlo 😉

        • Kiss After Running
          Posted at 10:26h, 31 Octubre Responder

          Hola re_ich!!!
          Qué bien tenerte por aquí también. Desde luego que la ilusión y las ganas de superarme es lo que me hace salir de casa aunque a veces las ganas flojeen.
          Cada día tengo mejores sensaciones y puedo correr un poco más rápido. Pero es una progresión lenta.
          Prefiero hacerlo así porque hasta el momento me ha funcionado perfectamente y no he tenido nunca ninguna molestia (toco madera).
          El 10 tengo un carrera de 5k y para la semana siguiente un 10k en Ourense.
          Los 10k no van a ser sencillos porque aún no he llegado a esa distancia, pero como he dicho, quiero probarme.
          La meta es correr con cierta garantía esa distancia antes de que finalice el año.
          La de noviembre será un experiencia piloto, a ver qué tal!.
          Un abrazo runner

          • Reich
            Posted at 10:39h, 31 Octubre

            Jaja, qué curioso, a mí me pasa igual. Muchísimas veces la pereza y las pocas ganas de moverme me invitan a no salir a correr, pero las ganas de progresar y de superarme a mí misma lo pueden todo. En esos momentos recuerdo la enorme satisfacción del entrenamiento cumplido y me echo a la calle automáticamente!
            Qué suerte que no hayas tenido ninguna molestia! Ojalá sigas así! Yo he tenido ya un poco de todo, y llevo casi el mismo tiempo que tú corriendo, pero mi cuerpo había pasado toda su larga vida tirado en el sofá, y ahora se me ha quejado de lo lindo, pero poco a poco van quedando las molestias atrás, sobre todo, a base de estirar y estirar y estirar y estirar. Qué gran remedio, oye!
            En la de 5k te veo triunfadora, claro que sí, la de 10k… para calentar motores! Yo aún dudo si me apuntaré a la de Ponle freno, es el 1 de diciembre, tengo tiempo, y pienso que estoy bien para hacerla, pero me da miedo volver a sentirme defraudada. En fín, iremos viéndolo, que aún queda un mes 🙂
            Abrazos runners también para tí!

  • gonzaloquintana
    Posted at 10:51h, 30 Octubre Responder

    Tenía dorsal asegurado para este año y no fuí, no estaba convencido. Lo cambié para 2014 pero sigo sin estar convencido. No es mi sueño, 42K son iguales allí y en Albacete. He estado en NY dos veces y quizás por eso no lo mitifico tanto.

    • Kiss After Running
      Posted at 12:04h, 30 Octubre Responder

      Tienes razón Gonzalo,
      Nunca he estado en Nueva York, todavía!. Tal vez por eso tenga un encanto mayor para mí.
      La prueba está en superar la distancia y esa se mide de la misma forma a uno y otro lado del charco. Pero Nueva York siempre tiene un encanto especial.
      Al menos para mí 🙂
      Un abrazo, runner.

    • xuan
      Posted at 23:59h, 04 Noviembre Responder

      Eso es como para un futbolista de segunda division decir, m quiere el madrid para esta temporada, pero les he dicho que para la siguiente, total, jugar al futbol es ir detras de un balon sobre un prado once contra once…porque como soy futbolista en segunda tambien juego al balon y me conformo…Que tiene que ver conocer la ciudad para morirse por entrar en carrera en uno de los mitos de los 42.192 m de los EE.UU?Todo esto es dicho sin acritud ninguna. Un saludo.

      • Kiss After Running
        Posted at 09:40h, 05 Noviembre Responder

        Hola Xuan,
        En primer lugar quiero agradecer tu comentario. Con acritud o sin ella aquí podrás decir siempre lo que pienses 🙂
        Si has entendido eso, será que no me expresad correctamente, porque esa no es mi idea.
        Para mí, poder correr una maratón está muy, muy lejos. De hecho probablemente nunca lo haga porque exige una condición física y una preparación mental que ni por asomo es la mía. Yo con mis 10k y el objetivo de una media estoy más que feliz.
        Lo que quería plasmar puede que tenga un punto naif y romanticón (cosas poco habituales en mí) pero sí, en eso tienes razón.
        Nada tiene que ver querer conocer una ciudad con su maratón; únicamente digo que me encantaría poder viajar a esa ciudad, conocerla y darme el gustazo de calzarme las zapatillas y recorrer las calles por las que hace un par de días corrían miles de personas.
        Correr por donde lo ha hecho Grete tantas veces. Simple y llanamente eso.
        No hay más pretensión ni mezclo churras con merinas.
        Tampoco es necesario cruzar el charco para vivir eso, pero es el encanto de poder hacerlo en una ciudad como New York.
        Espero verte en otras ocasiones por aquí.
        Un saludo!

  • Bea
    Posted at 23:34h, 29 Octubre Responder

    Yo tampoco conocía a Mrs Waitz, gracias por presentármela. Toda una leyenda. Por supuesto yo no aspiro ni a la mitad de la mitad de la mitad de su curriculum pero si algún día vuelvo a Nueva York también iré con las zapas para correr por Central Park, 😉

    • Kiss After Running
      Posted at 23:40h, 29 Octubre Responder

      Creo que a este sueño se apunta más de uno y más de una 🙂
      Tendremos que ajustar agendas y seguir soñando Bea!
      Un abrazo

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies